Lolita Moderna

61726_1632997351612_271122_n

La mujer moderna se caracteriza principalmente por su fortaleza, por hacer visibles sus necesidades y luchar por la igualdad. Como Lolitas muchas veces vemos que por aquello del romanticismo del estilo y uno que otro sentimiento algo “De Princesa” somos infravaloradas como mujeres modernas; es hora entonces de ser Lolitas Modernas.

 554279_10200593624109858_1649945024_n

Las mujeres modernas están expuestas a altas cantidades de agresiones verbales y físicas por nuestro género, por ir en falda corta, por un escote, por taparse completamente, por hablar fuerte y gritar, por no decir nada, porque les gusta el sexo, porque no quieren abrirle las piernas a cualquier sujeto. Las lolitas también.

Las mujeres modernas están en constante lucha de sus derechos, de no ser acosadas por terceros, de conseguir un trato igualitario sin ignorar sus limitaciones físicas, por el respeto a su integridad y por tener una buena vida profesional. Las Lolitas también.

269342_10200568629645012_1896494249_nSiempre he pensado que nuestra ropa no es más que nuestra actitud o nuestro pensamiento con la vida, el amor, el sexo, la economía y la política; si bien, siempre habrá una influencia de este estilo en nuestra manera de pensar, no por ello somos menos “Mujeres Modernas”.

No quiero calificar como menos o más a nadie, la inclusión muchas veces termina siendo altamente excluyente y puedo estar omitiendo muchas cosas por aquello que no me alcanzaría la vida para nombrar todo lo que mi género quiere ser.

El mundo moderno tiene una vista retorcida y subjetiva de lo que es una mujer: Para una feminista radical seríamos entes capaces de hacer todo lo que los hombres hacen y quien sabe hasta mejor, para un machista radical somos lavaplatos y cocineras cría hijos, para una madre a veces somos los sueños frustrados y para un padre la pequeña princesa, para un novio somos un ideal de esposa y para una novia una compañera invaluable.

Como Lolitas, por más dulce, elegante u oscura que sea nuestra ropa, deberíamos ser conscientes que este tipo de pensamientos son los más comunes y muy probablemente por aquello de que no conocen todas nuestras facetas, algunas gentes creerán que realmente sólo comemos, vivimos y respiramos Lolita. (A lo que sé que muchas diríamos: Ya quisiera)

205964_213796725336376_100001181502991_536486_7769670_n

Sé que quienes Leen esta columna hoy, Día Internacional de la Mujer son mamás, son hijas, son hermanas, son profesionales, son desempleadas, son estudiantes, son luchadoras, son feministas, son temerosas, son todo lo que quieren ser y más, pero sobre todo, somos Lolitas Modernas porque sé que conocemos nuestro ambiente, el por qué y para qué de nuestras vidas, así esté en desarrollo, sé que no hay una sola mujer bajo la faz de la tierra que no sepa qué quiere ser.

Somos personas fuertes, ¿Acaso creen que vestirse así es fácil?. Luchamos por hacernos un campo en la sociedad que sea respetable, nada de parafernalias de sillas especiales para Lolitas o que nos dejen adelantarnos en una fila de banco, luchamos para no ser echadas de un trabajo por tener estos gustos, para no ser objeto de burla de compañeros de clase, para que no nos griten piropos desagradables como a cualquier otra mujer en este mundo. Por más Lolitas, somos Mujeres Modernas.

 tumblr_lgxpruSdFE1qaiz7oo1_500

La Mujer Moderna se caracteriza por su fortaleza, la Lolita Moderna por ser igualmente fuerte, y a veces, sólo a veces, un poquito más.

Desde el fondo del corazón Todo el Equipo de My Lolita Style les desea un Felíz Día Internacional de la Mujer, para que hoy y siempre luchen por sus ideales y no se dejen creer que son menos, ustedes como todas nosotras somos Mujeres Lolitas Modernas~

?(*´???)(???`*)?

Comentarios

comentarios

Fashionista Lolita: Buscando medidas no desesperadas a situaciones desesperadas. C.S Periodista _ Radialista Apasionada _ Escritora de Fines de Semana. Se regalan experiencias personales, posturas y visiones del Lolita~?