¿Cómo hacer un lazo?

Listo LAZO

Los bows son moños o lazos de tamaño regular o grande y es el accesorio por excelencia en la mayoría de los coordinados lolita. Soy partidaria de que si puedes hacer algo en vez de comprarlo, lo hagas! Después de todo si no resulta, siempre podemos pedirle ayuda a alguien o correr y comprarlo jaja. Hacer lazos es algo que se me da especialmente bien y es que llevo ya más de 5 años haciéndolos. A través del tiempo y la práctica he descubierto muchísimas maneras de elaborar esta pieza y la más reciente y más efectiva es la que compartiré con ustedes a continuación!

Dificultad:

Baja-Media.

Tiempo:

Aprox 20 min.

Materiales ?

?Tijeras

?Plancha

?Regla o cinta métrica

?Lápiz de grafito (HB, 4B o 6B)

?Pinzas o gancho (Clip, Bobby Pin, Pinza)

?Hilo (Preferiblemente del color de la tela)

?Pega (Especial para telas, cola blanca o silicón frío)

?Tela (Puedes utilizar desde mezclilla hasta chiffón)

?Paciencia, creatividad y ganas. ?? ? ?? GO!

 Paso I

Coloca la tela sobre una superficie plana y dura, de preferencia una mesa. Mide con tu regla o cinta métrica 21,5 cm x 16,5 cm (Recuerda que las medidas siempre expresan primero el ancho y luego el largo)y realiza pequeñas marcas usando el lápiz para delimitar el área.

Paso II

Una vez tengas los puntos o líneas guía, corta el rectángulo de tela. Te recomiendo que si está muy arrugada la planches un poquito, así será más fácil realizar los pliegues necesarios.

Paso III

Toma el trozo y dóblalo a la mitad, afinca bien tu dedo para que quede una marca. Alisa la tela y ahora lleva la sección que doblaste previamente al centro, haz lo mismo con el otro lado. Plancha una vez más la tela para que los pliegues queden bien marcados y no se desdoble. De no tener plancha, puedes colocar un puntito de pega en cada lado, justo en el borde para así evitar que se mueva.

Ahora toma el extremo izquierdo y llévalo hasta el centro, realiza el mismo procedimiento con el lado derecho. Vuelve a planchar o a colocar el punto de pega, justo como lo hiciste en el paso anterior.

Paso IV

Toma el resultado y dóblalo como si hicieras un abanico. ¡Ya puedes notar que tu lazo está tomando forma!

Ahora toma la aguja con el hilo (recuerda anudar el final) e introduce esta en la tela, justo dónde se indica en la foto. A continuación  enrolla el hilo en esta sección tirando un poco de este para que no se suelte nuestro lazo, finaliza dando una puntada más y anudándolo. ¡NO VAYAS A CORTAR EL HILO! Corta un trozo de aproximadamente 1,5 cm x 4 cm de tela, dobla los extremos hacia la mitad y presiona un poco para que no se desdoble. Colócalo sobre la mitad del lazo y abraza con este el centro, ahora cóselo al lazo e introduce la pinza, Bobby pin o gancho y…

Et Voilà!  ?(???)? ?(???)? ?(???)?

Existen varios tipos de pasadores con los que pueden asegurar su cabello, acá les dejo algunos de ellos. Mis favoritos son los ganchos de clip, por lo general sujetan bien el cabello y vienen en muchísimo tamaños!

 

Espero que hayan entendido perfectamente y se animen a confeccionar estos lacitos! (?•?•?)?

 

Bisous! (????)

Comentarios

comentarios

Venezolana de 21 años con grandes planes. Diseñadora, blogger, ilustradora, soñadora y escritora de vez en cuando. Fan enamorada de los gatos, postres, flores, D.I.Y y cosas bonitas.