La Historia del traje y el Lolita Parte 2: Boy Style

1848-journal-des-dames-et-des-modes-pieles

El boy style aunque no lo crean es mucho más complejo en indumentaria que el lolita como tal, ya que hay una serie de elementos que nosotras como chicas no usamos, pero que los caballeros y chicas que son kodonas usan, que para nosotras pasan desapercibidos.

1848-journal-des-dames-et-des-modes-pieles

Caballeros del Siglo XIX

La indumentaria masculina cuenta de camisa, suspensores, chaleco o chaquetilla (que se le llama en algunos casos), chaqueta, los pantalones, calcetas, zapatos o botas. las diferentes influencias desde los siglos XVIII y XIX, inclusive podemos situarnos en los años 20 para poder redondear la estética del boy style, desde el kodona y el dandy podemos observar elementos comunes el estilo masculinos con mas indumentaria es el Ouji que tiene una influencia principesca desde el rococó, donde los trajes tienen pantaloncillos a la altura de la rodilla y calcetas.

602807_10151279702839398_1203207032_n

Dandy Army Siglo XXI

En lo que tiene relación a las chaquetas y chalecos, estos datan del periodo Tudor para ser exacta ya que la vestimenta masculina se comienza a perfeccionar durante del renacimiento en lo masculino, por lo general  la vestimenta tiene que ser un elemento versátil y cómodo el cual debe servir para hacer las actividades diarias, inclusive los trajes masculinos para las fiestas era de un estilo bastante elegante, pero que le permitiese al caballero bailar toda noche.

La camisa es el elemento mas antiguo en la vestimenta, ya que la primera camisa data alrededor del Siglo XII en europa. Con ello podemos ver que la camisa se va adaptando a través del tiempo, desde el siglo XVIII vemos una camisa mas estilizada, hasta llegar a la camisa que conocemos hoy en día. Las camisas del ouji style tienen mucha relación con las camisas rococó, llenas de volantes y de un inmaculado blanco.

11024013-samp

Kodona siglo XXI

Los tirantes o suspensores son un elemento  que se hicieron populares en Europa en el siglo XIX sobre todo en los países germanos y francia, donde se encuentran algunos con bellos detalles tejidos. Otro elemento particular del boy style son las corbatas, estas se subdividen en  Bowtie, tie  y  fractie (asi la conozco esta ultima por la jerga inglesa), estas son desde el siglo XVIII al XIX muy usadas en ocasiones formales e informales, generalmente son de raso de seda o alguna tela similar, los colores siempre son sobrios, aunque en algunos casos en el Kodona por ejemplo he observado bowtie de telas como el tartan (entramados escoses) el cual se ve muy acorde con los pantaloncillos de la misma tela.

images (1)

Caballeros y niño vestidos a la usanza Victoriana

El pantalón es una prenda esencial no solo porque sirve para cubrir la parte inferior del cuerpo, sino porque no tiene su aparición como tal hasta la Edad Media, ya que este antes era más parecido a una calza (prenda de vestir de licra ajustada), el pantalón como lo conocemos hoy no es el que se usaba en los siglos XVIII y XIX sino que este tenía en su parte delantera algo similar a un pechera con tres botones por lado, por los cuales se sostenía el pantalón, junto con los tirantes, ya que aun no existían cinturones como los que hay, hasta inicios del siglo XX.

El sombrero de copa es uno de los más usados en el dandy, el cual evoca en la estética victoriana del traje masculino, como también lo son las boinas en los kodonas las cuales surjen como un elemento que usan los niños en los años veinte, junto con los pantaloncillos.

Espero que os haya gustado y espero crear pronto otra columna en la que hablemos solo de accesorios.

Comentarios

comentarios