Lolita Nail Art ♥

¡Hola chicas! Espero que se encuentren muy bien. Me gustaría compartir con ustedes este tema que en lo personal me parece el complemento ideal del outffit perfecto, el arte de las uñas.

 

Lolita Nail Art

Uñas al estilo Angelic pretty

Todas ponemos mucho espero en que nuestros atuendos luzcan lindos, coordinados e impecables, pero cuántas de nosotras olvidamos las uñas. Si bien no es necesario, tener unas uñas increibles, siempre es bueno al menos mantenerlas limpias y sanas. Muchas no podemos tener unas uñas largas y lindas ya sea por el trabajo o por que tenemos la costumbre de morderlas, lo cual es un muy mal hábito.

Postizas! Un gran aliado.

Para mantener unas uñas sanas simplemente debemos seguir unos sencillos consejos y adapatarlos a nuestra cotidianidad.

Las uñas pueden darnos señales sobre el estado de nuestra salud, por lo general, si gozamos de buena salud, nuestras uñas estarán fuertes y sanas también.

-El buen estado de nuestras uñas está relacionado con aportes suficientes de proteínasvitaminas del complejo B, la A, minerales como el calcio, el zinc y el hierro. Incorpóralos a tu dieta.

-Si utilizas esmalte, remuevelo con quita esmaltes libre de acetona ya que esta sustancia puede resecar y dañar tus uñas.

No muerdas las cutículas o los pedacitos de piel alrededor de las uñas: ya que además de estropearlas corres el riesgo de contraer infecciones. Puedes empujar las cutículas con un palito de Naranjo, nunca las cortes.

Corta tus uñas periódicamente, es recomendable limarlas con una lima de cartón. No olvides la higiene, puedes limpiarlas con cepillos especiales para ellas.

-La manicura es ideal cuando lo haces con alguien que tiene experiencia y tiene buenas prácticas de higiene, recuerda que te deben atender con materiales nuevos.

Si tus uñas no lucen bien, y no es cuestión de falta de cuidado, están decoloradas, opacas o con hendiduras, debes consultar con un especialista ya que podría ser u problema de salud como puede ser anemia, hepatitis o problemas pulmonares.

Uñas al estilo Gothic Lolita

 

Ya con unas uñas sanas podemos pasar a lo divertido de la decoración, si bien no es sencillo para muchas de nosotras por falta de experiencia o de creatividad, nunca falta el Internet que nos da todo en la mano. Todo es cuestión de práctica, paciencia, inspiración y creatividad.

Uñas inspiradas en Jasmine You

La alternativa son las uñas postizas en todas sus variedades, si no estas acostumbrada puede que al principio te resulte molesto, pero poco a poco lograrás adaptarte además de que hay uñas cortitas para las que prefieren algo más sencillo y discreto. Personalmente me parece un detalle muy lindo y femenino lucir unas uñas decoradas. Compartiré con ustedes unas cuantas imágenes que se que les servirán de inspiración y un par de tutoriales, verán qué fácil es acompletar tu outffit perfecto.

Uñas inspiradas en el print Antique Clock

Gracias por leer, les dejo algunas fuentes, sitios de interés así como un par de sencillos tutoriales.

http://www.vitadelia.com/salud/consejos-para-tener-unas-sanas-y-bellas

http://actuallyalice.tumblr.com

 

[nggallery id=133]

Comentarios

comentarios