El mundo encantado de Julie Filipenko

il_fullxfull.509025994_96dd

Nacida en Israel un 17 de mayo,  Julie Filipenko cuenta con un amplio portafolio repleto de ilustraciones maravillosas; personajes que pueden dejarte perplejo al observar su delicadez y fragilidad, pero que al mismo tiempo resultan encantadores. Hace un par de semanas decidí comunicarme con esta artista y pedirle un poco de su tiempo para realizar una pequeña entrevista exclusiva para My Lolita Style, para mi enorme sorpresa y total agrado, la señorita Filipenko respondió inmediatamente alegando que estaría encantada de participar en este proyecto.

MLS: ¿Cómo describirías tu trabajo y cuando decidiste convertirte en una ilustradora?

Julie F: Siempre, desde que era una niña solía dibujar y hacer manualidades. Me encantaba ocuparme con cualquier cosa que me permitiera usar mi imaginación, así que la transición de volverme una artista fue gradual y durante el transcurso fue una decisión bastante obvia.

MLS: ¿Cursaste estudios especializados en ilustración? ¿Dónde te graduaste?

Julie F: Tengo un título de licenciatura en Bellas Artes por la Academia Bezalel de Arte y Diseño en Israel ( Bezalel Academy of Arts and Design). No he estudiado ilustración, sólo bellas artes.

 MLS: ¿Cómo describirías a los personajes de tus ilustraciones y que buscas representar en tus obras?

 Julie F: Los personajes en mis trabajos vienen de un lugar que es mágico y trágico al mismo tiempo. Una de las cosas más interesantes acerca de nuestro mundo es que todo está cambiando y evolucionando constantemente, así que, junto con ser inevitablemente golpeado en el camino para aprender continuamente y dejar ir y abrazar lo nuevo, nosotros también podemos experimentar el maravilloso milagro de todo alrededor de nosotros continuamente.

MLS: ¿Tienes algún proyecto próximo?

Julie F: Por el momento estoy enseñando una pieza en un grupo llamado “All Roads Lead to Oz” en la galería “The Dream Factory” en Frankfurt. En diciembre estaré en una muestra colectiva en la galería “Arch Enemy Arts” de Filadelfia, y en el mismo mes estaré en una muestra individual en la galería “Swoon” de Los Angeles. Estaré publicando más detalles acerca de estos proyectos muy pronto en mi Instagram y en mi fanpage de Facebook.

MLS: ¿Qué te gusta y qué disfrutas hacer?

Julie F: Siempre que tengo un poco de tiempo libre y estoy fuera de mi estudio, me gusta viajar y explorar. La mayoría del tiempo estoy muy ocupada trabajando, así que constantemente necesito recordarme hacer un pequeño esfuerzo para mantenerme en contacto con mis seres queridos.

MLS: ¿Conoces el lolita ?

Julie F: Estoy familiarizada con el lolita fashion como algo que surgió de la cultura popular japonesa. Encuentro muy interesante la psicología que respalda este movimiento. Se relaciona con el tema sobre la transición que mencioné anteriormente. Soy parte de un colectivo de arte Israelí y de hecho vamos a hacer una exposición colectiva titulada “Lolita”, así que estoy deseosa de saber más sobre este tema.

 

En lo personal, las obras de Julie Filipenko son maravillosas, me resulta encantador como adapta a su estilo personajes tan reconocidos como Frida Kahlo, Alicia, Merlina, Chihiro e incluso San, la princesa Mononoke.

 

El sentimiento que evoca cada una de sus obras puede variar dependiendo de la persona, incluso puede diferir de la opinión de la artista y considero que es lo más hermoso del arte. Filipenko siempre incluye en sus obras elementos naturales como las plantas, sobre todo flores, de igual manera integra a sus personajes compañeros peculiares como gatos, murciélagos, perros y otra variedad de animales. Ella cuenta que en realidad quería ser zoóloga y tener un trabajo donde pudiera interactuar con los animales de cerca, aún se siente fascinada por el reino animal debido al comportamiento y psicología de estas criaturas y es por ello (probablemente) que busca integrarlas a sus ilustraciones.

 

Aparte de cuadros, Julie también nos ofrece una línea de skins y cases para tablets, laptops y celulares. Lo que más me agrada sobre esta colección es la amplia variedad en cuanto a los modelos disponibles (¡existen skins para casi todos los modelos de Xperia, Nokia, Samsung y iPhone!). Para adquirir alguna de estas piezas visita este enlace ?(@???@)?

 

Como ya entramos en Octubre y Halloween se aproxima, les dejo una compilación de obras de Julie Filipenko que pueden resultar un poco más oscuras de lo normal. Espero que disfruten de esta selección de trabajos, recuerden que pueden seguir a esta artista israelí a través de sus redes sociales, las mismas se encuentran al final de este artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinan sobre este estilo de ilustración? ¿Consiguieron una favorita entre las obras de Julie Filipenko?

¡Déjanos saber que piensas!

Feliz día! ?????

Etsy
Facebook
Instagram

Comentarios

comentarios

Venezolana de 21 años con grandes planes. Diseñadora, blogger, ilustradora, soñadora y escritora de vez en cuando. Fan enamorada de los gatos, postres, flores, D.I.Y y cosas bonitas.