Kukula: ilustración agridulce

Nataly Abramovitch creció rodeada de personas cuyas historias estaban llenas de horror y realidad, así mismo, de pequeña era fanática de los cuentos de hadas y las muñecas. Estuvo rodeada por un ambiente cuyo contraste resultaba no muy agradable a la vista ajena, pero que definitivamente puede llegar a cautivar a muchas personas. Pasado el tiempo decidió que el arte sería un método de escape de esa realidad que sus vecinos contaban y pintando mujeres agridulces fue como consiguió su sueño.

Esta ilustradora israelí radicada actualmente en San Francisco (EE.UU) decidió a sus 18 años que la moda definitivamente era lo suyo, pero al no ingresar rápidamente a la facultad de su elección decidió cursar sus estudios de ilustración en Vital-Shenkar, la universidad de diseño en Israel. A pesar de esto, la moda es un elemento que se encuentra presente en todas sus pinturas y aún le fascina. Su trabajo se ve influenciado por dos estilos que se complementan perfectamente, el clásico europeo del siglo XVIII y la cultura popular contemporánea. Kukula, seudónimo artístico bajo el cual Nataly realiza sus trabajos, siempre fue simpatizante del manga y cree ferviente en que sus obras presentan muestras de esta influencia. El paisaje en sus pinturas suele relacionar los más dulces y misteriosos escenarios con objetos de oscuro simbolismo, o viceversa.

           Nataly_Abramovich_Kukula_06Kukula - Immortal Artifacts - The Flow of Inspiration, 2009Nataly_Abramovich_Kukula_01

 Busca expresar en sus obras el romanticismo, emociones, feminidad e individualismo. Personalmente describe a las mujeres representadas como “socialmente incómodas”, aunque muchas personas pueden tener opiniones encontradas al respecto, puesto que muchos piensan que son tristes, mientras que otros creen que resultan sexys de alguna forma. Sin duda alguna el erotismo llega a formar parte de sus pinturas, más, en lo personal, creo que no busca explotar la figura femenina, sino evocar el misterio que esta ya de por si posee.

Recientemente publicó en su página web su primer libro, titulado “The Adventures of Raspberry Finn” (¿les resulta conocido ese nombre?). Y actualmente se encuentra desarrollando un proyecto bastante interesante, una línea de bañadores inspirada en sus obras. ¡No puedo esperar a verla!

Toda mi vida me he considerado entusiasta del arte y a lo largo de los años he tenido la dicha de poco a poco descubrir diferentes artistas, las pinturas de Kukula sin duda engloban un aire misterioso e infantil y aún así siento que pueden ser muy estrechamente relacionadas con el lolita por la vestimenta con las que adorna a sus muñecas. No creo que la artista sea conocedora del estilo pero creo que es una lolita de corazón. Al igual que muchas chicas, Nataly disfruta del ballet, las películas antiguas y por supuesto, pintar. Adora la moda y piensa que esta es una manera de expresar tus sentimientos y estado de ánimo, ama los detalles, los colores y la música del siglo XVII y a través de su trabajo siempre trata de traer a su mundo actual elementos de épocas pasadas.

 La belleza y el horror definitivamente forman parte de los trabajos de Kukula, un contraste que resulta bastante impresionante a primera vista pero que a su vez, es encantador. Espero que hayas disfrutado de este corto recorrido por la vida agridulce de esta ilustradora.

Cuéntanos qué piensas sobre ella y sus trabajos.

Que tengan una bonita semana! (????)

Comentarios

comentarios

Venezolana de 21 años con grandes planes. Diseñadora, blogger, ilustradora, soñadora y escritora de vez en cuando. Fan enamorada de los gatos, postres, flores, D.I.Y y cosas bonitas.