Cutsew hecho a mano

Siempre es necesario tener prendas casuales en nuestro armario ya sea por el clima o por que en algún momento las vamos a necesitar, sin embargo comprar prendas casuales es bastante costoso tratándose de marcas y al buscar prendas off brand de verdad podría llegar a ser una aguja en un pajar, para esas situaciones a veces es mejor hacerlas nosotras mismas.

No importa que no sepas coser o hacer manualidades aqui he hecho un tutorial de como hacer un Cutsew de manera sencilla y rápida y sobre todo ¡barata!

Materiales:
♥ Camiseta limpia de tela suave
♥ Pintura textil
♥ Lápiz
♥ Pinceles
♥ Tabla (del grosor de la camiseta)

PASOS

♥ Toma la tabla asegurándote que este limpia e introducela en la camiseta de manera de que esta quede estirada como un tipo lienzo, no debe haber arrugas ni pliegues.

Jala los extremos de la camiseta y doblalos debajo de la tabla para que quede bien lisa y no se mueva al momento de estar pintando sobre ella.

♥ Con un lápiz haz el dibujo que quieres pintar en el cutsew, el trazo no debe notarse mucho ya que solo serán lineas de guia para no cometer errores al momento de pintarlo.

(Si el dibujo no es lo tuyo y pintas sobre una camiseta blanca puedes poner una impresión entre la camiseta y la tabla y calcarlo.)

♥ Una vez que tengas el dibujo hecho a lápiz toma un pincel muy delgado y con la pintura haz una mezcla de ella con muy poca agua, la suficiente para que se vea mas liquida ya que al estar mas pastosa dificulta su uso, pero no debe ser muy liquida ya que de ser así el color se correrá al ponerlo sobre la tela… usa solo un 20% de agua.

Con el pincel siempre asegurandote de que no escurra empieza a delinear el dibujo.

Es muy importante que tengas cuidado de no tocar la camiseta cuando estés dibujando ya que podrías mancharla, si eres diestro empieza siempre por la parte izquierda del dibujo así es mas fácil que no manches al recargar tu mano.

La pintura se oscurece un poco al secarse toma en cuenta eso al hacer los tonos.

Al terminar de pintarla déjala secar por 24 horas.

♥ Si al secarse y terminarlo  te parece que queda muy simple puedes agregar detalles como encaje o moños a las orillas

Hice moños para decorarlo y los agregue al cuello y las orillas de las mangas.

Finalmente quedo así:

Después de 72 horas lávalo a mano, y finalmente tendrás un lindo cutsew para combinar con tus atuendos, es muy sencillo. también puedes intentar tomando el print de cualquier otra camiseta, recortarlo y coserlo sobre otro, o simplemente si no te gustan los print coser un par de moños encima o al centro  n.n

Hay miles de cosas que puedes hacer de manera rápida y muy económica, ¡inténtalo!

Comentarios

comentarios

El lolita es la inspiracion que me motiva cada dia en varios aspectos de mi vida, es la base de mi trabajo artistico pues exteriorizo con el lolita mi ser interior.