Cómo hacer puntillas en crochet o ganchillo

Hola a todos nuevamente!

Hace unos meses en nuestra primera salida con las lolitas de mi grupo vi un grupo de señoras en un bar charlando, riendo y tejiendo. Esto desperto entonces mi curiosidad y mis ganas de aprender a hacer cosas bonitas, así que un día me animé y  decidí darle al crochet o ganchillo una oportunidad. No es tan dificil como parece y es algo para aprovechar a la hora de hacer  puntillas, sobretodo para agregar más variedad a nuestros diseños handmade y no tener que conformarnos solamente con lo que se ve en las mercerías de manera repetitiva o a precios exorbitantes.

tumblr_mbpnhbOWoz1qe5jku

Tejer para hacer puntillas y apliques me hace sentir tanto como “de otra época que hasta se me hace agradable, más aún  cuando lo hago en compañía, té de por medio.Al principio copiaba las que venían en las revistas, pero luego empecé a agregar mis propias modificaciones y salieron cosas muy bonitas que les voy a compartir.

Primero: qué necesito para tejer puntillas?

*un ganchillo numero 3

*una lanita o hilo de macrame muy finito ( cuanto más grueso más grande tiene que ser el ganchillo)

*tiempo , paciencia y ganas 🙂

Qué necesito saber?

Los puntos básicos, aquí dejo 2 scans de los puntos más básicos que hay que saber (hagan click en las imagenes para agrandar):

puntos de crochet 1 img010

Bien  les voy a pasar a compartir algunos patrones de mis diseños de puntillas propios. Para leer el patrón fíjense en los símbolos que aparecen en la primer pagina arriba. Espero que les guste y les sirva de corazón (disculpen los gráficos hechos a mano >_< haganles click para agrandarlos):

IMG_1518 patron 3

IMG_1540 patron 1

IMG_1533 patron 2

Comentarios

comentarios

Argentina, 24 años. Lolita, diseñadora, esposa y mamá. "No esperes que el mundo cambie, cámbialo tú mism@"