Corsetería original y salón de té Abilletage.

En Japón, el Lolita se ha caracterizado en tomar elementos de otros estilos de moda para adaptarla a su silueta, específicamente en los accesorios y alguna que otra prenda de vestir. Además, el Lolita gusta de ir a lugares que remitan a épocas pasadas o buscan un ambiente fuera de lo común, sin importar si el lugar está pensado para su estilo, y es por eso que hablaré de Abilletage.

El 7 de Julio del 2011, a 5 minutos de la estación Shinjuku en Tokio, nació un concepto interesante que engloba las siguientes características: una corsetería, salón de té de día, bar de noche, tienda de antigüedades y accesorios, todo, bajo un mismo techo.

Interior de la tienda

La creadora de este lugar se hace llamar “Bambi”, quien diseña todos los corsés, en otras palabras, los corsés son handmade y por lo tanto la producción de éstos es muy limitada.

Alguno de sus corsés

Al momento de entrar, la sensación de estar en un lugar hogareño, antiguo y elegante es evidente, con cortinas rojas estratégicamente colocadas en las paredes, maniquíes mostrando e invitando a probar los corsés, muebles de madera que sostiene una cantidad incalculable de accesorios y joyas, sofás acogedores y sobre algunas paredes, podemos ver fotografías de Kiyo Murakami, buen amigo de Bambi.

Trabajo de Kiyo Murakami

Del lado del café, tenemos una pequeña barra con el menú del día escrito en un pizarrón, que normalmente encontraríamos algún postrecito con su té y las bebidas alcohólicas para las horas nocturnas.

La barra (fotografía de Trashtastika)

Pasando a los artículos que podemos conseguir a través de su tienda de internet, tiene alguno de éstos:

Blusa de chiffon con puntitos, con manga aglobada y botones con cristales Swaroski, ideal para hacer usarlo encima de alguna camisa con tirantes o debajo de un jumper skirt.

Corsé de tela con estampado gris con negro, para darle un toque contrastante a  algún conjunto kuro.

Medias con estampado de pared con fotografías, que, si vemos los detalles, son algunas de las que ha hecho Kiyo Murakami.

Medias con estampado de liguero y corsés que “aprietan” las piernas, con detalles de las ataduras por detrás.

Para poder darse a conocer y convivir con sus clientes y amigos, Abilletage hace fiestas con las siguientes características:

Pasarelas

Espectáculos de acrobacia

Shows en vivo

Conciertos (Kokusyoku Sumire)

A continuación, les dejo los links de interés:

Página oficial: http://www.abilletage.com/

Facebook: https://www.facebook.com/pages/abilletage/257461960954984

Twitter: https://twitter.com/abilletage

Blog: http://blog.shop.abilletage.com/

 

 

Fuente de información:

Kiyo Murakami, [en línea], 07/09/2011,  http://blog.kiyomurakami.com/?eid=19, consultado el 14/04/2013.

Trashtastika, [en línea],10/26/2012,  http://thefashionatetraveller.com/abilletage-corset-salon-and-tea-room, consultado el 14/04/2013.

Comentarios

comentarios