Conociendo a las Embajadoras Kawaii: Arthael (Tailandia)

tai

¡Hola a todos! soy Arthael, la embajadora Kawaii de Tailandia, y gracias a la encantadora señorita Daniela por esta entrevista.

Muchas gracias a ti por concedernos de tu tiempo para conocer un poco más de ti, ¡comencemos las preguntas!

¿Cómo descubriste la moda Lolita?

Una de mis bandas de j-rock/visual-kei favoritas es MALICE MIZER, por lo que mi primer encuentro con la moda “Gothic Lolita” viene de ahí.

¿Qué es el Lolita para ti?

Personalmente, consider el Lolita como una moda alternative, un estilo con prendas hermosas con un toque adorable y elegante.

¿Cómo te hace sentir el Lolita?

Me siento más linda cuando visto Lolita en parte porque no solamente me pongo un vestido bonito, sinó que además me peinó y me maquillo acorde. Hay días que cuando me visto Lolita siento que estoy poniendome una armadura contra el mundo exterior XD

969601_461679257252077_1159008318_n

¿Sientes que el Lolita es un estilo de vida? ¿Por qué?

Esta pregunta me recuerda a Momoko de Kamikaze Girls (ríe), por lo que si, puede haber un estilo de vida si la persona encuentra una forma de integrarlo y balancearlo correctamente.

¿Cual es tu dream dress?

Tengo algunas prendas en mi wishlist, pero creo que no tengo un dream dress en este momento ^^”

Creo que todas tenemos una pieza Lolita que consideramos especial en nuestro closet. ¿Cuál es la tuya y por qué?

Despues de pensarlo mucho, elegí el Gathers Chiffon de Alice and the Pirates (Iris colorway) porque fue la primer pieza que compré en una tienda física. Además, está especialmente vinculado a otros intereses mios, como el j-rock y el cosplay, ya que fue usado por HIZAKI de la banda Versailles.

¿ Cual es tu marca favorita? Alice and the Pirates y Moi-meme-Moitie

Preguntas de Embajadora Kawaii:

945428_461677620585574_813133838_n

¿Cómo descubriste la Japan Lolita Association? ¿Estabas entusiasmada con la propuesta?

¡Lo descubrí a través de un tweet que hizo Misako! Creo que es una idea muy interesante unir lolitas de todas partes del mundo y compartir información entre todas.

¿Qué te interesó de ser una Embajadora Kawaii?

No me anoté directamente para serlo, fue Misako quien amablemente me dio a conocer en la organización.

¿Podrías por favor contarnos acerca de tu labor promocionando la moda Lolita antes que fueras Embajadora?

Fundé la comunidad local “League of Lolita” para unir Lolitas y entusiastas de la moda juntos, para compartir información acerca del Lolita, organizar reuniones y Tea Parties. Tambien ayudo aportando recursos para comprar ítems de Japón.

¿Cuales son tus metas como Embajadora Kawaii en tu país?

Mi meta es simplemente la misma por la cual cree la comunidad en primer lugar, ayudar a los seguidores de la moda lolita y asegurarme que todos disfruten de una buena atmósfera.

¿Cual sería tu sueño hecho realidad como Embajadora Kawaii?

Saber que di lo mejor de mi ^^”

Consejos

425274_461677813918888_744926623_n

¿Que le dirías a las chicas que quieren comenzar la moda Lolita pero se sienten inseguras?

Si perteneces a una comunidad lolita, tal vez puedas probar en preguntar por consejos de outfits y estilos en aquellos aspectos que no te sientas demasiado segura.

También puedes comenzar mezclando accesorios cutes en tu vestimenta del día a día, usar una falda simple con un bolso bonito, o un par de medias estampadas, combinar una blusa con volados con una falda A-Line, etc.

La verdad es que yo solía sentirme insegura también XD. Afortunadamente Tailandia es bastante seguro para vestir modas alternativas sin ser hostigado por otras personas. (Aún así tenemos siempre gente que nos mira curiosamente o nos toma fotos sin permiso), para la mayoría de la gente la idea de usar ropa con muchos volados y enaguas es difícil de comprender.

 ¡Por favor danos un tip de coordinados!

No hagas nada que te haga sentir incómoda. De todas formas, nunca sientas miedo de probar, e insistir probando nuevos estilos para saber cuales son para ti.

Por favor, di algo para todas las Lolitas Mexicanas!

Hola! He visto las imágenes de las Lolitas Mexicanas en Facebook y déjenme decirles que son adorables! Me encantaría visitar México y conocerlas algún día!

Muchas gracias Arthael por su tiempo y esperamos que esta entrevista sea del agrado de todas, poco a poco estaremos revelando los demás entrevistas a las Embajadoras Kawaii.

¡Muchas gracias a Cecilia (Rina nuestra columnista) quien ayudo con la traducción!

Comentarios

comentarios

¡Hola, soy Dany! Administradora de esta pagina y Embajadora Kawaii de México. Espero que disfrutes mucho de nuestro contenido y lo encuentres interesante, gracias por leernos.