Tutorial: Tiara de Flores (Inspirada en Lana del Rey ♥)

Hoy quiero compartir con ustedes uno de mis hobbies, las manualidades, así que voy a mostrarles cómo hacer una bonita tiara con flores, inspirada en las que usa la hermosa cantante Lana del Rey, que van muy bien con el lolita.

Para comenzar, vamos a necesitar:

– Vincha o alambre (dependiendo si la queremos como una corona, o como una headband. Yo les voy a mostrar como quedan ambas)

-Tijera

-Pinza y alicate

-Cinta verde para forrar el alambre (esto es opcional, ya que pueden comprar alambre de floristería que ya viene forrado)

-Flores sintéticas

– Alambre de jardín (es como el que se usa para cerrar bolsas, por ejemplo el pan de molde)

Primer paso:

En el caso que estemos haciendolo como corona usando alambre, debemos tomar el alambre ya forrado (en mi caso use cinta aisladora verde, pero pueden usar una cinta de raso, o lo que se les ocurra), y medir el diámetro de nuestra cabeza, donde deseamos que calce. A ese diámetro le agregamos unos 5cm de margen para unir ambos extremos y lograr un círculo.

Hecho esto, el siguiente paso es recortar y preparar las flores.

Las flores que vienen con tallo largo debemos cortarlas con un alicate y dejarles unos 6cm .  Otras flores puede que no tengan tallo y tendremos que prepararlas cortando un alambre de 7cm aproximadamente, haciendo un pequeño aro al extremo (para asegurarlo) y atravesar el alambre por el agujerito donde iría el tallo, a continuación una imagen explicativa:

Una vez que terminamos de acondicionar todas las flores, es hora de comenzar a colocarlas en nuestra base. Esto lo haremos uniendo los tallos de las flores con el alambre de jardín. El procedimiento para realizar esto, es colocar una flor con el tallo en una dirección, y la siguiente flor en la dirección opuesta, de manera de cubrir la mayor superficie y que no nos queden todas las flores mirando para el mismo lado.

Hay algunas flores que vienen con el tallo hecho de alambre dulce (muy flexible) forrado en papel, estas son geniales ya que usamos el mismo tallo para unir y luego las atamos con el alambre de jardín, dandonos agarre extra.

Continuamos colocando tantas flores como deseemos. Un tip muy interesante es intercalar entre las flores grandes pequeños ramitos de flores chicas, estas ayudan a «rellenar» mucho, y a que no se vean las uniones de alambre.

Llenamos hasta haber completado con todas las flores que deseamos. En mi caso no llené todo el diámetro del circulo, solo hice la mitad.

Y terminamos! Esta técnica de unir las flores podemos hacerla tanto con el alambre como sobre una vincha de plástico. Son diferentes resultados pero ambos quedan muy bonito! Podes usar una sola clase de flores, o podes hacer un mix, usando distintos tipos, texturas y colores!

A la izquierda foto de como se ve la tiara de flores hecha a partir de una vincha de plástico como base, y a la derecha se muestra como se ve hecha a partir de un aro de alambre forrado.

Espero que les sea de utilidad y que muchas lo pongan en práctica!

Comentarios

comentarios