El deseado «burando»

Hola a todos lolitosos amigos! Me siento muy contenta de traerles mi primer columna que va a tratar de un tema que me tenía muy pensante e indecisa cuando era nueva en el lolita. Tod@s sabemos que las marcas más reconocidas tienen precios que a primera vista asustan así que nos ponemos a pensar : «Comprar burando/brand es imposible para mi». Yo pensaba como ustedes, y por más que amo todas mis piezas handmade de vez en cuando quiero comprar una prenda, pero no, no es imposible.

Lo primero que quiero  es que alejen el pensamiento de que el lolita es caro e inalcanzable, yo creo que esa es la primera barrera que nos impide comprar. Pensemos en lo siguiente: una prenda burando nueva vale, usualmente,  de los 200 a 300 dólares, verdad? pero son piezas hechas de calidad para ser durables un par de años. Un jean de calidad cuesta 80 dólares, pero cuanto duran sin desgastarse?. Aún así me dirán «pero tener $250usd en mano para comprar no es tan fácil». Pues aquí entra la parte del ahorro y la compra inteligente para aprovechar al máximo nuestro dinero.

Mejores ideas para comprar brand:

Primero y principal: EL AHORRO.Todo parte de esta base y no, no es imposible ahorrar, hace falta voluntad de ahorro.Pero mucho depende en cuanto realmente quieres tener cosas lolitas.

 

TIPS PARA TENER UN PLAN  DE  AHORRO:

  • Puedes ahorrar cuando dejas de comprar snacks, es increíble cuanto podemos gastar en un mes sin darnos cuenta en snacks y golosinas.
  • Puedes ahorrar  si no sales un fin de semana (es razonable y no te quita vida social).
  • Puedes ahorrar si dejas de comprar ropa «normal» y te guardas el dinero para la ropa que realmente quieres (pero oye, si es ropa para ir al trabajo esta bien o para algo realmente necesario, no es que no puedes comprar nunca más nada, es hablando en ahorro todo esto).
  • Puedes ahorrar dejando de comprar compulsivamente. Muchas tenemos ese defecto , vemos algo que nos parece lindo o tierno y lo compramos sin pensar para luego juntar polvo en algún lugar.
  • Puedes ahorrar guardando ese dinero que de vez en cuando o en nuestro cumpleaños la familia nos regala.
  • Revisa tus cosas, aquellas que ya no usas hace 2-3 años y pregúntate si lo volverás a usar, pero pregúntatelo honestamente. Lo que ya no uses véndelo.

Parecen tonterías pero ya verás que entonces tendrás un dinero extra. Ojo, no significa que tooooodos los meses comprarás, pero tal vez cada 3 – 4 meses tengas una prenda nueva.

Ahora, cómo , dónde y cuando comprarlo a un precio razonable!

TIPS PARA  APROVHECHAR  PRECIOS EN BRAND:

  • Lucky packs /happy bags o paquetes sorpresa/paquetes «felices» : A final de las temporadas suelen lanzar estas promociones de varios items. He visto coordinados enteros con cartera, bow, JKS, medias y camisa por $180 usd.
  • Ventas personales usados: Muchas compran items compulsivamente y luego se dan cuenta que no es lo que realmente querían y terminan vendiendo la ropa por menos de lo que les costo. La mayoría puede encontrarse en LJ y FB
  • Closet Child: Es una venta de vestidos usados pero en buen estado.Aquí encontrarás muchísimos vestidos de marca a menos de su mitad de precio, algunos van de los $60 usd y más.
  • Sales o ventas de rebajas: Otro de los beneficios del término de una temporada, son hasta agotar las existencias o «stock»  así que debes tener el dinero listo desde el primer momento.  Los sales tienen 30%, 50% y hasta 70% off en muchas ocasiones.

Bueno, espero que les haya servido mis lolitosos amigos. Esto es algo que escribí en base a mi experiencia, recién compro mi segundo vestido burando, así que creo que si puedo lograrlo entonces ustedes también. Hasta la próxima y disfruten de un genial día!.

Comentarios

comentarios

Argentina, 24 años. Lolita, diseñadora, esposa y mamá. "No esperes que el mundo cambie, cámbialo tú mism@"