Tu propio Lolita: De estilos y subestilos.

Una de las primeras cosas que hacemos cuando entramos en el Lolita es definir paso a paso nuestro propio estilo. En este largo camino recorremos Bibles y páginas de tiendas completas, buscamos imágenes y snaps, leemos tutoriales, definimos cuales son nuestras prendas y accesorios favoritos o que mas se adaptan a nuestra anatomía y gustos.


En este camino, también acostumbramos definir cuales son aquellos estilos y/o subestilos que son más de nuestro agrado, ya sea por colores y prints, cortes mas frecuentes o comodidad, es aquí  donde muchas chicas suelen “casarse” con un solo estilo o no incursionar en más de uno solo, por los estereotipos que rodean a estos o por diversos factores. Es aquí donde podemos señalar las ventajas y desventajas de vestir uno solo:

Ventajas: Principalmente, para coordinar tus prendas entre si, en especial si vistes solo uno o dos colores, por ende, tienes más facilidad para combinar tus accesorios y zapatos, e incluso al cambiar uno solo de estos ya puedes sorprender con un look distinto. Si tu preferencia es por un color en particular, también puedes explorar distintos subestilos con éste, no olvides que, a modo de ejemplo, no todo lo negro es gothic, también puedes lograr un bonito sweet o un buen y elegante classic.

 Desventajas: Claramente, vistiendo más de un estilo puedes innovar más, o por lo menos es mas fácil.  Además, siempre puedes sorprender vistiendo un estilo en el que no habías incursionado antes. También esta el factor clima (si, aquel que influye tanto en nuestra comodidad), un buen ejemplo de esto es el country, el cual es ideal para los días más frescos y para ir de picnic; otro buen ejemplo podemos encontrarlo en el kuro, el cual puede volverse muy incomodo si las temperaturas son muy altas y si el sol se ha propuesto volverse tu enemigo.

Personalmente, para mi el Lolita es uno sólo, las subdivisiones son sólo clasificaciones que nos pueden hacer más fácil coordinar, pero por si solas están vacías, el vestir gothic o sweet no debe cambiar nada en ti ni en tu personalidad, ¡y créanme que he visto de esos casos! Por otro lado, no hay nada más entretenido que innovar y lograr nuevos looks (todo dentro de los parámetros del Lolita claramente, si no quieres terminar en una “combinación peligrosa”).

 El Lolita es un estilo de variadas formas y colores, así como nosotras mismas, como nuestros sentimientos y formas de ser y es a través de él que podemos expresarnos tal cual somos.

¡No temas mostrar otra faceta de ti misma!

 

Comentarios

comentarios