Integrandote a tu comunidad

DSC00655

El siguiente escrito está basado en mi experiencia personal, no son reglas estrictas pero si consejos que ayudaran en su convivencia.

Siendo Lolitas es muy normal que una de las primeras cosas que hagamos sea buscar una comunidad ya sea local o virtual, un lugar para conocer otras Lolitas, tener amistades y ayudarse entre sí.  No todas desean formar parte de una comunidad pues muchas son felices siendo lolitas sin compañía, pero para las que desean integrarse en una aquí les traigo algunos tips y consejos que les ayudaran a tener una sana  y divertida convivencia  en cualquiera que sea su comunidad.

Ser una comunidad no es cosa de un líder, es cooperación entre todos así como una pareja debe ser trabajo de los dos una comunidad debe tener la participación y apoyo de sus miembros para que esta pueda tener armonía y funcionar correctamente.

Hemos visto y sabido de muchas comunidades que desaparecen o se rompen con el tiempo y de ahí  nos plantamos un miedo a no formar parte de una para no tener que terminar así o en medio de dramas que no nos conciernen. Debemos quitarnos ideas erróneas de que las comunidades son solo problemas, si  todas ponen de su parte puedes lograr tener una comunidad equilibrada donde disfruten el tiempo juntas.


Aquí algunos tips para las chicas que están entrando tanto al lolita como a sus respectivas comunidades:

?Preséntate
si tu grupo cuenta con un medio virtual de comunicación úsalo para presentarte  aunque sea solo decir tu nombre y detalles, esto ayuda a que las demás te conozcan y haya una breve conversación antes de su encuentro en persona.

?Asiste a las reuniones
si bien no es posible ni obligatorio asistir a todas las reuniones es bueno hacer un esfuerzo para ir a algunas así te podrán conocer y tu a ellas y no te consideraran uno de sus miembros fantasmas. Conocerlas frente a frente da una mejor imagen de ti misma y podrás hacer amigas lolitas  integrándote al grupo.

?Se amable
muchas entienden por esto fingir ser alegres, hay una línea entre fingir y ser educada, cuando vas a tus primeras reuniones será de mal gusto que intentes imponerte, responder  grosero o tener malos modales entre otras cosas, la primera impresión da mucho de que hablar así que  intenta dar lo mejor de ti sin dejar de ser tu.

?Olvídate del miedo
es clásico el miedo que todas llegamos a sentir cuando vamos a ir por primera vez con lolitas reales, el pánico de que te vean de pies a cabeza haciendo gestos desaprobatorios con la mirada y la cabeza y te den la espalda. ¡Eso no pasara!  Sacúdete ese miedo y piensa que las comunidades lolitas no están hechas para juzgar la ropa que llevas si no para convivir y conocer personas que tienen ese gusto de moda en común, despreocúpate por lo que llevaras y como te verán porque no importa, solo preocuparte por pasarla bien.

?Detallista
suele ser algo muy lindo y una mejor manera de conocerlas si llevas algún regalito individual, para esto debes estar segura de cuantas asistirán a la reunión, no debe ser nada grande algo como una bolsa de galletitas con una tarjeta ayudara a romper el hielo. Aunque no es nada obligatorio siempre es un lindo gesto.

?Intégrate
es normal que si eres la nueva y las demás ya tienen tiempo de conocerse te sientas fuera de lugar, pero nunca falta quien intenta sacarte platica y unirte a las demás, no la ignores y ayúdala a que te integre al grupo, únete a los juegos, sonríe, platica con las que estén a tu lado, metete en las conversaciones y veras como al final del día te sentirás parte de ellas.
Aun que seas una persona muy tímida y antisocial estas ahí por una razón, ¡diviértete el grupo!


?Humildad
una de las cosas que no debes hacer es llegar con aire de superioridad por ninguna razón, ya sea la ropa, el conocimiento o lo que sea, presentarte a una comunidad con pensamiento de ser mejor no ayudara en nada y no podrás intégrate a las demás,  en un grupo todos son igual de importantes  sin ver nunca quien tiene más o menos de nada.

?Hablando
Puede que tengas un problema hablando y no me refiero a cuando batallas para hablar si no cuando no puedes mantenerte callada, toma en cuenta que todas tiene derecho de hablar y dar su opinión, no interrumpas o grites a las demás, se paciente en las conversaciones.

Ya sea que no te gusto el ambiente, o las personas o las conversaciones, si no deseas  integrarte a la comunidad está bien, pero no seas ruda al respecto, con esto me refiero a no hablar de las demás o de las que intentaron ser tus amigas, si no eres del tipo de que se integra a las comunidades esta en tu derecho y se respeta pero igualmente debes respetar a la comunidad.

Si te agrado el grupo pero sigues teniendo miedos acércate a uno de los miembros con los que te hayas llevado o identificado mas, platica tus  inseguridades  y tal vez puedas llegar acompañada la próxima vez o que te ayuden a elegir un atuendo adecuado. Siempre hay alguien dispuesta a ayudar.


Formar parte de un grupo así siempre tiene altibajos pues todos somos humanos y no faltara alguna vez que notes disputas y desacuerdos entre ellos. Para ser miembros activos entre la sociedad algo que se olvida es el respeto y la madurez, jamás debes omitir esto, faltar al respeto o tener  una  actitud fuera de lugar puede traerte problemas no solo a ti si no a toda la comunidad, debemos tener mente abierta y comprender ciertos asuntos, no podremos mantenernos en una sana convivencia si solo deseamos hacer lo que nos venga en gana o gritar  a las demás que lo que hacen u organizan no nos gusta.  Si alguna vez estas en desacuerdo con alguna actividad u opinión del grupo dala a conocer de manera madura y apropiada y no con secretos o quejas a las espaldas esto es lo que más daño hace al grupo. No te aferres a tu opinión y averigua bien a qué se debe todo esto puede que al final lo entiendas y termine bien, pero si no por favor no adoptes una actitud dañina o negativa piensa en las demás también.

?COOPERA
Es vital para una sana convivencia, no llegues al grupo a dejar malas vibras o si ves alguna aléjate de  ellas y no cooperes, a veces  intentando defender o disipar los problemas ayudamos a que se hagan más grandes.
Si vemos algún drama que no nos concierne aléjate de él, no lo publiques ni lo sigas.
Si ves que alguien está haciendo algo indebido  cuéntale a quien creas correcta y necesaria no hagas chisme.

?AGRADECE
toma en cuenta que organizar un evento es algo complicado y que lleva trabajo,  se agradecido con quienes lo  hacen pues se toman la molestia de preparar todo para que las demás puedan divertirse, como dije antes si no te agrada la reunión o su organización estás en tu derecho de no asistir pero  no olvides  comportarte correctamente antes una situación así.

No todas las comunidades son iguales varían de ciudad en ciudad, no todas aplicaran estas cosas  y puede que te topes con algo que no esperabas. No te decepciones y sigue buscando, seguro que entre alguno de sus miembros encontraras alguna amiga real.

Puede que resulte difícil ser parte de la comunidad si nunca has hecho algo parecido, pero con el tiempo veras que ser un miembro activo y positivo tendrá enormes recompensas, amigas reales con quienes compartir, actividades divertidas y en ciertos casos te ayuda a un crecimiento personal que no esperabas.
Personalmente la comunidad lolita de mi ciudad me ha ayudado mucho, encontré preciosas amigas que nunca olvidare, compañeras maravillosas y recuerdos geniales, sobre todo ayudaron a que me levantara cuando más lo necesitaba, no subestimes el poder de ser parte de algo tan hermoso que es una comunidad lolita.


Comentarios

comentarios

El lolita es la inspiracion que me motiva cada dia en varios aspectos de mi vida, es la base de mi trabajo artistico pues exteriorizo con el lolita mi ser interior.