Lolita y maternidad: Primer trimestre de embarazo.

20090219-victorian_imagejpg-729566

Hola lolitos@s amigos, les voy a contar que estoy embarazada y quiero compartir esta experiencia desde el punto de vista lolita con ustedes. Espero que mi experiencia sirva de guía o sea una compañía para aquellas otras lolis transitando esta experiencia. Hablare de lo que se siente en los trimestres de embarazo relacionado con este mágico mundo y una vez que reciba a mi principe o princesa en este mundo también me gustaría escribir de como es ser lolita, mamá y mujer. Hay muchos detalles médicos para la primer etapa, pero como es una perspectiva lolita lo que voy a escribir, me parece que me desvío de tema si lo explico, solo  quiero resaltar: escuchen al médico y si no estas felíz con el primer doctor que visitas busca otro con el que te puedas sentir cómoda, porque es importante que estés cómoda y contenida.

Muchas cosas le pasan a una lolita cuando está embarazada, lo primero es dar la noticia. Cuando das la noticia va a haber mucha gente que se va a poner instantáneamente feíz y otros te van a decir mirando tu atuendo: “ahora debes madurar”. Ser mamá, la maduración y ser lolita se puede todo junto, te das cuenta que algunas personas esperan que cuando la maternidad o la “maduración” que ellos describen llegue pues tu dejes el estilo que te gusta y te empieces a vestir con lo que denominan “normal”. Cada una de nosotras sabemos por cuanto tiempo queremos estar en el estilo, dejar de ser lolita por ser mamá jamás estuvo dentro de mis planes, no es ser ridícula, de hecho es extremadamente dulce. Este es el únido aspecto “duro” con el que tal vez tengan que pelear o tal vez no. Yo simplemente trato de no argumentar y seguir haciendo lo que me parece bello, la maternidad es algo hermoso y muy personal, debes vivirla de la manera que más te haga felíz, y si el Lolita es el camino, pues así será.

El primer trimestre está lleno  de malestares físicos, sientes que te empiezas a agotar más pronto, las nauseas, los vómitos, los mareos, dolores abdominales a medida que va creciendo “la casita” de tu bebé. Por lo tanto la vestimenta debe ser más cómoda, aunque tus vestidos todavía te queden bien. En mi caso aquí es verano y opté por los vestidos de una pieza para evitar muchas capas. Hubo días muy calurosos, así que no pude vestirlos de todas formas en varias ocasiones,  el calor me fatigaba más de lo normal y me dejaba sin respiración.

Cuando vas llegando al final del trimestre , las camisas comienzan a ajustar en los pechos y los vestidos que antes te quedaban perfectamente ahora ajustan más. Es momento de comenzar a pensar en buscar vestidos con corte princesa o corte imperio, incluso sin ningun ajuste en los pechos, simplemente totalmente sueltos y holgados. También deberás usar menos o dejar de usar zapatitos de tacón por comodidad, lo mismo que ciertas medias sobre la rodilla, las piernas necesitan buena circulacion sanguínea. Algo que puede pasar que es genial en esta etapa es que tu pareja te diga “necesitarás más vestidos”, y pues no contradeciré las palabras de mi esposo a estas alturas de la dicha *risitas*.

En el lado emocional serás una piscina de hormonas, a veces llorarás sin razón, otras dirás cosas sin sentido o algo dolorosas, lo importante es que  sepas cuando es momento de disculparte. Debes aprovechar esta revolución interna, porque también estarás con ganas de hacer muchas cosas y de expresarte, dibujando, escribiendo, haciendo manualidades, lo que sea, así que explora tu lado lolitil artístico para canalizar esa energía. Las emociones también pueden hacerte sentir una “super lolita” que puede lograrlo todo.

Comenzarás a pensar en la criatura maravillosa que estás llevando dentro, y a fantasear cuando ya estará contigo , sera una loli, sera un kodona? la ansiedad y la curiosidad comienzan a hacer lo suyo. Te imaginas en un hermoso vestido, en un día de perfecto sol y brisa suavemente fresca paseando con tu niñ@, llendo a las fiestas de té con tus amigas, vistiéndolo como príncipe o princesa. La imaginación se vuelve muy poética.

 

Una cosa me parece importante poner aquí, mis adoradoras del té, es esta lista de hierbas que no deben usar para la infusion. Es importante porque a pesar de que algunos sean muy ricos y sean una de nuestras bebidas habituales, puede afectar el embarazo.

Tipos de té que no hay que tomar en este período:

  • Anís
  • Gatera o nepeta
  • Consuelda o sinfito
  • Popotillo o canutillo (Ma Huang)
  • Muérdago
  • Manzanilla
  • Flor de jamaica (hibisco)
  • Marrubio o masto
  • Té de labrador
  • Hierba Luisa
  • Raíz de regaliz
  • Estafiate
  • Poleo
  • Hinojo
  • Romero
  • Salvia
  • Sasafras
  • Ortiga
  • Vetiver
  • Milenrama
  • Ruda

Recuerden, que además hay que evitar o ser moderado con bebidas alcoholicas y café!.

Perdonen el post extenso, tanto de qué hablar y tan maravilloso. Hay mucho que aprovechar de esta experiencia, las emociones serán únicas, verán un romanticismo especial en las cosas, las hojas, las flores, el cielo, los olores…una sensibilidad única y una nueva forma de apreciar al mundo.

Comentarios

comentarios

Argentina, 24 años. Lolita, diseñadora, esposa y mamá. "No esperes que el mundo cambie, cámbialo tú mism@"