Entre lolitas y pinturas ?Pinkish-White?

Esta lolita e ilustradora conocida en redes sociales como Pinkish-White se ganó mi corazón y el de muchísimas otras personas al rededor del mundo con sus trabajos.

Poco se sabe sobre esta chica y sus obras, pero realmente vale la pena echarle un vistazo. Desde muy pequeña se dedicó a dibujar y hasta ahora sigue haciéndolo, de niña lo hacía con mayor frecuencia, alegando:

He dibujado toda mi vida, especialmente de pequeña, porque prefería estar en mi habitación leyendo y dibujando a jugar con otros niños. Era un poco extraña, creo. Dibujar era muy cómodo y seguro para mi.

Se declara amante de la moda japonesa, sobre todo de estilos como el gothic lolita y el cult party kei. Le gusta leer manga y ver anime, las ilustraciones japonesas, el arte callejero y el tradicional.

A principios de agosto de este año, anunció a través de su tumblr que estaría abriendo una tienda online y vendería algunos accesorios hechos por ella como bolsos, blusas y franelas, collares y headdresses y que en un futuro cercano estaría incluyendo algunos de sus trabajos impresos como ilustradora.

MLS: ¿Dónde nació Pinkish-White?
P-W: Nací en Rotterdam, Países Bajos.
MLS: ¿Cuál es tu nombre?
P-W: Mi nombre es Jolanda Olie.
MLS: ¿Cuál es la historia detrás de tu nombre artístico?
P-W: Pinkish White es el nombre de mi tumblr, nunca he pensado que sea un nombre artístico. Pero está bien, porque prefiero usar un seudónimo para mis piezas. Pinkish White es el nombre de mi color favorito, el cual es el tono más claro de rosado. Se refiere a todo lo pálido.
 
MLS: ¿Cómo conociste el lolita y cuándo empezaste a vestirlo?
P-W: Conocí el lolita al rededor del 2003 a través de EGL y Gothic and Lolita Bible. Para ese momento vestía mucho el EGL y GA y hacía mi propia ropa.  Mi primer vestido de marca fue ” Vampire Requiem”. ¡Estaba tan enamorada de el! He estado vistiendo el lolita desde ese entonces y empecé a ir a meet-ups.
MLS: ¿Tienes algún otro pasatiempo aparte del dibujo?
P-W: Si, me gusta pintar, también hacer ropa y escribir poesía. Me encantan los festivales, la música alternativa, ir a conciertos y salir con mis amigos. Adoro la moda y el arte así que visito exhibiciones de vez en cuando.
MLS: ¿Tienes una profesión?
P-W: Fui maestra por un tiempo pero por el momento espero encontrar un trabajo dónde pueda ser más “yo misma” y pueda estar en contacto con mi lado creativo. En el pasado tuve algunas exhibiciones de arte y espero que cuando la crisis pase, la gente vuelva a comprar pinturas.
MLS: ¿Cómo te describirías a ti misma?
P-W: Soñadora y una verdadera esteticista.
MLS: ¿Qué buscas representar en tus ilustraciones?
P-W: Me encantaría crear algo que alegre el día del observador. Mis antiguos cuadros eran muy kawaii-noir, mis dibujos lolita son acerca de la estética y la esperanza de encontrar un verdadero amigo.
MLS: ¿Tienes algún proyecto a futuro con tus ilustraciones?
P-W: Si, muchos.  Desde que estoy en medio de varios trabajos, estoy llevando a cabo grandes proyectos e ilustraciones mucho más grandes. He estado haciendo bolsos, collares y blusas para mi tienda online. En un futuro incluiré impresiones originales, postales y quizá algunas piezas de ropa hechas a mano. actualmente me encuentro trabajando en un vestido de terciopelo con ilustraciones impresas para un meet-up de otoño y espero que quede muy bien 🙂
MLS: ¿Cuál es tu estilo dentro del lolita?
P-W: Classic, sweet y gothic lolita.  También me gustan otras modas como Mori girl y los Dolly kei.
MLS: ¿Dónde encuentras inspiración para tus ilustraciones?
P-W: En internet, pero también en libros de ilustraciones vintage.
MLS: ¿Tienes algún consejo para las personas que se inician en el lolita?
P-W: Consigan una comunidad local y haz amigas lolita. Fue la primera vez que me sentí comprendida y apreciada por las personas. Muchas lolitas son amigables, son personas soñadoras en general.
MLS: ¿Cómo te verías en 5 años con respecto a tus ilustraciones?
P-W: Espero que para en ese momento mis ilustraciones sean lo que tenga en mente y poder trabajar en diferentes series y proyectos con ellas. También me encantaría hacer exhibiciones otra vez con mis nuevos trabajos.
MLS: ¿Te gusta el anime o el manga? ¿Cuáles son tus favoritos?
P-W: ¡Amo el manga y el anime! Hmmm, no puedo escoger solo un favorito, me gustan mucho “Chobits”, “Ah! My goddess”, “Puella Magi Madoka Magica”, “Death Note” y todas las películas de estudios Ghibli.
MLS: ¿Que te gustaría hacer como artista?
P-W: Espero poder llevar mi vida con mis pinturas, ilustraciones y otros proyectos, de igual forma conocer a muchas personas agradables e inspiracionales.

Jolanda es bastante reservada y ciertamente no se consigue mucha información sobre su persona en la red, aunque considero que poco a poco su trabajo se irá conociendo puesto que es sumamente tierno y detallado, ya deseo ver su tienda abierta! Me pareció una persona sumamente amable y sencilla cuando hablé con ella, me alegró mucho que estuviera dispuesta a hablar sobre su trabajo y sobre su persona. Es maravilloso cuando puedes acercarte a alguien a quien admiras mucho y en definitiva, la señorita Olie es una grandiosa ilustradora a quien seguiré apreciando por su talento y su calor humano.

Puedes seguirle la pista a esta adorable lolita  en las siguientes redes.

Tumblr

Deviantart

Instagram @Pinkishwhite4

Comentarios

comentarios

Venezolana de 21 años con grandes planes. Diseñadora, blogger, ilustradora, soñadora y escritora de vez en cuando. Fan enamorada de los gatos, postres, flores, D.I.Y y cosas bonitas.