Mi primer reunión Lolita

Hola chicas, hago esto con el motivo de dar una pauta o lineamiento a la hora en que nosotras vamos a una reunión o meet up. Todos los consejos que pongo aqui es en base a mi experiencia en las reuniones.

Mi primer Meet – Up
¡Uy! mi primera vez con Lolitas, tengo nervios!… ¿que diran sobre mi vestuario?, ¿les caere bien?. Hay dios no quiero ni hablar!

 

Es lo que todas pensamos en su momento al ir a nuestra primera reunion, esta bien preocuparse pero no de más. Mi consejo es que no temas, el principal tema es reunirse, convivir y compartir, no es una competencia de vestidos, ni de quien es la más bonita. Relajate y disfruta.

Tips/Puntos que debes de tomar en cuenta a la hora de ir a un meet up:

 Confirmar tu asistencia: 
Esto ayudara a la persona que esta organizando la reunión. Ella calculara si deberá de reservar cierto numero de mesas, o llevar x numero de regalos, etc. Es muy importante que SIEMPRE avises con tiempo si a final de cuentas no podras ir, puedes evitarlete muchos problemas como por ejemplo, si se debe de tener cierto numero especifico de invitados para X descuento, y si tu faltas se descompleta y ocurre que todas deben de pagar más, seria un gran problema!
De la misma forma, toma en cuenta si llevaras invitados.

 Lee toda la información: 
Saber todos los detalles de la reunión te evitará contratiempos. Si tienes cualquier duda como si puedes llevar a un amigo o amiga,  no dudes en preguntar a la organizadora.

¡Yum! Todo se ve delicioso~

 Revisa tu presupuesto: 
Es muy importante saber con cuanto dinero cuentas y enterarte que tipo de actividades se haran. Es muy feo tener que pedir prestado a gente que apenas conoces, puede causar mala impresión aun cuando seguramente muy amablemente te ayudaran.

 Se detallista: 
Esta no es ninguna regla o lineamiento obligatorio, es más una recomendación. Depende de la reunión que se haga, hay ciertas fechas que son dadas a temas de la amistad, hermandad, etcétera. Trata de llevar dulcesitos, tarjetas, stickers o cualquier detallito para compartir, esto sin duda será bien recibido y te ayudará a romper el hielo especialmente si eres nueva.

 Ponle mucho corazón: 
Asi tengas el ultimo vestido Lolita ó tu ropita lolitizada pon mucho empeño en tu arreglo personal, tu rostro es algo que constantemente todas estarán viendo por ello no pases por alto un lindo maquillaje y un peinado. Prepara con antelación tu coordinado, ademas de ser divertido todo el proceso de armarlo seguramente te facilitará a la hora de arreglarte el día del evento. Y si este es temático, pon tu mayor esfuerzo en cubrir el tema elegido!

Foto de cuando fuimos a ver Pirates of the Caribean, y claro, el tema era Sailor y Pirate Loli!

 Se puntual: 
Recuerda que no eres la única que irá, que habra mas chicas que estarán esperando por ti a que llegues, se considerada. Y si bien sabes que llegaras tarde, llama a alguien de las chicas que asistirán para avisar que no te esperen, que tu llegaras retrazada.

 Siempre presentate y saluda a tod@s: 
¡Es algo indispensable!, se que tendrás miedo, que no conoces a muchas… te dará pena o nervios, pero es algo importantísimo. Siempre que llegues a una reunión saluda ya sea de mano o beso a todas, y a quienes no conozcas recuerda siempre decirle tu nombre y un » Mucho gusto, ¿cual es el tuyo? «. Este simple gesto cortes te ayudara a socializar y romper el hielo mucho mas rápido.
De la misma forma si llevas un invitado, por cortesia has de ser tu quien lo presente » El es José, es mi amigo/novio/etc «.

 No estes callada: 
Todos en un grupo de gente solemos preferir escuchar, que hablar. Sin embargo piensa el motivo del porque estas ahí, seguramente tu respuesta sera » Para conocer chicas que les gusta el Lolita «, » Para hacer amigas! «, » Para convivir y pasarla bien! «, bueno, entonces para ello trata de ser mas abierta, comentar, preguntar. Definitivamente hará mas amena la velada.

Los picnics son perfectos para platicar cientos de cosas

 Olvidate de prejuicios: 
Que si solo les gusta la ropa de marca, que si son serias, calladas, groseras, ricas, niñas mimadas, criticonas. Eso es algo que No sabemos hasta que comenzamos a conocer a alguien. Deja tus prejuicios a un lado y ve con la mente y el corazón abierto, siempre con las mejores intensiones.

 Participa en las actividades: 
Son momentos muy divertidos donde la organizadora del evento invita a las chicas a que participen en dinámicas y actividades, que ademas de divertirte hará que te conozcan mejor y tu a ellos ¡ Anímate a ser la primera cada vez que se presente la ocasión!

 Despidete de todos: 
Deja ver que la pasaste genial, darles la importancia que merecen a cada una de las personas despidiéndote de ellas, y si gustas con confianza pregunta sus correos seguro que te los darán.

¡Lina jugando con nosotras Adivina el Personaje!

 Dresscode: 
Es lo que la mayoría siempre toma como tema principal, sin embargo no lo es del todo, el tema principal es «Convivir», si tienes o no un atuendo genial pasa a segundo termino, sin embargo, siempre trata de respetar el Dresscode que la persona organizadora pide.
La norma general es vestir Lolita, del estilo que sea, sin embargo toma en consideración el tipo de reunión que será para que te lleves siempre lo mas acorde al evento, lugar y sobre todo clima.
Soy nueva y no tengo mucho que ponerme que sea Lolita… me da miedo que me critiquen – No te preocupes, has tu mejor esfuerzo, quiza no tengas las mejores ropas pero puedes impactar con tu maquillaje y peinado, todas estaran encantadas de convivir contigo aun cuando consideres que tu atuendo no es 100%.
Hay reuniones donde no haya un dress code, incluso te diran » No importa que no sea lolita, tu ven ! «, toma la palabra y asiste, seguro te la pasara genial ^_^.

 Se tu misma: 
Nadie espera que te comportes como una muñeca de porcelana o que actúes según lo que vistes. De eso no se trata el Lolita, se tu misma con las personas con quien compartes, sin embargo siempre toma en cuenta las reglas sociales generales.

 Nunca te vayas sin pagar: 

Es lo peor que puede ocurrir en una reunión, que alguien se vaya sin pagar. Debes ser responsable de tu cuenta o cover que haya sido asignado.
También es muy importante que recuerdes que si van a un restaurante van a cobrar del 10 al 15% de servicio, ten esto en mente y no olvides dar lo que te corresponde.

Espero este tema nos sirva para pasar ratos mas agradables entre todas, con su ayuda podemos ir agregando mas tips y concejos.^_^

Comentarios

comentarios

¡Hola, soy Dany! Administradora de esta pagina y Embajadora Kawaii de México. Espero que disfrutes mucho de nuestro contenido y lo encuentres interesante, gracias por leernos.