Tutorial: Mariposas sobre lienzo

Hace unos días me di a la tarea de remodelar mi habitación, cambiarla de un simple y aburrido color crema a algo que representara mi estilo, le diera un toque más femenino y sobre todo, reflejara mi amor por el lolita.

De entre los tantos cambios que logre hacer, hubo un pequeño proyecto de decoración que siento le dio ese toque extra de personalidad a mi habitación.

Este es un sencillo tutorial de como elabore estas mariposas, que además de ser materiales muy baratos, esta misma técnica se puede tomar de base para realizar un sin fin de diseños.

Materiales:
Pintura acrílica o textil
Aros para bordar
Tijeras
1 mtr de tela de  manta
Pincel
Plantillas

Una vez teniendo todos los materiales reunidos, lo primero que hay que hacer es preparar las platillas del diseño que deseen realizar, es posible evitar este primer paso y dibujar directamente en la manta, pero hay que tener mucho cuidado, pues la manta puede mancharse fácilmente al tratar de borrar si nos equivocamos, y lo que queremos es un lienzo limpio para que luzca perfecto.

 Yo utilice como diseño estas mariposas:

Para saber el tamaño que debe tener su diseño, dibujen el contorno del aro de bordar en  una hoja de papel y sólo aseguren que su diseño quede dentro del margen.

Ahora, para saber el tamaño que debe tener su cuadro de manta, coloquen el aro de bordar sobre  la manta y recorten alrededor, dejando aproximadamente 5 cm extra de manta.

Lo siguiente, es pasar su diseño a la manta, si como yo, tienen mal pulso y no quieres rayar la manta de más, les recomiendo pegar la plantilla al cuadro de manta y aprovechar la luz de alguna ventana para calcar su diseño.

Una vez  teniendo el diseño en la manta, hay que colocarla en el  aro para bordar, cuidando que el diseño quede bien centrado.

Ahora la parte divertida, pintar!!! Pueden usar cualquier tipo de pincel de cerdas suaves, les recomiendo uno delgado para poder seguir bien los bordes, recuerden que el pintar en tela es muy diferente al papel, la pintura no se desliza igual y se absorbe mucho más, por lo que vayan pintando con calma para asegurar cubrir todo.

Ahora solo resta esperar a que su pequeña obra de arte se seque bien y cortar el exceso de manta.

Para mi habitación hice tres mariposas de distintos tamaños.

Una vez secas y sin tela extra están listas para colgar, pueden además pintar aros, agregar listón, flores, piedritas, agregarles un motivo bordado, etc.

Yo preferí dejarlas así, sencillas, pues deseaba que resaltaran por el contraste de colores.

Espero les haya gustado y se animen a probar esta técnica, y compartan con nosotras sus creaciones.

 

Comentarios

comentarios