Liethel

0EDITADOc8cddb7b703613f5878d2b85cf854f217d0341a
“Amante de los gatos y las cosas creepy, la música que exprese algún sentimiento o simplemente ruido que me guste en el momento. Puedo pasar de Kyary Pamyu Pamyu a Combichrist y viceversa. No estoy al tanto de la moda, soy muy cuadrada para esas cosas, pero si es bonito a mis ojos, sea la prenda que sea, ésta va a tener mi atención. El lolita para cuando yo ingresé en ese mundo la palabra ‘moda’ no era mencionada tanto como lo es hoy en día, por ello y por el mismo hecho de que yo no me llevo con las ‘modas’ suelo no prestar atención a lo nuevo que sale o el nombre de los prints. Vaga por naturaleza, tranquila, fantasiosa y muy inmadura.”

Así se describe Ivana, una maravillosa ilustradora argentina, quien con sus pinturas digitales, nos lleva a un mundo de texturas ligeras, colores vibrantes y personajes cargados de vida. Hace poco tuve la oportunidad de hablar con ella, quien actualmente desempeña el papel de artista en Lolita Snaps,  y de realizarle una serie de preguntas. ¡Aquí puedes leer la entrevista a la artista conocida como Liethel!

.

M.L.S: ?¿Quién es Liethel y de dónde viene?

L: Liethel es el nombre que escogí para representarme como artista, surgió de algo muy random… En su momento cuando era más chica, alrededor  de mis 12 años hasta los 15 más o menos, solía firmar  como ‘Lieth’ (o  Ivana), pero por cosa del destino un conocido me envió un mail diciendo que a mi nombre le faltaba  las letras ‘E-L’ . ¿Por qué para él le hacían falta esas letras? No tengo la menor idea, ni tampoco sé por qué accedí a ponerle las letras restantes, pero desde ese entonces quedó  Liethel.

M.L.S: ?¿Cómo surge el fanpage?

L: El fanpage surge de casualidad, mis amigos hacia un buen rato que trataban de incentivarme para que mostrara mis dibujos, y aunque tenía un Deviantart (que ahora está cerrado) éste no estaba actualizado tampoco. Así que de un día a otro me decidí abrir la página, obviamente fue lento el tema de que sea visto por otra gente, y no fue recién cuando me animé a dibujar más seguido que la pagina fue tomando más vida. Obviamente estar en Lolita Snaps como ilustradora fue de gran ayuda también para avanzar en mi propio proyecto de ilustración.

M.L.S: ?¿Cuándo decidiste dedicarte a la ilustración?

L: Uff, digamos que desde chiquita ¿No? En un principio solo eran dibujos para mi, no tenía metas ni nada por el estilo mas que el mero disfrute de dibujar. Ya luego al estar más grande y tener una nueva herramienta, como lo es la tableta digital, comencé a moverme y decidirme a dedicarme de lleno en esto.

M.L.S: ?¿Cómo definirías tus ilustraciones?

L: Tiernos, infantiles, sombríos, macabros, dementes, pomposos. Es difícil definirlos en realidad, no creo tener límites a la hora de dibujar por  lo que muchas palabras cabrían aquí para definirlos.

M.L.S: ?¿Consideras que tienes un estilo propio?

L: Sí, antes no creía que fuese propio, pero con el tiempo fui creando mi propio estilo a base de otros que me han inspirado a lo largo de los años.

M.L.S: ?¿Qué consejo le darías a futuros ilustradores?

L: La práctica hace al maestro. No hay mucha ciencia, no creo ser del todo exitosa pero la realidad es ésta, no hay que rendirse a la hora de dibujar, si uno practica y demás va a conseguir avanzar en esta rama. También que pongan fé en su estilo, es mejor ser original que una copia más del montón!.

M.L.S: ?¿Cuál es tu material o herramienta de preferencia al momento de ilustrar?

L: Hoy en día me gusta mucho utilizar las herramientas digitales, pero disfruto muchísimo el arte tradicional, dibujar simplemente en papel y  con lápiz negro.

M.L.S: ?¿Qué sabes sobre el lolita? ¿Lo vestirías?

L: Sé lo suficiente como para amarlo desde el 2004, año que aproximadamente lo conocí ¡Y lo visto con orgullo cada vez que tengo la oportunidad! : )

M.L.S: ?¿En qué te inspiras para hacer tus ilustraciones?

L: No lo sé realmente, soy extraña a la hora de inspirarme, puede que esté escuchando la canción más kawaii del mundo y estar dibujando algo de Horror, o por contrario, estar escuchando el tema más creepy y dibujar la cosa más tierna que podría hacer.
Leer libros o ver películas suelen inspirarme mucho, pero creo que es la música lo que me mueve a dibujar más.

M.L.S: ?¿Hay algún país (o países) que desees visitar? ¿Por qué?

L: Tengo muchas ganas de visitar México porque allí tengo una personita muy, muy especial que necesito conocer. Por otro lado, obviamente mi sueño siempre fue poder visitar Japón y sus sitios sagrados.

M.L.S: ?¿Tienes algún proyecto con respecto a tus ilustraciones?

L: ¡Muchos! Estoy  buscando el tiempo y las herramientas para lanzar una novela visual o historieta/manga (todavía no sé bien cómo voy a plantear las historias que tengo en mente, pero en algún momento saldrá algo lol).
Quisiera en algún momento realizar prints para alguna marca lolita, tengo muchas ideas que plantear pero no ha salido la oportunidad aún, así que esto está en stand by.

Obviamente mi ideal sería trabajar de lo que hago!

M.L.S: ?¿Te gusta el anime y/o el manga? De ser así, menciona alguno de tus favoritos.

L: Siempre me ha gustado el anime y manga, pese que de pequeña no sabía lo que era. De mis favoritos puedo mencionar tantos y en su mayoría son ya clásicos, como lo sería “Lodoss War” que está bastante inspirado en el Señor de los anillos… “Sailor Moon”. Of course, Sailor Moon fue el anime que me marcó y movió a ser ilustradora hoy en día. “Vampire hunter D”, “Hellsing”, “Blood+”, omg casi todo anime de vampiro a Liethel le gusta Jajaja! En fin, hay tantos que no terminaría de nombrarlos, además de que no me acuerdo los nombres ahora mismo, incluso hoy en día ya casi no veo anime salvo uno que otro manga Yaoi, sí, no me da vergüenza que soy adicta al género Yaoi –tira confeti-.

Puedes seguir a Liethel y ver sus trabajos en los siguientes enlaces.

https://www.facebook.com/Liethelart

http://drawcrowd.com/liethel

http://www.fiverr.com/artliethel (Aquí pueden ordenar sus dibujos)

¿Le encargarías una ilustración a Liethel?

¡Cuéntanos que opinas sobre sus trabajos en un comentario! (??? ?)

Comentarios

comentarios

Venezolana de 21 años con grandes planes. Diseñadora, blogger, ilustradora, soñadora y escritora de vez en cuando. Fan enamorada de los gatos, postres, flores, D.I.Y y cosas bonitas.