Icenblue Rose~

IMG_7106

Icenblue Rose~

Nombre: Isabel La Rosa.
Mérida, Venezuela
Estudiante de Arquitectura (Licenciada en 2014, Nov.) y Modista y Diseñadora independiente.

¡Un saludo cordial a todos los lectores! Es un placer pertenecer y poder ser participe en My Lolita Style. Antes de comenzar a contarles sobre mi historia, conozcan un poco sobre mí:

Edad: 25 años

Signo: Piscis.

Hobbies: Cosmaker & Cosplayer, repostería, jugadora de consolas y juegos clásicos, escuchar música, leer fantasías, pasear a mi perrita.

Hablando un poco más de mí, soy originaria de Valencia, Venezuela: nacida, crecida en esa ciudad; debido a mis estudios me mude. Pertenezco a la comunidad “El palacio de las orquídeas” donde soy staff, así como soy Jefa de redacción en “Lolita Snaps Magazine” y fundadora de mi propio negocio de ropa y accesorios “Golden Windrose”. Conociendo mi país: Venezuela; es un espacio lleno de mucha variedad de ambientes, climas, paisajes y gente. Aun así con la gran variedad;  el Lolita no era muy conocido en sus inicios. Fue introducido a mí a finales del 2003 en un programa de televisión, pero no fue sino 3 años después que pude empezar a vestirlo, al trabajar en una tienda Visual & Gothic Lolita Clothes, llamado Sai Sai.

DSC_0496

Me encanta la creatividad y dinamismo que podía existir en este mundo y ante esto, busque una carrera que englobara todo lo que refería diseño: Arquitectura. Para luego, poder especializarme en Diseño de interiores. Pero, mi enfoque no estaba nada más desde este ámbito, el diseñar ropa y crear piezas desde cero me llevo a interesarme en mucho más y así como empecé a aplicar el Lolita en mi vida como forma de vida; donde el Cosplay se volvió otra extensión de mí que me ha ayudado a experimentar y ganar la experiencia para poder emprenderme en el mundo de la costura y por consiguiente mi propio negocio donde no nada más hago pedidos para Cosplay sino para Lolitas, madres, perros, entre otros.

No fue fácil entender por completo de que trataba el Lolita, y al no contar con un internet en casa y haber existido muy poca información en ingles mi búsqueda se vio estancada. En el 2006, logre viajar a Inglaterra para poder tener mi título interprete de inglés, debido al costo de vivir en Londres, tuve que tomar la decisión de trabajar para poder pagarme mis gustos. Me topé con Sai Sai, en donde su encargada me ofreció trabajo. Entonces fue ahí, mientras trabajaba y más congeniaba con su dueña y otra trabajadora logre entender que era el Lolita y cómo funcionaba. La primera vez que me vestí de Lolita fue un conjunto escogido por la dueña, este sería mi uniforme y el estilo era muy apegado al de Mana en esa época. Pero, para mí se convirtió en algo más que un uniforme, fue una sensación de ensueño que en palabras se quedaría corta pero, lo sentí natural en mí.

Al retornar, me empecé a nutrir de información, y a experimentar con los regalos y compras que había hecho en mi estancia en Inglaterra. Aun así, la soledad empezo a golpear y me sentía un poco solitaria al pensar que no existían más lolitas en mi país, pero fue gracias al Cosplay que conocí y me tropecé con otras dos lolitas que me presentaron con una pequeña comunidad que desde sus inicios hasta el día de hoy, su amistad y relaciones con dichas personas se ha fortificado y espero continúe de esa manera.

Así como espero fortalecer relaciones con las personas que me han llenado en este mundo, espero poder llenar el puesto que se me ha otorgado como columnista en My Lolita Style y ofrecer solo lo mejor de lo mejor a esta comunidad que también ha estado en mis inicios y me ha servido de inspiración en muchas ocasiones y sus esfuerzos son el reflejo de todo lo que han logrado.

Me despido, agradezco me hayan leído y anhelo pronto poder escribir para ustedes.

~Puedes encontrarme en los siguientes enlaces:

Deviantart   // Tumblr // Twitter 

Comentarios

comentarios

Arquitecta / Cosmaker & Cosplayer / Diseñadora y Modista independiente de Golden Windrose / Staff de comunidad "El palacio de las orquídeas" / Staff: Jefa en redacción de la revista "Lolita Snaps" / Soñadora, risueña y romántica.