¡Auxilio! : Problema de encajes amarillentos

¡Hola a tod@s!

Tiempo sin leerlos, y hoy vengo a platicarles sobre una pequeña experiencia que tuve hace poco con el odioso paso del tiempo y encajes amarillentos.

 

Cuando un vestido ya es muy viejo, o pasa mucho tiempo en el closet (como los mios), suelen llegarse a “manchar”. Verán, hace dos semanas, estaba re-acomodando mi closet, cuando vi que el encaje de uno de mis vestidos no se veía blanco… Si no como, amarillento/manchado y para mi fue “el horror”, ya que no sabía si era permanente  o que paso. Por ende, el fin de semana me propuse lavarlo y ver si podía hacer algo por rescatarlo.

 

Ejemplos de encaje amarillento/manchado.

Manga manchada

¿Que hice para rescatar al vestido?

No sabía exactamente con que lavarlo, pero hay algo que siempre funciona para dejar la ropa BLANCA, así que use jabón azul. En mi casa nunca falta ese jabón, es muy barato y se consigue en tianguis (el que yo compro no tiene marca xD).

¿Como lo hice?

Me preparé psicologicamente por que los vestidos lolita ya mojados son pesadisimos y son una verdadera lata para lavar, pero ni modo, lo remoje todo y pase el jabón azul por cada 10-15 cm aprox de encaje (únicamente encaje, nada sobre el vestido). Y así lo lave parte por parte cada 10 o 15 cm de encaje e irlo fregando. Me tarde aproximadamente 1 hora en terminar de fregar todo el encaje que tenía el vestido.

¿El resultado?

¡Mi vestido quedo como nuevo!

Ya una vez seco, pude notar que el encaje quedo absolutamente BLANCO, ahora nada más una planchada con mucho cuidado y listo. Recuerden que este truco sólo funciona sobre encajes blancos, a cerca de los de color si quedan amarillos no se notan mucho y las manchas se pueden quitar con cualquier otro detergente liquido especial para color.

 

Tips extra:

– Nunca dejen sus vestidos en el closet por mucho tiempo, saquenlos periódicamente al sol (no directo) para que les de un poco de aire.

– Cada vez que usen un vestido, hay que lavarlo al día siguiente, ya que mientras más tiempo se quede una mancha sobre la tela, más difícil será quitarla, en especial marcas de desodorante.

 

¡Cuiden mucho sus vestidos! Ya sea que los tengan por mucho o poco tiempo, son piezas preciosas que deben mantenerse bellas todo el tiempo.

Comentarios

comentarios

¡Hola, soy Dany! Administradora de esta pagina y Embajadora Kawaii de México. Espero que disfrutes mucho de nuestro contenido y lo encuentres interesante, gracias por leernos.