Tutorial: Cuellito Baby

6

En las épocas de calor llevar una camisa y el vestido encima suele ser una tortura. Por este motivo, les traigo para compartir un fácil tutorial de cuello baby  desmontable para agregar a un cutsew básico. Esto dará la impresión de llevar una camisa, sin necesidad de una.

Lo bueno de este tipo de cuellos es que con el mismo molde y diferentes materiales podemos adaptarlos a las diferentes estaciones del año.

1

Paso 1: Molde:
moldes1Paso 2:

2

 

Deben cortar en el genero que prefieran, dos veces el molde, y una vez en entretela de pegar del grosor que elijan. A mayor grosor, mas rígido quedara el cuellito. Lo ideal seria que para telas mas livianas menos grosor y viceversa. Pueden variar los géneros para el derecho y revés.  Por ejemplo, si utilizan piel sintética para el derecho les conviene tela de algodón para el reverso. Recuerden dejar 1 cm de margen de costura.

Paso 3:

3

 

Piqueteen el margen de costura para adaptar mejor la forma circular, luego dar vuelta al derecho, plancha y pespuntear para fijar la forma, emprolijar y darle una terminación.

 

Paso 4:

4

 

Decidan como decoraran su cuello según el estilo al que estén acostumbrados; son infinitas las posibilidades que se pueden realizar. Inclusive podrían animarte a dibujar, podrian estampar, bordar, lo que la creatividad les dicte o a llevarlo a una temática. La combinación de las diferentes telas permiten lograr cualquier tipo de estilo.

 

Paso 5:

5

 

Una vez decorado, darle la terminación colocando la cinta al bies alrededor del escote. Agregarle cintas para poder atar por el revés del cuello. Voilá! terminado el proyecto. Recuerden plancharlo antes para fijar costuras. En la imagen 5 dejo otro ejemplo de cuellito baby mas invernal. Solo es cuestión de jugar con los retacitos de tela que se tienen en casa, diferentes cintas y demás cositas que quedan en el costurero.

Una foto mas para demostrar como queda puesto: recuerden que este tipos de cuellitos lo pueden utilizar  en cardigans, cutsew, abrigos y en donde se les ocurra. ¡Ojala lo puedan realizar! Gracias por leer.

7 final

Comentarios

comentarios

Lolita Sweet/Fanática del Sugary Carnival/ Estudiante, trabajadora, madre/ Reina de Narnia :3