Los diez mandamientos para tener estilo

215913_1994726194607_1437013070_2298059_7447635_n

Yo tengo una pelea con el mundo. Pese a que el Lolita es considerado como un estilo de vida, a veces entra a la dicotomía de si es en realidad una moda. Entrar en conceptualizaciones no lleva a ningún lado, sin embargo, si algo hay que resaltar es que el Lolita tiene una cualidad única en su especie, y es poder transmitir el estilo que cada uno posee en su interior.

Existen reglas, pero no existen limitaciones.

No soy una gran consejera, pero si quieren saber el truco de ser Lolita (Para mí) aquí esta:

1.- Lo que importa más de la vida Lolita: El estilo debe vivir en tu mente, alma y corazón.

2.- El estilo debe ser apropiado a tu persona, en función de agradarte a ti misma antes de agradarle a los demás.

3.- Antes de tomar los pettits, hay que saber exactamente cómo y qué se quiere expresar, que sea la viva voz de lo que se lleva adentro. Vestir debe ser sólo una imitación de lo que sientes.

4.- Una Lolita está no lejos de poseer todos los artículos con los que sueña. Debe, pues, inspirarse de tal forma que hasta la minucia más insignificante de un discurso de su expresiva creatividad, sea su reflejo y logre romper las barreras de los cegados a lo corriente.

5.- La riqueza de la vida se traduce por la riqueza de los gestos. Hay que aprender a considerar todo como un gesto: la amabilidad, el respeto, el autoestima, la creatividad, la osadía; todos aquellos cómo retos que han sacan a relucir lo mejor de cada una.

6.- Cuidado con creer poder hacer todo antes del tiempo. Sólo tienen derecho a ello aquellos que tienen la resistencia suficiente para soportar todo lo que sucede al rededor. Para la mayoría, la vida Lolita llega como una solución caída del cielo que se puede convertir en un infierno si no se sabe ser fuerte. Este no es un asunto para débiles de espíritu.

7.- El estilo debe mostrar que uno cree en sus pensamientos, no sólo que los piensa, sino que los siente.

8.- Cuanto más se quiera enseñar sobre el Lolita, más se debe hacer presente la idea de convertir todo lo negativo (en todos los sentidos) hacia los buenos elementos que la vida Lolita tiene, para que aquel que no conoce nuestra idea que se acople a un nuevo concepto y lo asuma como algo que en verdad vale la pena.

9.- La brecha entre vivir para ser Lolita integral y creer que el Lolita es algo pasajero, es enorme. El abismo que consiste entre tener un amor verdadero contra gusto sencillo es el que lleva al fracaso. Una Lolita no es a ratos Lolita, lo es siempre así en un futuro sólo sean recuerdos.

10.- No es sensato ni hábil privar a otras personas de sus sueños; es muy sensato y muy hábil, dejar que otros puedan convivir con nuestras ilusiones y mejor aún, permitirle formular a él mismo la última palabra de lo que nuestra sabiduría y experiencia tiene por contar. Comparte tu experiencia y has que aquellos que le temen a expresarse se liberen del temor.

 

*Estos 10 mandamientos están basados en los “10 mandamientos para escribir con estilo” algo muy bonito que me inspira en mi carrera diariamente y que definitivamente modificado al Lolita aplica en demasiados niveles”*

Comentarios

comentarios

Fashionista Lolita: Buscando medidas no desesperadas a situaciones desesperadas. C.S Periodista _ Radialista Apasionada _ Escritora de Fines de Semana. Se regalan experiencias personales, posturas y visiones del Lolita~?