El corte Imperio

Corte Imperio 4

Corte Imperio se le llama al tipo de vestido que comienza su caída justo debajo del pecho,  este tipo de corte tuvo su auge alrededor de 1800, característico del periodo de la Regencia, que es el justo el periodo anterior a la Época Victoriana. Quizá el personaje histórico que fundamentó esta moda fue la emperatriz Josephine esposa de Napoleón Bonaparte.

Corte Imperio 1

La moda Lolita toma inspiración de diferentes épocas y el periodo de Regencia, es una de ellas. El corte Imperio ha estado en el Lolita durante mucho tiempo, sin embargo, ahora más que nunca es el corte Trendy…. por supuesto se seguirán usando los modelos con corte a la cintura, pero es evidente que los diseñadores, las marcas y l@s Lolitas en estos momentos se inclinan por este corte Imperio.

Corte Imperio 3

A much@s chic@s no les gusta ya que se sienten como si estuvieran “embarazadas”, y es cierto, la caída debajo del busto se utiliza justamente para las mujeres embarazadas ya que así el abdomen, podrá caber y estar cómoda dentro de un vestido. Quizá vari@s estamos casad@s con la silueta de corte a la cintura, el corte imperio sigue teniendo una figura Lolita, de cupcake pero “más arriba”, es decir el vuelo del vestido comienza justo en el pecho. Además hay dos formas de usar el puff en este corte: muy pegado al busto (lo he visto en diseños Sweet) ó comenzar con el vuelo en la cintura, dejando la parte de arriba caer naturalmente (más visto en los diseños Classic)

Corte Imperio 7

(Diseño de LIEF)

El petticoat, en este caso cambia, debido a que la parte amplia de la falda, el vuelo es más largo el peticcoat también tendrá que serlo. Sí el petticoat es demasiado corto, la parte de abajo caerá y no quedará debidamente “levantada”. Un petticoat de largo mediano puede servir, ya que se puede subir o bajar, ajustándolo al corte de nuestro vestido. Pero lo ideal sigue siendo un petticoat largo. También son muy recomendables los petticoat con varillas o con refuerzo, ya que la amplitud de la falda es más notoria en este corte. Definitivamente el petticoat Forma A es el adecuado.

Corte imperio 5

Cabe destacar que justo en este momento el puff del petti ha disminuído mucho en los diseños, pienso que se debe al auge del Classic, ya que éste estilo lleva mucho menos puff que otros, por ejemplo, el Sweet.Corte Imperio 8

(Juliette et Justine)

Enumeraré a continuación las ventajas que para mí representa este corte imperio:

1) Adiós a las  fajas, corsets y demás para lucir el Lolita.

2) Es favorecedor para todo tipo de cuerpo: con mucho busto, sin busto; complexión gruesa y complexión delgada, etc.

3) Es definitivamente más cómodo de usar, da mucha más libertad de movimiento.

4) Esa caída más larga hace que sea llamativo y luzca enormemente.

 

Unos cuantos ejemplos más y la pregunta obligada ¿El corte Imperio es para ti? ¿Sí, no, por qué?

IW Sailor 5Corte Imperio 6Corte Imperio 11

Comentarios

comentarios