Zapatito de Cristal, la primer comunidad filial de MLS en Latinoamerica.

480538_116452698545295_1922480696_n

Hola a todos!

Hoy les quiero contar algo que hace mucho tengo ansiedad, alegría y deseos de compartir con todos ustedes y es la presentación del primer grupo filial y asociado con My Lolita Style en Latinoamerica: Zapatito de Cristal!.

 

Qué es Zapatito de Cristal?

Zapatito de Cristal es un grupo Lolita con base en Rosario, Argentina, en respuesta a la necesidad de un grupo consolidado en y para esta ciudad y zonas aledañas.

Cuáles son los valores de Zapatito de Cristal?

Sus valores principales son la igualdad de voces, la tolerancia, la proactividad, el uno para todos y todos para uno y el crear el deseo no solo del crecimiento personal de sus miembros sino también llevar la voz y el gusto por el estilo a más personas. También se comparten en conjunto todos los valores de My Lolita Style.

Por qué “Zapatito de Cristal”?

En la búsqueda de un nombre siempre surgen escenas de cuentos clásicos. En “La Cenicienta” el zapatito de cristal tenía la propiedad mágica de transformar a la joven en una hermosa princesa. Por eso Zapatito de Cristal es una alegoría a cómo el estilo Lolita nos hace sentir y nos engrandece.

Cómo surgió la idea de la afiliación con My Lolita Style?

Hablando una tarde con Daniela Michel, pidiendole consejos acerca de como formar las bases para un grupo, muy amablemente nos ofreció su apoyo y el amadrinamiento por parte de My Lolita Style para darle forma a la idea y volverla una sólida  realidad. Por un tiempo mantuvimos el proyecto en secreto para hacer la prueba de cómo funcionaría y si generaba resultados positivos, lo cual con mucha alegrí y orgullo puedo decir que sí.

Stand del evento Animecon, donde dimos informacion y exhibimos algunos objetos clásicos del Lolita

Hace cuánto que existe Zapatito de Cristal?

Zapatito de Cristal  tuvo su primera aparición con un stand informativo en un evento llamado Animecon en Marzo de este año. Para sorpresa nuestra, ya que Rosario es una de las ciudades más grandes de Argentina, muy poca gente conocía el Lolita, había permanecido en las sombras  durante muchos años.

A partir de ese momento mucha gente se sumó tanto por amor como por curiosidad y deseo de interiorizarse al grupo, pero no fue sino hasta el día 24 de ese mismo mes que tuvimos nuestra primera reunión de introducción y consideramos “La fundación Oficial de Zapatito de Cristal : Comunidad  My Lolita Style”.

Para sorpresa nuestra la concurrencia superó nuestras expectativas en números,  a pesar de que hacía solo 2 semanas que el grupo estaba abierto muchas chicas fueron con sus primeros intentos de coordinados y quienes aún no tenían ropas lolitas vinieron vestidas muy elegantemente, lo cual nos hizo sentir muy emocionadas. Se formó un grupo muy hermoso y muy positivo.

Foto grupal del primer encuentro de Zapatito de Cristal

Video del Primer encuentro Oficial de Zapatito de Cristal

Qué más se hace en Zapatito de Cristal?

Lo que intentamos es no solo ser un grupo más de Facebook, tratamos de estar cerca de los miembros y ayudar en lo posible con sus inquietudes. Aún ha pasado poco tiempo desde que comenzamos, pero hay muchos proyectos e ideas que se están cocinando en la máquina de cupcakes, pero aún son secreto ;).  Por el momento, además de ayudar a las nuevas en el mundo Lolita, seguimos promocionando e informando en eventos debido a que todavía es una labor necesaria en el área.

Stand informativo antes de la apertura del evento AniClub

Algo más para decir?

Simplemente agradecer a Daniela y a todos los que hacen My Lolita Style por el apoyo, la fuerza y el respaldo para que esto pudiera suceder. Llevabamos el Lolita con bastante soledad en mi ciudad y ahora ya no nos sentimos solas. Esperamos que estas afiliaciones sean algo que trascienda Argentina y Mexico y pueda  ir más allá de fronteras, en la unión está la fuerza, no importa de donde sean, mientras los valores sean puros y las intenciones buenas.

Las Administradoras: Andre y RinRin (quien les escribe)

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Argentina, 24 años. Lolita, diseñadora, esposa y mamá. "No esperes que el mundo cambie, cámbialo tú mism@"