Regresa la vida a tu petti

Foto1320

¿Qué hacer cuando tu petti comienza a perder vida y su puff no es como el de antes?

Aquí les dejo el tutorial de un pequeño truco que aplico con mi petti, me ayuda a regresarle un poco de volumen y vida, toma poco tiempo y se utilizan materiales que seguramente podrán encontrar en su casa, espero les sea de utilidad.

Materiales:

  • Gancho para ropa
  • Almidón
  • Spray para cabello de fijación extra firme
  • Un día soleado

Lo primero que van a hacer es tomar su petticoat y voltearlo de adentro hacia fuera (quedando la etiqueta por fuera) y colgarlo en un gancho de ropa; ya teniéndolo así, van a buscar un lugar dónde colgarlo que les quede a buena altura para trabajar.

El segundo paso es separaran las capas de su petti, dejando solo una capa colgando, por ejemplo, mi petti es de dos capas, así que separe la tela y subí una de las capas al gancho, de modo que la tela de la otra capa (que llamaremos capa 1) quedara colgando libre.

Ahora pasaremos al almidón, en casa encontré esta lata de almidón en spray, pero si ustedes encuentran almidón en polvo o alguna otra presentación, está bien, solo sigan las instrucciones para prepararlo y pónganlo en una botella rociadora.

Van a rociar muy bien la capa 1, estirando ligeramente los plisados para separaros y asegurar cubrir toda tela y la dejaran secar al sol por 10 min, o hasta que la tela quede bien seca, van a notar como la tela se vuelve un poco más rígida y comienza a recuperar su forma.

Ya seca la capa 1, la volverán a rociar, pero esta vez con el spray de cabello y dejaran secar al sol por otros 10 min.

Una vez seca totalmente la capa 1, dejaran caer lo segunda capa y repetirán el proceso de rociado de los dos productos, y así continuaran hasta haber cubierto todas las capas de su petti.

Cuando su petticoat ya esté bien tostadito por el sol, podrán descolgarlo y voltearlo de adentro hacia fuera, y vualá!!!  Su petti tendrá de nuevo puff !!!  quizá no regrese a su estado original y sea un arreglo temporal, pero hará lucir hermosos sus vestidos un par de veces más.

No exageran al decir que el petticoat es el alma de tu atuendo lolita, el puff  de un petti puede hacer que tu vestido se vea glamuroso, o triste y simple, por lo que, al igual que a nuestros queridos vestidos hay que darle su debido cuidado a esta prenda tan importante.

Estos son algunos tips muy sencillos que podemos seguir para lograrlo:

  • Guardar el petti en un lugar espacioso, donde nada lo aplaste o aplique peso sobre él.
  • Para colgarlo, lo ideal es voltearlo de adentro hacia afuera (con el lado de la etiqueta por fuera), para que nuestra amiga la gravedad, mantenga los plisados estirados y al voltearlo para usarlo, el puff esté en su máxima expresión.
  • Al lavarlo, hay que evitar los suavizantes de telas, y dejarlo secar al sol volteado de adentro hacia fuera.
  • Al sentarse, hay que tratar levantarlo un poco, para no quedar sobre él.

 

Comentarios

comentarios