Soy lolita, visto Brand y este es el porque…

Erase una vez una Dany…

Comencé a trabajar cuando tenia 18 primero en un Carls Jr donde ganaba $800 pesos por trabajar 8 horas diarias 6 días a la semana.

Antes de eso, toda mi ropa fueron regalos de cosas de segunda mano de mis primas, no puedo decir que fui pobre, pero tampoco tuve para darme mis gustos. Recuerdo que mi regalo de 15 años fue ir a una boutique a comprarme 3 conjuntos de ropa. Fuera de ahí, lo demás de mi ropa eran las prendas de alguien más y para ser honesta, nunca sentí pena por mi misma, así que no la tengan ustedes! ^_^

Mi intento por verme cute usando ropa normal de mi closet.

Llega el tiempo en que se pone la cosa difícil, me mudo a Tijuana con mi mamá y comienzo a trabajar. Debo decir que trabajar en un servicio de comida rápida es horrible, te explotan. Por lo mismo, como venia de un momento anterior de en mi vida que gastar en algo que me gustara era casi un DERROCHE de dinero, guarde absolutamente todo lo que conseguía, y la mitad de mi salario la entregaba a casa para apoyar con los gastos.

Recuerdo lo primero que compre con mi dinero, fue un juego de playstation llamado Final Fantasy Tactics, me senti super poderosa y feliz!! *_*

El tiempo paso, por asares del destino tuve la oportunidad de entrar en el campo laboral que quería, Diseño Gráfico. Comencé como asistente, luego como diseñadora y al final, me quede con el puesto de Dirección de Arte, que para motivos prácticos, significa que yo me encargo del diseño, producción, realización y supervision de un periódico de ofertas. Esto simbolizaba que en fin de mes, que es cuando el periódico se entrega a la maquila, debía de llegar a las 8 de la mañana y salir 11 de la noche de tanta carga de trabajo que había.

Junte dinero, compre mi carro y en el proceso comencé a comprender lo que era comprarse prendas por uno mismo, descubrir su estilo y sentirse que uno viste lo que es. Y fue cuando me re~ encontré con el Lolita, pero no de lleno comencé comprando ropa de marca…¿Porque si tenia dinero? La verdad es que me daba mucho miedo…

Esta historia, tiene un lado interesante y antes de continuar con mi anterior narrativa, les cuento que mi mamá es modista y diseñadora de modas, y se preguntarán ¿Porque Daniela hoy en día viste ropa comprada mayormente? La verdad es que no comencé asi!

Como hija de alguien que ha cosido durante toda su vida, que he crecido jugando y revolcándome entre telas, maquinas y alfileres, se lo valioso y duro que es hacer una prenda con tus propias manos… Yo misma cuando tenia 9 años hice mi pants escolar!

Yo hice esta falda con mis sacrosantas manos durante un fin de semana. Creo que me quedo muy chula, pero damn! fue cansado!

 

Cuando decidí involucrarme seriamente en el Lolita (vestirlo!) lo primero que hice fue pedirle a mi mamá que me hiciera ropa. ¿Y adivinen que? me cobro!… si mi mamá me cobro, porque al igual que todo mundo, es un trabajo y de eso vivíamos.

Mi primer intento como Sweet Lolita usando una blusa y jumper que mi mamá me hizo

 

En fin, esta historia es solo para establecer y que entiendan que he vivido el Handmade ser cerca, muy cerca.

Trabajar y ser independiente es duro, cuando vivia con mi mamá y tia llegaba de trabajar y lo unico que quería era dormir. Yo ahorraba todo mi dinero, daba lo necesario para la casa y me daba lujos como comprarme un CD ó una pizza el fin de semana. Sin embargo, yo pasaba horas mirando la pagina de BABY, anhelando el vestido de Red Ridding Hood y diciéndome a mi misma que era un derroche de dinero pedirlo, pero por otro lado también sabia que si quería, podia comprarlo, al final de cuentas mi trabajo me costaba ganar mi dinero no?

Mu primer Dream Dress

En fin, simplemente puedo resumir hasta aqui, lo duro que fue para mi dar ese paso de desprenderme de $100 dolares que representaban mi arduo trabajo, para comprarme un pedazo de ropa… ¿Pero saben que si les puedo decir? Fui muy, muy, muy feliz cuando tuve ese pedazo de tela..!

Aquí estoy en mi trabajo, 2 años después de haber soñado con esa serie de BTSSB. Por fin la tengo y me hace FELIZ! Incluso hice una entrada en su momento en Daily Lolita, si quieren verla aquí dejo el link: http://daily-lolita.livejournal.com/1599228.html#cutid1

 

Las invito a reflexionar después de haber leído mi historia ante esta cita que a veces me encuentro en la red:

«Vale más el esfuerzo de hacer tu vestido con tus propias manos, que comprarlo…»
Comprar Brand es fácil, sólo necesitas dinero.

Y citas como esas puedo seguir poniendo ejemplos… Y saben que, me parte el corazón de que no sepan lo que es para mi trabajar todos los dias y ahorrar para cumplirme el sueño de tener mi prenda favorita de marca en mi closet.

Se que no todas piensan así, se que muchas valoran tanto el sentarse 6 horas frente a una maquina para hacer su JSK como el trabajar 8 horas dirías los 5 o 6 dias de la semana para comprarte tu faldita de Bodyline, tu blusa de Angelic Pretty ó tu JSK de Innocent world. Pero para las que no tenian idea, les comparto un poco de mi…

Visto un print de Bodyline que me gusto muchisimo, la blusa de chifon es un regalo de mi tía. Sobrerito y zapatos de Bodyline, calcetas de IW y wristcuffs de BTSSB.

 

Amo el Lolita, trabajo y me mantengo sóla desde hace 3 años. Pago absolutamente todas mis cuentas, luz, agua, gas, gasolina, comida, escuela, medico, medicinas, la comida de mi gato. Aun que se cocer, apenas tengo tiempo para repartirlo en: Trabajo, My Lolita Style, mi novio, mis amigos, mi persona, mi casa, escuela y proyectos… Díganme ¿A que horas coso? mi recurso es comprar mi ropa, y asi como mi mamá trabajaba y ganaba dinero creando ropa, yo trabajo creando diseños y gráficos para poder comprármela.
Piensen… ¿Hay realmente alguna diferencia?

Esta es mi historia, así vivo el Lolita. Soy de las Lolitas que piensan que hay que comprar y conseguir lo que uno ama, sin importar si es Bodyline, Cute Overdose (fantástica marca indie creada por Aratis), una prenda de $5 pesos del sobre ruedas ó el ultimo print de Alice and the Pirates que esta a $300 dolares.

… soy Lolita, visto Brand gracias a mi arduo esfuerzo, estoy orgullosa de eso! La ropa no determina la persona que soy, únicamente mis acciones. Juzgame por mis actos, pero no por mi ropa.

Blusa, falda, medias y wristcuffs: BTSSB / Tophat: Cute overdose.

Comentarios

comentarios

¡Hola, soy Dany! Administradora de esta pagina y Embajadora Kawaii de México. Espero que disfrutes mucho de nuestro contenido y lo encuentres interesante, gracias por leernos.