¡God save the offbrand!

tumblr_n8gt4hoKIU1qj3celo1_400

Offbrand…. palabra mágica que nos invita a personalizar nuestros coordinados,  darle un toque único. Las prendas offbrand son para una parte grande de las lolitas una salvación. Este termino se refiere a la indumentaria  que no necesariamente fue diseñada para un publico lolita, abarcando un amplio numero de tipologias: blusas, calcetas, faldas, abrigos, carteras, zapatos, sombreros, guantes y un sin fin de accesorios de bijouterie.401-MPE3774367857_022013-O

La versatilidad que nos permiten, nos convierten en una especie de fashionista lolita, nos dan un look mas atrevido y original. Nos permite jugar y crear coords divertidos dependiendo nuestro estilo. Ciertamente hay mas facilidad para conseguir cosas clasicc o gothic, pero entrenando el ojo podremos conseguir prendas que iran perfecto con los demás estilos.

Lo mas facil de encontrar son blusas y camisas con toques vintage o naif. Siempre tengan en cuenta que poseean detalles que las hagan compatible con el lolita o si no que queden integradas perfecto con el coord. Tengan en cuenta el detalle de los cuellos y los puños para ver si se adapta o no.

Los zapatos y carteras también son fáciles de combinar. En las tiendas de zapatos poden encontrar joyas a buen precio. Los clásicos oxford para mujer quedan muy bien en el lolita tanto así como los creepers (dicho sea de paso en mi pais estuvieron muy de moda el inviernos pasado), y los borceguís. En cuanto a carteras, lo ideal es que sean pequeñas, preferentemente cuadradas tipo baúl o sobre. Pueden ser totebags con personajes para un look mas geek (se encuentran de muchas series de televisión y de anime).

Pero el fuerte del offbrand son los accesorios. Los accesorios dentro de la moda son el acento de personalidad, son el detalle y elcollar-sailor-moon-con-swarovski complemento de lo que queremos decir de nosotros. Estos se puede adquirir de cualquier manera hasta de las maneras mas azarosas. Un regalo, una herencia, un hallazgo. Siempre es bueno revisar nuestro alajero de niñas, por lo menos en el mio, encontré lindos prendedores que van muy bien con mi estilo sweet. Otro lugar donde encuentro cosas interesantes son las convenciones de anime (soy fanática de Sailor Moon y encontré collares con sus broches que quedan muy lindos). Dicho sea de paso Sailor Moon está en auge nuevamente inclusive en el lolita.

Hay que tener en cuenta que es lo que nos gusta y como podemos  mimetizar lo con el lolita. ¡Pero ojo! no todo es lolitizable por mas que sea hermoso. Tengan presente la silueta clásica del loli que NO puede ser modificada (porque si modificamos demasiado su silueta, lo mas probable es que no se reconozca y se confunda con otro estilo). Entonces cuando compren algo, fíjense en los largos modulares de las prendas, si son los correctos o si se pueden disimular (si una falda es mas corta que una falda lolita, tal vez se le pueda agregar una puntilla o un bajo falda, o el largo de los abrigos tipo cashmere), si poseen la amplitud para poner un petti debajo o en el caso de abrigos si posee la amplitud en el evaseé para que lo que tengamos puesto no quede asfixiado dentro. La calidad de las telas, ver que no sean transparentes o brillosas. Verificar que sean suaves al tacto y que no sea vean ordinarias. Si ven cutsews con estampas adorables y consideran que son aptas para un coord casual, presten atención a la calidad de la estampa, vean las mangas.

Los sombreros y los guantes son fáciles de adquirir, hay en muchísima cantidad de colores, materiales y formas. Los accesorios kawaii se coordinan fácilmente con el lolita. Hay tiendas de accesorios que se dedican a importar cosas de china que traen de vez en cuando cosas simil lolita, gyaru, mori, y demás estilos japoneses. Estás son una gran opción.brmjp8-l-610x610-dress-chic-channel-clothes-girls-amazing-tshirt-shirt-white-dress

Los lugares donde deben ir a comprar son variados. Internet tiene una amplia gama de opciones. Sitios virtuales como Forever 21, Zara suelen tener lindas prendas con características lolita.  Etsy, Ebay, Tao Bao en internet, nos da posibilidades inimaginables y precios módicos. Las ferias americanas de ropa usada o tiendas de antigüedades también lo son. Estas son mis favoritas donde he conseguido desde zapatos hasta hermosos parasoles por muy poco dinero.

Las ventajas al elegir una prenda offbrand son:

  • Generalmente son más económicas.
  • Hay pluralidad de talles.
  • Se puede probar antes de comprar.
  • Son únicas y nos aseguran un coord diferente.
  • Nos permite descontracturar al lolita, hacerlo mas urbano, mas casual.

Celebro la originalidad y la mezcla de estilos y elementos para crear un look único y maravilloso, la ropa habla de lo que somos, habla de nuestros gustos. Nuestro mensaje al mundo tiene que ser el amor y la alegria que uno siente cuando viste muy hermosa. ¡Gracias por leer!

Comentarios

comentarios

Lolita Sweet/Fanática del Sugary Carnival/ Estudiante, trabajadora, madre/ Reina de Narnia :3