Coordinados temáticos: 5 tips para no caer en el cosplay

1609974_231805793692001_484333502_n

En algún momento de nuestras vidas como lolitas, muchos de nosotros nos hemos planteado realizar un coordinado inspirado en alguno de nuestros personajes favoritos; desde “La Reina de Corazones”, pasando por “Usagi” y “Sakura” hasta algunos amigos de Disney; personajes de historias como las de Edgar Allan Poe , C.S Lewis e incluso J.R.R Tolkien.

Los coordinados temáticos resultan muy atractivos a la vista de los conocedores, puesto que engloban la magia y la estética del lolita y boystyle, sumados a los rasgos más característicos del personaje seleccionado.

Es de suma importancia no desviarse del tema, puesto que al momento de realizar este tipo de coordinados la mayoría de nosotros hemos de cometer un grave error y caemos en el hoyo negro del cosplay; esto causa confusión a las personas que desconocen el lolita.

Siempre, dentro de la mayoría de las comunidades (si no es que en todas) hemos buscado expresar a través del tiempo que el lolita es una moda y/o un estilo de vida y no un cosplay o disfraz.

Al momento de realizar un coordinado temático se deben tomar en cuenta ciertos principios básicos. Les presento 5  consejos prácticos para recrear a tu personaje favorito y adaptarlo a esta moda, recuerda que se busca evocar la esencia del personaje manteniendo la silueta y estética lolita.

01 Toma los rasgos más característicos de tu personaje predilecto, de esta forma será más fácil reconocer a quien quieres representar. Estos elementos pueden ser los colores, algún accesorio o incluso el maquillaje.

02 Al momento de maquillarte recuerda que la sutilidad es el sello del lolita. Puedes incorporar smokey eyes o labios rojos, pero no el maquillaje de Duela Dent. Ejemplo: 

03 Los detalles son de suma importancia. El adoptar en tu outfitt algunos accesorios pequeños pero significativos pueden lograr un cambio radical y positivo en el mismo. Recuerda que tu coordinado va a estar inspirado en un personaje y quieres evocar su esencia en tu coordinado para que sea de fácil y rápido reconocimiento. 

04 Cuando tu personaje seleccionado tiene un peinado característico y tu cabello no cumple con algunos “lineamientos”, toma como punto de partida algo que tengas en común con él o ella, esto podría ser el color de cabello, la longitud o la textura; aunque si prefieres tenerlo totalmente en armonía con el original, siempre puedes optar por pelucas.

05 El cielo es el límite, pon a prueba tu creatividad al elaborar tu coordinado. Es importantísimo tener presente que los temáticos toman su inspiración de una fuente, mas, sin embargo, nunca llegan a imitarla. Tómate tu tiempo para conseguir las piezas ideales, prueba Polyvore si no estás totalmente seguro y ve que tal resultan las prendas juntas. Siempre mantén la silueta lolita y los elementos clave de esta hermosa moda. 

Muchos de los complementos ideales para armar un coordinado temático están al alcance de nuestras manos, si, es justamente lo que estás pensando, el tan querido “offbrand“. Darse una vuelta por la ciudad en búsqueda de los accesorios perfectos puede resultar tedioso si no lo haces con el debido entusiasmo. Tómate el día como una aventura y la recompensa será encontrar el objeto del deseo para ese maravilloso coordinado y si no pudiste encontrar la equis en el mapa, no te preocupes, ve por un helado (esto siempre mejora las cosas) y continúa con tu exhaustiva búsqueda por internet.

Recuerda que todo es acerca de detalles y como los combines, no desesperes si no consigues ideas o te trancas, el internet es tu mejor amigo y siempre puedes recurrir a él en busca de nuevas ideas, si aún así no lo logras, visita My Lolita Style y con gusto te ayudaremos. Para concluir con esta entrada, les dejo algunos complementos que pueden utilizar como referencia para sus coordinados temáticos.

 

¿Te animarías a armar un coordinado temático? ¿Sobre cual personaje lo harías?

(?????)

 

P.D: Si eres fan de Kuroshitsuji visita este enlace y si eres un entrenador Pokémon haz click aquí. Te aseguro que no te arrepentirás 😉

Comentarios

comentarios

Venezolana de 21 años con grandes planes. Diseñadora, blogger, ilustradora, soñadora y escritora de vez en cuando. Fan enamorada de los gatos, postres, flores, D.I.Y y cosas bonitas.