Handmade mexicano: Birdginal

10369130_654912841245022_5806969159969951000_n

Además de las tortas ahogadas, el tequila y las mujeres de ojos grandes, Jalisco ha sido cuna de grandes artistas que han dejado huella en la historia nacional. Pintores como Dr. Atl y escritores como Juan José Arreola y Juan Rulfo son algunos de los nacidos en la Perla de Occidente y que pueden dar fe de ello. Guadalajara es sede de Birdginal,  una de nuestras marcas mexicanas cuyo manejo de telas delicadas y creativos diseños le han ganado un merecido lugar en la escena Lolita nacional.

En el catálogo de Birdginal podemos encontrar telas vaporosas, trajes de cuello marinero, motivos como flores y perlas y una variedad en diseños  que van de lo alegre de los pasteles a lo sobrio de los vinos y azules profundos.

Sobre la marca, Luna nos cuenta lo siguiente:

“Birdginal, a pesar de haber sido creado, como varios proyectos lo hacen, a partir del deseo e idea de una sola persona, se ha convertido en un equipo. Trabajamos desde las ideas, investigación, diseño, producción y los elementos que estarán en contacto directo con el cliente. Birdginal nace a partir de la necesidad de las seguidoras de la moda Lolita en occidente (principalmente en México) por tener más opciones para adquirir prendas y accesorios de este estilo, con características específicas que faciliten su uso o su versatilidad por ejemplo una variedad en tallas y colores, así como enfocarse en ofrecer accesorios y complementos de los cuales usualmente no hay mucha variedad.

El nombre de Birdginal es una palabra compuesta por Bird y Virginal en inglés, dando a entender un concepto entre algo libre, sin ataduras pero que se conserva en el estado que fue concebido. Tenemos objetivos diversos, pero nuestro enfoque principal es abarcar todo lo que Lolita Fashion pueda ofrecernos, desde imágenes, arte, diseño, etc. a través de nuestras prendas. Nos gustaría trabajar de la mano de todo el talento que nos podamos cruzar, experimentar con ilustraciones, prints, formas, eventos. Vemos a Birdginal como algo extenso y abierto a cualquier posibilidad.

El mensaje que queremos transmitir sobretodo a la comunidad Lolita a la que llegamos directamente, es que el Lolita permanece fresco, divertido, es para nosotros, casual y no como una carga o una dificultad. El Lolita se adapta a nosotros y es parte nuestra porque así nos place. La indumentaria es la herramienta que tenemos para transmitir esa idea.”

Birdginal ha llevado a cabo exitosos fashion shows en otros estados como Monterrey y cuenta con envíos nacionales e internacionales. Su catálogo cada vez se amplía más con la introducción de bolsas y prendas de cortes más casuales.

Algunos ejemplos del trabajo de la marca:

Para pedidos y cotizaciones, pueden acudir al Facebook de la marca: https://www.facebook.com/Birdginal

Comentarios

comentarios

Letras Hispánicas / Lolita citadina / Ente Nivolesco/ Femme fatale en entrenamiento / Cronopio por convivir /