Kodona

Kodona

El término surge de la unión de Kodomo (que significa niño) y Otona (adulto). La estética del Kodona proviene de inspiración de los niños del periodo victoriano desde la realeza hasta los niños que se encargaban de repartir el periódico.
En el atuendo se busca que cada prenda exprese esta idea, y que unidas den la apariencia infantil, pero de época, logrando la combinación de inocencia y elegancia buscada.

Es un estilo más versátil, pues las chicas también pueden usarlo, porque al buscar la silueta infantil se tiene la ventaja de que un niño tiene facciones más suaves y se presta para que ambos sexos lo usen.

Los atuendos incluyen pantalones cortos, en telas de algodón mayormente, tirantes para ajustar estos, calcetas a la altura de la rodilla, zapatos de piel, una camisa blanca o de color claro, pero también se puede adaptar usando colores oscuros para dar un toque mas maduro o gótico, algunos usan chalecos sobre esta, las boinas también son usadas. Otro sub-estilo que se puede incluir dentro del Kodona es el de niño uniformado, el cual incluye además de lo ya mencionado, un saco y una corbata.
Con la modernidad se le ha ido añadiendo tintes al mezclarse con su versión femenina, desde lo mas sweet y angelical (añadiendo detalles de dulces, colores pastel y accesorios ) hasta lo mas punk y rudo (como incluir tartán en su construcción, la inclusión de mini sombreros, calcetas de estampados, taches, cadenas, calaveras y demás. )

Sumario del Kodona:

  • Prendas :

Pantalones cortos, Camisa de algodón (puede ser unicolor, si eres arriesgad@ puedes intentar con algo estampado, no muy sobrecargado ), Zapatos de punta redonda, Tirantes en los pantalones.
Es muy importante que las prendas den facilidad de movimiento y comodidad, Usen materiales de calidad haya una buena confección tal cual las piezas infantiles.

  • Accesorios distintivos:

Boinas, cadenitas, corbatines, prendedores, lazos y corbatas.

  • Colores:

Comúnmente usados los colores sobrios como negro, blanco, gris y marron.

  • Peinado:

Al ser un estilo más informal el estilo de cabello tiene mayor variedad, puede ser rizado, alborotado o bien peinado.

  • Tiendas:

Puedes encontrar prendas para usarse en el Kodona en tiendas muy diferentes, desde Metamorphose, Baby, AATP, hasta Putumayo y Black Peace. [nggallery id=119]

 

Comentarios

comentarios