Maid VS Lolita.

Misako Aoki ¿de MAID?

Desde antes de conocer esta moda maravillosa yo siempre había querido hacer cosplay de maid. Cuando ingresé al foro MLS alguien escribió un tema llamado “Sabes que eres Lolita cuando….” y alguien completó la frase con “… las maid ya no se te hacen tan cool”.

 

El Maid vienen en colores  llamativos y  exceso de accesorios.

Cuando entras al mundo de vuelos y encajes es común que tengas dudas. Muchas chicas y gente ajena al movimiento piensan que “Lolita = Cosplay” y por ende “Lolita = Maid”.

 

Candy Fruit es una marca popular de vestidos Maid. Diseños diminutos, exagerados y sus modelos derrochan sexualidad.

No es cuestión de percepción. Muchos ven la silueta de mangas bombachas, actitud cute, y faldita puffy y piensan automáticamente “LOLITA”. Esto se debe a que al igual que para reconocer materiales aceptables y de buena calidad, nuestro ojo debe estar “entrenado” para diferenciar siluetas similares de lo que es lolita y lo que no. En la entrada del día de hoy vamos ver porque una maid y una lolita son diferentes.

Maid Cafè en Akihabara (Tokio).

Para comenzar las maid provienen del distrito de Akihabara en Tokio. Son chicas que visten así debido a su trabajo en “Maid Cafés”.El estilo se ha popularizado por el anime y manga, y actualmente muchas chicas y chicos visten el estilo Maid en convenciones de anime. Debido a su reciente popularidad en Japón, con el paso de los años se han creado tiendas de diseñador que venden este tipo de vestimenta. Un rasgo característico del Maid son los atuendos monocromáticos, ligueros, corbatas o gargantillas, cascabeles y orejas de animalitos.

Diseño de BTSSB estilo Maid.

El lolita por su parte es – como todos sabemos- una MODA popularizada en Harajuku, la cual tiene sub estilos; tendencias cada temporada y evoluciona. Tiene recursos (marcas japonesas, modelos representantes del estilo, revistas que dedican su contenido, etc).

Ahora les mostraré una imagen donde podrán ver similitudes y diferencias entre los estilos. OBSERVEN BIEN.

                                                       

Encuentra las diferencias.

1. Headwear

Diadema de maid / orejitas de gato/oso/conejo.

Moños o diademas simples.

2. Accesorios

Utilizan gargantillas con campanitas.

Una gargantilla sencilla o no se utiliza nada.

3. Accesorios

Muñequeras tipo playboy.

Muñequeras de encaje o no se utiliza nada.

4. Escote

En “V”, discreto, pronunciado o sin escote.

No escotes.

5. Corte

A la cintura o cadera.

A la cintura únicamente.

6. Longitud

A medio muslo, a la rodilla o por debajo de esta.

Generalmente a la rodilla.

7. Calcetería

Medias de red, KHS, OTK ligueros, transparentes, tobilleras o nada.

OTK, KHS, pantimedias o tobilleras.

8. Zapatos

Punta redonda con tacón.

Punta redonda con tacón o zapatos de piso.

¿Verdad que no son tan similares después de compararlos?

Sin embargo para aquellas que gusten combinar ambas tendencias: si puede lograrse un estilo “maid” vistiendo lolita. Es una linea delicada, pero no es imposible lograr el look. Aquí algunos modelos de marcas lolita.

One piece de BTSSB inspirado en «Alice in Wonderland»

Un conjunto más actual de BTSSB.

Modelo de Angelic Pretty.

Si te gusta el look Maid pero no te sientes cómoda puedes usar un vestido con un print Gingham, Florarl/Frutal para diferenciarte.

Como pueden observar la mayoría de los modelos anteriores son mas bien del estilo “Alice in Wonderland”, que es lo más similar al maid que podemos encontrar dentro de la moda. La gama de colores que recomendaría para no alejarse mucho del lolita seria blanco x negro, blanco x azul marino y blanco x azul celeste. Recuerda que entre más elaborado sea tu atuendo más te separas del estereotipo de «Maid». 

 Un look maid Blanco x Lila sin perder la silueta lolita.

Usando print y una gama rica de colores nos diferenciamos del maid.

Al igual que el cosplay, el hime gyaru (constantemente confundido también con el lolita) y demás tendencias japonesas; lo único que le veo en común al lolita con el maid es que:

  1. Ambos provienen de Japón.

  2. El esquema blanco x negro.

  3. Ambos se popularizaron en Tokio.

  4. Son parte de la cultura pop japonesa.


    Un diseño inspirado en el Look Maid de Metamorphose.

Comentarios

comentarios

Blogger. Crafter. Gamer. Lolita. www.bellabluek.blogspot.mx Me gusta el chocolate, los libros y el martini de fresa. Mi meta en la vida es viajar por el mundo.