El resurgir del Lolita español: Spanish Lolita Alliance.

10389301_1541540512777124_123185360584748449_n

Hace varios años, con la llegada del Lolita a occidente, y para ser más exactos en España, un grupo de amigas decidieron crear la que fue una de las comunidades más importantes a nivel hispanohablante, Lolita in Wonderland. Sus comienzos se remontan a un foro donde las personas que comenzaban en esta maravillosa subcultura compartían experiencias, consejos y novedades.
Con el paso del tiempo, hubo notables cambios, no solo en la dirección de esta comunidad, sino también en la manera de comunicarse: se creó un blog, y posteriormente una página de facebook donde tener a todo el mundo reunido.
También se comenzaron a organizar eventos como tea partys, reuniones nacionales, desfiles, charlas… Pero como os he dicho, de esto hace ya mucho.
Poco a poco, esta flor que parecía que nunca iba a morir, se fue marchitando, dejando atrás maravillosos momentos y recuerdos, hasta que hace unos días, definitivamente se desvaneció.
Muchas personas, pensaron que este era el final de Lolita en España, que nunca volvería a haber movimiento en un país que en su día, fue pionero y un gran referente….
Pero para muchas otras personas, esto tan solo significó el fin de una etapa, y el comienzo de otra. Una ocasión de ver nacer una nueva flor, una rosa. Porque al fin y al cabo, el camino estará lleno de espinas, de dificultades, pero lo importante de todo esto, es la rosa, el premio, la esencia del Lolita, y en definitiva, la felicidad de hacer lo que realmente nos llena.

En esta nueva aventura, decidimos que no habría nadie presidiendo, ni que nadie sería más importante que nadie, por eso mismo decidimos que nos organizaríamos en comunidades; no sé si sabréis que España es muy extensa y que anteriormente eran muchos los lugares que se quedaban durante años sin reuniones ni actividades, ya que estas se solían centrar siempre en el mismo lugar.
Por lo que con la nueva alianza, uno de nuestros propósitos principales, es que al unirnos, mantengamos una comunicación constante, organicemos un mayor número de actividades y en definitiva podamos darle una mayor difusión al Lolita, tanto a nivel nacional como internacional.

Para ello, hemos creado un página donde representantes de cada comunidad, irán actualizando las actividades que se lleven a cabo en su zona; ahí también se organizarán y colaboraran en actividades a nivel  nacional e internacional, como es el caso de “La vie en rose”, el cual se celebrará dentro de poco en Paris.
Actualmente son muchas las comunidades que se han sumado a esta alianza, como “A través del Espejo”, “Dames Antiques”, “Golden Roses”, “Lolita en Nuncaxamais“, “Le Petit Macaron“, “Lolita a Catalunya”, “Rockoko Girls”, “Lost in Frills”, “La Villa y la Corte de Madrid”, “El Reino del cierzo“, “Lolita in the Sky Mallorca” y “Lolita´s Kingdom”, pero esperamos que poco a poco se nos vayan uniendo muchas más.

Por último, nos gustaría deciros que nos llena de orgullo la labor que se ha hecho los últimos días y del apoyo y colaboración que hemos recibido no solo de las más de 100 personas que actualmente se encuentran en nuestro grupo, sino también del cariño que nos ha mostrado My Lolita Style.

10968521_1541198696144639_6546520409419662806_n

 (Pincha en la imagen para acceder a la página <3)

Comentarios

comentarios

Estudiante de moda que ama el arte y la naturaleza por encima de todo y que se considera una persona transfeminista en busca del progreso y la libertad.