Entrevista con: Shannon- LJ_Artemiscangee

My Lolita Style entrevisto a…

Mi nombre es Shannon, soy artemiscangee en Livejournal, tengo 22 años de edad y soy de Estados Unidos, más especifico de Illinois.
Actualmente curso la escuela técnica en Wisconsin, así que soy miembro de dos comunidades =)!

MLS: ¡Hola Artemis, soy Daniela!. Desde que inicié en la moda Lolita y conocí EGL, la primera Lolita internacional con la que establecí contacto fue contigo, intercambiamos algunos vestidos y compraste de mi algunas cositas para el cabello. ¡Eso fue hace ya 3 años!
Y me gustaría hacerte algunas preguntas… ¿Qué tan difícil fue para ti el iniciar en el Lolita?

A: No me fue tan difícil porque estaba en Japón cuando compre mis primeras piezas, podía comprar suficientes artículos para iniciar mi guardarropa y de ahí formar 2 a 3 outfits completos!. Investigue mucho y ahorre para comprar mis primeras piezas lolita en Japón, lo cual no fue tan complicado. Me daba nervios el vestir la moda lolita las primeras veces, pero los cumplidos de mucha gente que mostraba curiosidad de buena manera, me dieron la confianza de vestir la moda Lolita sin pena alguna.

MLS: ¿Cuál fue la principal inspiración que te hizo continuar?

A: Bueno, como fue fácil para mi, muchas cosas me inspiraron a continuar, gente que me daba cumplidos en las plazas, mis padres que estaban muy felices porque encontré un grupo de chicas para convivir que no vestían ropa reveladora (pero aun así no creo que les guste lo cara que es esta moda!),¡Las chicas de la comunidad de Chicago que son muy divertidas, y mucho más!

MLS: Por favor ¡cuéntanos alguna hermosa experiencia que tengas relacionada con el Lolita!
A: El pasado verano en el 2010, hubo un Lolita meet up muy grande en Chicago, en el que se invito a personas de toda la zona Midwest interesadas en la moda, tuvimos cerca de 60 lolitas!! Cuando todas estábamos tomando fotos grupales y organizándonos, un pequeño niño y su mamá se dirigieron hacia nosotras, la mamá, mientras el niño se mantenía tímido detrás de ella, nos dijo: “él quería venir a ver a las muchachas bonitas en sus vestidos de princesas, di hola amor, está bien”, el pequeño niño se asomo por detrás de su mamá y nos saludo pero pronto se volvió a esconder.
¡¡Fue super cute!! 

MLS: Has sentido la necesidad de dejar el Lolita en algún momento y porque?
A: Que si lo he sentido antes? No, aun no, siento que mi estilo personal a evolucionado y que en un futuro aun seguiré vistiéndome Lolita, aunque tal vez me mueva de los prints sweet a los de un look más clásico, pero no me veo dejando el estilo en un futuro próximo.

MLS: Desde que iniciaste, hasta el momento ¿ ha cambiado tu percepcion sobre el Lolita?
 A: Mi concepto básico sobre el Lolita no ha cambiado desde entonces hasta ahora, aunque durante mi 3 (¡casi 4 wow!) año vistiendo el Lolita, tengo una mejor idea sobre que se ve bien en mí y que me gusta ver en la Moda lolita.

MLS: Pienso que todas tenemos una pieza Lolita muy especial en nuestro closet, ¿Cuál es la tuya y porque?
A: Amo la forma en que mi clóset a evolucionado ¡ me gusta usar todo la ropa en él! Creo que mi pieza más especial en mi closet Lolita tiene que ser mi Baby the stars shine brigth border print jsk en azul. Cuando vi el Border print jsk sabía que tenía que tenerlo, fue mi primer dream dress y fue el primero en el que gaste más de $200 dlls. Fue el vestido que me hizo enamorarme del color azul marino en el Lolita.

MLS: ¿Cuál es tu dream dress?
 A: Ahora no tengo realmente un dream dress por el cual haría lo que fuera para ahorrar. Actualmente estoy tras el Cinderella Jewelry de Baby en azul marino, la falda Masquerade Theater en azul por Alice and the Pirates, y el Fantastic dolly Op en lavanda y negro por Angelic Pretty. Pero no los llamaría “artículos dream” como lo fue mi Border print. 

MLS: ¿Cuál es tu marca favorita?
 A: Mi marca favorita por sus diseños, prints y faldas es Baby the stars Shine Bright, aunque muchos de mis cutsews, blusas y accesorios para el cabello favoritos son de Angelic Pretty! 

MLS: ¿Extrañas el old school Lolita?
 A: No realmente, siento que suficientes personas siguen vistiendo el old school Lolita haciéndolo aun presente, sólo que no se comenta tanto al respecto. Siento que soy una de esas “old school” lolitas ya que adoro una de las series rosa pálido de Baby the Stars Shine Bright y todos los artículos que son de hace más de 3 años. Muchos de mis prints son de hace 2 o más años, y trato de coordinar de una manera más sutil que el sweet over the top que es tan popular actualmente. 

MLS: Cada vez que veo tus Daily Lolita post, estas viendiendo cordinados azul y blanco. ¡Creo que se te ven increíbles!!
Pero ¿cómo es que utilizas este combo de colores tan seguido?
 A: Ya más o menos lo explique pero cuando tuve mi primer JSK azul marino no sabía si quería tanto ese color, yo era más de coordinados blanco y negro, pero cuando encontré mi Baby Border print Jsk me enamore del azul marino y comencé a comprar más y más prints en azul! Actualmente estoy intentado mesclar los prints en azul con blusas/calcetas negras o rosas pare hacerlo más interesante y expandir me guardarropa. 

MLS: ¿Piensas que tienes un estilo personal?
 A: Siento que estoy en el centro del camino en el Lolita; soy conocida por mis coordinados azules como mencionaste. Aunque siento que mis coordinados son simples y cute y que demuestran las ideas generales de la moda lolita, así como expresan mi personalidad aun si no hay nada particular o único en ellos desde el punto de vista de un cordinador Lolita, Aun así soy muy feliz con ellos! =) 

MLS: Pienso que te verías increíble en Sailor Lolita  ¿lo has intentado?
 A: De hecho tengo dos vestidos sailor Lolita!! Uno de Angelic pretty que debe ser del 2004 o antes, por la etiqueta que tiene, y uno de bodyline! .My vestido sailor de Angelic Pretty fue uno de mis primeros de marca, así como uno azul marino sencillo (aunque ya vendí ese vestido azul), los dos de Closet Child. 

MLS: ¡Háblanos sobre tu comunidad Lolita!

A: De hecho estoy en dos comunidades lolitas! My ciudad está serca de Chicago así que soy miembro y asisto a los meet ups de Chicago con las chicas de mi ciudad. La comunidad en Chicago es algo grande pero acepta diferentes tipos de lolita y diferentes tipos de personalidades. Los meet ups se realizan cada dos meses más o menos y son generalmente divertidos y concurridos. Algunas veces es difícil encontrar un lugar donde podamos estar tantas chicas!! Yo además asisto a la escuela en Milwakee Wisconsin y también soy miembro de esa comunidad. El grupo de lolitas en Milwakee tiene apenas 1 año (este mes es el aniversario!!) así que es menos establecido y pequeño que el de Chicago, pero está creciendo rápidamente! Las organizadoras hacen meet ups cada mes, así que hay muchas oportunidades de conocer a las chicas!! 

MLS: Hay varias comunidades Lolita alrededor del mundo ¿hay alguna que te gustaría visitar?
 A: ¡Deseo poder viajar por todo el mundo y conocer a muchas lolitas!. Yo organicé un meet up para Lolitas de habla inglesa en Tokyo la segunda vez que una amiga lolita y yo fuimos, fue muy interesante la mezcla de personas y una experiencia muy divertida. 

MLS: ¡Ahora manda un mensaje a nuestra comunidad!
 A: ¡Wow muchas Lolitas muy hermosas!¡ Y muchos estilos distintos también! Amo ver los distintos estilos del lolita unirse y pasar un momento increíble =D 

MLS: ¿Puedes dar algun consejo a nuestros nuevos miembros?
A: Amen la ropa que usen y luzcan su estilo. Yo diría que comiencen con un estilo (sweet, clásico. Punk, gothic, etc.) y algunos colores para construir un guardarropa básico, pero nadie dice que no puedas tener más de un estilo conforme su closet crezca, o pueden mezclar y combinar cosas que se vean bien! Cualquiera puedes ser una increíble Lolita, siempre y cuando amen su estilo y vistan lo que se ve bien en ustedes .

MLS: ¡Gracias por tu tiempo, eres todo una inspiración para muchas Lolitas!

Si quieres saber mas sobre Shannon visita su LiveJournal

Entrevista realizada por:Leine
Traducida por: Leine.

 

[nggallery id=56]

Comentarios

comentarios

¡Hola, soy Dany! Administradora de esta pagina y Embajadora Kawaii de México. Espero que disfrutes mucho de nuestro contenido y lo encuentres interesante, gracias por leernos.