Todo sobre: Circle Lenses (Parte 1)

2

Hola a todos en la entrada de hoy hablaremos sobre esos contactos tan populares que cada dia cobran mayor fuerza como complemento de los atuendos.  Muchos tenemos dudas a la hora de comprar, como manejarlos, y ni se diga de todos los mitos que hay.  En ésta primera parte tocaremos los puntos más básicos y teóricos.

¿Qué son?

Son contactos o pupilentes blandos. Vienen en distintos colores, diseños y tamaños. Por tener un diámetro mayor al de los lentes convencionales se obtiene un efecto que agranda la pupila del usuario.

¿Son seguros?

Claro que sí, siempre y cuando se compren lentes auténticos, no caducados y se utilicen adecuadamente.

¿De dónde provienen?

La moda nació en Corea hace unos 5 o 6 años aproximadamente y se extendió a otros países como China, Japón y Taiwán. A través de la cultura kawaii se popularizó en el resto del mundo.

¿Son caros?

Dependiendo del modelo, marca y lugar donde se compren sus precios rondan entre los 25 a 35 dólares americanos.

Marcas

Geo Medical, EOS y Vassen son las marcas más populares. Pero existen otras como G & G, Dueba, Miomi, LuxuryBabe, IFairy.

Duración. 

Aunque la mayoría de los lentes tiene una vida de 1 año después de abiertos hay otras opciones. Hay lentes de 1 día, 1, 3 y 6 meses.

Envase

 

 

 

 

 

 

 

Los circle lenses vienen regularmente en unas botellitas de cristal, pero otros, los de la marca Miomi; vienen en carteras de plastico.

Prescrpción.

Para las personas que utilizamos lentes, porque nuestra visión no es perfecta; podemos pedir algunos modelos con aumento. Cuando un modelo indica que solamente está disponible en PLANO (0.00) quiere decir que no se puede pedir con prescripción. El porqué unos modelos si y otros no es un misterio. Para las personas que sufren de astigmatismo Geo Medical tiene una linea de lentes tóricos, desgraciadamente el costo se eleva muchísimo. Llegando a costar hasta 65 dólares un par.

Diámetro.

Los lentes más pequeños son de 14 mm y los hay de hasta 18 o 19. Personalmente no los recomendaría, son diámetros muy grandes y pudieran dañarse los ojos. Los más comunes son de 14 mm, 14.5 mm y 15 mm.

Diseños y efectos.

Hay diseños para todos los gustos. Desde efectos muy naturales hasta lentes súper llamativos.  Si buscas algo muy sutil te recomiendo inclinarte por lentes similares a tu color de ojos , con diseño simple y que carezcan de anillo exterior . Además cuida el diámetro, 14 o 14.5 mm son un buen número.

Un ejemplo de lentes naturales.

Por el contrario si lo que quieres lograr es un efecto que resalte tus ojos y los agrande deberás comprar unos lentes que contrasten con tu color de ojos y que tengan un anillo exterior (entre más oscuro sea más grandes hacen ver los ojos). Un diámetro de 14.5 mm o 15 mm es bueno para agrandar. Incluso uno 15.5 o 16 mm. No recomiendo un diámetro mayor.

Ejemplo de lentes extravagantes.

 En el universo de los Circle Lenses hay infinidad de combinaciones de colores, estilos, diámetros y diseños. Habiendo tantas opciones es fácil encontrar algo para todos.

Espero sea de utilidad y estén pendientes a las siguientes partes de la guía, en las que tocaré otros puntos. Si tienen dudas o puntos que les gustaría que se incluyeran en las siguientes entregas dejen un comentario.

 

Comentarios

comentarios

Blogger. Crafter. Gamer. Lolita. www.bellabluek.blogspot.mx Me gusta el chocolate, los libros y el martini de fresa. Mi meta en la vida es viajar por el mundo.