7 Consejos para un handmade

the-flower-shop

En años recientes las marcas indies y por consiguiente el handmade han tenido un auge de proporciones gigantescas. Pese a que hay muy bonitos diseños y creaciones en el mercado, seguido me encuentro con publicaciones de chicas desilusionadas y tirando tierra al handmade o a algún diseñador independiente. Aquí les doy algunos consejos de sentido común para no sufrir por un handmade.

a-22

  1. Compra los materiales tú misma. Es más fácil pedir a la modista o hacer tu misma un diseño cuando tienes todo a la mano para comparar texturas, colores y contrastes lado al lado que imaginarlos en tu cabeza.
  2. Inclínate por diseños con cortes similares a los de tu guardarropa. Así evitarás problemas de “No me va la caída del vestido” o “Parezco un costal de papas”. Tus vestidos siempre te van a favorecer si te enfocas en cortes muy similares.
  3. Investiga bien la reputación de la modista o atelier a quien le encargarás tu comisión. Evita los cosmakers. Por muy buenos que sean generalmente no tienen nociones del lolita y eso puede darte sorpresas.
  4. Invierte en telas, encajes y accesorios de buena calidad. El resultado va a ser mucho mejor que si te vas por lo más barato.

En mi comunidad Paulina (derecha) es un icono del handmade.

5. Utiliza forro. Le dan un acabado más profesional y de alta costura a tu prenda.

6. Piensa bien en los detalles. No satures tu diseño con vuelos, mangas, aplicaciones y demás cosas. Lo harán ver demasiado cargado y barato.

7. La imaginación a veces es traicionera. Recuerda que muchas visualizamos un proyecto, lo idealizamos y a veces no es 100% como lo lo       planteamos en un principio.

Recuerda que un coordinado no se compone solo de un vestido bonito. Es mucho más que eso.

Espero estos consejos les sean de utilidad a la hora de comenzar un proyecto.

 

Comentarios

comentarios

Blogger. Crafter. Gamer. Lolita. www.bellabluek.blogspot.mx Me gusta el chocolate, los libros y el martini de fresa. Mi meta en la vida es viajar por el mundo.