Loli-Wrap: Envoltorio para cajas

MASTER PIECE

Ya estamos en diciembre y todos sabemos lo que eso significa: N A V I D A D 

Durante este mes damos regalos a nuestros seres queridos, no sólo por el hecho de “regalar por recibir”, sino a modo de agradecimiento por todo lo que han hecho por nosotros a lo largo del año. En muchas culturas un envoltorio bien cuidado es sinónimo de agradecimiento y respeto hacia la persona a quien se lo otorgamos, es debido a esto que he decidido armar una serie denominada “Loli-Wraps”, con la finalidad de enseñarles como decorar un regalo con un forro bonito y hecho con mucho amor.

Materiales:

?Papel de regalo

?Cinta Adhesiva

?Pega en barra

?Tijeras

?Regla

?Lápiz

 

 Paso 1

Coloca tu caja en una superficie plana y estable, es recomendable que mientras trabajes con envoltorios lo hagas en una mesa con bastante espacio. Habiendo medido “al ojo por ciento” cuánto papel vas a necesitar, estira el papel en la mesa y sitúa sobre la mitad de este, la mitad de la caja. Da vuelta la caja, sosteniendo el papel a esta y asegura con cinta adhesiva, a continuación, endereza la caja y empieza a cubrir el resto de la superficie con el papel.

Paso 2

 Realiza un pliegue sencillo como se muestra en la foto y asegúralo con un poco de cinta adhesiva y vuelve a doblarlo para que se vea la superficie del papel. Este paso debes tener en mente y muy claro, puesto que vamos a realizarlo a modo de patrón decorativo.

Paso 3

 Una vez concluido el segundo paso, así es como se verá el pliegue por la parte del estampado. Repetir cuántas veces sea deseado este y el paso anterior (ambos van de la mano).

Paso 4

 Al finalizar, se debe asegurar cada pliegue con un poco de cinta adhesiva entre cada uno. Este trocito deberá ser doblado a la mitad, de manera que quede como una cinta adhesiva de doble faz.

Paso 5

Termina de forrar el alto de tu caja y a continuación dedicarás tu atención a los laterales. Si el sobrante a los lados es demasiado largo, recórtalo un poco, pero ¡cuidado! Recuerda que esto debe alcanzar para transformar estas solapas en un forro para tu caja. Toma cualquiera de tus dos extremos y presiona el centro del papel hacia la caja, eso te dejará con una forma similar a la de la fotografía, seguidamente realiza este procedimiento con el otro lado. Al terminar, quedarán dos solapas, resultado del procedimiento anterior. Una arriba y otra abajo. Lleva cada una a su lado opuesto (la de abajo hacia arriba y la de arriba hacia abajo) y asegúralas con cinta adhesiva.

 

¡Tada!

Lo mejor de esta época es poder compartir con la familia y amigos en reuniones amenas dónde siempre podremos encontrar un platillo delicioso (en Venezuela comemos hayacas, pan de jamón, ensalada de gallina y pernil o pavo. ¿En tú país que sirven en los platos para navidad?).

¡Felices fiestas! (?????)

Comentarios

comentarios

Venezolana de 21 años con grandes planes. Diseñadora, blogger, ilustradora, soñadora y escritora de vez en cuando. Fan enamorada de los gatos, postres, flores, D.I.Y y cosas bonitas.