Handmade mexicano: Mandy Black

MB

En los últimos años, la zona centro del país se ha vuelto un semillero importante para las marcas mexicanas. En esta ocasión entrevistamos a Shu Lien Long sobre Mandy Black, proyecto con sede en el D.F.

En Mandy Black podemos encontrar jumperskirts, faldas, blusas, accesorios y algunos artículos de importación. Lo más llamativo de la marca es la construcción y el diseño de las prendas y los estampados. Al respecto, Shu nos cuenta lo siguiente:

“La idea de Mandy Black nació cuando iba en la prepa y decidí ser diseñadora de modas y dedicarme en gran parte al Lolita. Siempre me ha gustado leer y escribir y siempre estoy creando historias en mi cabeza. El nombre de Mandy Black se me ocurrió un día que salía de la clase de corte y confección (antes de empezar la licenciatura de diseño de modas) y comencé a crear a un personaje que sufría una desgracia y se defendía con sus herramientas de costura. Nunca escribí la historia pero aun tengo en la mente hacer el manga de Mandy Black que ahora tiene un argumento totalmente distinto.

Lo que diferencia a MB de otras marcas es que no vende productos lolita, sino que vende todo un concepto con un tema de inspiración donde incluye prendas lolita o prendas de otro tipo. Somos una marca que mezcla varias disciplinas artísticas como la música, el teatro, la literatura, las artes plásticas en nuestros productos. También estamos en constante contacto con músicos y actores a los que deseamos diseñar vestuario. Mandy Black toma como filosofía las antiguas tradiciones celtas y nuestros procesos buscan estar en armonía con la Tierra, el Sol y la Luna.

Hay mucha espiritualidad y magia en la forma que planeamos nuestras actividades. El objetivo de Mandy Black es lograr reflejar el mundo que cada quien tiene adentro. Todos somos muy diferentes con gustos diferentes, diferentes historias, diferentes deseos. Queremos hacer realidad parte de lo que las personas quieren ser, vivir, sentir y vestir. Detrás de Mandy Black está mi familia que me ha apoyado para que sea una empresa formal. Itzel y yo nos dedicamos a la parte de Diseño y producción. Tengo una asistente de ventas y trabajo de la mano con Magenta, quienes nos han apoyado con la imagen corporativa y todo lo relacionado con diseño gráfico así que tendremos prints originales en un futuro.

Nuestro mensaje a la comunidad Lolita es que siempre busquen el equilibrio en todo lo que hagan y en los juicios que emiten. Que prueben tener cosas nuevas, originales y hasta excéntricas, que haya una variedad en su closet pero sobre todo, que busquen la armonía con lo que realmente desean sin sentirse juzgadas. No vistan para los demás, disfrútenlo y dejen atrás el odio y el prejuicio. Denle oportunidad a las marcas independientes muchas veces. Exploren siempre.”

Algunos ejemplos del trabajo de la marca:

Mandy Black no sólo se dedica a la confección de prendas Lolita, también ofrece diseño de imagen y vestuario.

Para pedidos y cotizaciones, no dudes en contactar enviando un mensaje a su fanpage en Facebook  o a su tienda en Kichink.

Sigue lo más nuevo de sus colecciones en Instagram y recuerden seguir apoyando las marcas locales.

Comentarios

comentarios

Letras Hispánicas / Lolita citadina / Ente Nivolesco/ Femme fatale en entrenamiento / Cronopio por convivir /