“Yue Moon”

Buenos Aires, Argentina
Nombre: Daiana
Nick : Yue, Yue Moon
Estudiante de música clásica y canto lírico

Mi nombre es Daiana pero no muchos no lo saben ya que me hice conocer dentro de mi comunidad como Yue, por un apodo que me puso un compañero de la secundaria que era bastante fanático del grupo mangaka “Clamp” , como era una desquiciada maniática por todo lo que tenga forma de luna creciente, decidió llamarme como uno de los personajes de las autoras  ( 月/Yue = luna en Chino).

Vivo en Buenos Aires y se podría decir que estudio música desde hace cuatro años, (el año pasado dejé, se supone que retomaré mis estudios este año(o。o;)). El estudiar música fué un tanto extraño para mi y familia ya que siempre me incline hacia el diseño y el dibujo, en la primaria y primeros años de secundaria me encantaba dibujar anime, y desde practicamente SIEMPRE  fui complicada a la hora de vestirme por lo que aprendí hacerme ropa desde muy chica con la ayuda de mi papá.
Me gusta mucho coser, hace varios años que no hago nada, pero solía coser mucho en el 2006, practicamente todo mi armario Lolita es handmade, nunca estudié nada referido a lo que es diseño de indumentaria y aunque mi familia creía que iba a estudiarlo tarde o temprano, jamas lo hice.

A ver como  empezar bien con este tema jajaja.
Conocí a Mana a finales del 2002, en portales de metal extremo de Finlandia, Alemania y Francia, pero al no contar con internet en casa y no haber nada de información en ingles , mucho menos en español tarde muchisimo tiempo en saber el nombre (y sexo XD) de esta muñeca que me había atrapado magicamente. En el 2004 fue el año que ya supe que el Lolita era un estilo de vestimenta seguido por una minoría de adolescentes de Japón, ya no era tan complicado encontrar imagenes y era mucho mas fácil encontrar artículos pequeños escritos en ingles. La primera vez que vestí de Lolita ( mi intención era un estilo Mana, no Lolita para ese entonces XD) fué a finales del 2003 y ya para finales del 2004 nació la intención de copiar a las Lolitas japonesas. Luego me registre en Lolita in Wonderland y ahí fué donde me nutrí de conocimiento y experiencias, además de conocer a muchisimas Lolitas de hablahispana que hasta el día de hoy admiro♥. Cuando L.I.W cerro sus puertas decidí retirar mi actividad Lolita para disfrutarla privadamente  y en ocasiones especiales junto amigos, el año pasado volví pero aun así no puedo quedarme quieta, siempre me nace la necesidad de hacer algo por el Lolita.

Hice muy largo esto verdad? ಠ_ರೃ

En fin!, estoy muy pero muy contenta de ser columnista en My Lolita Style, es una comunidad que admiro muchisimo por todo el esfuerzo e iniciativa que tiene. Mayormente voy a tratar temas actuales de tea parties y eventos relacionados al Lolita, como también algunas reflexiones y todo lo que uds quieran leer, asi que los/las invito a que si tienen sugerencias o interés por algo en lo cual crean que puedo abarcar, no duden en pedírmelo ^.~♥

Desde ya muchas gracias por leer  y encantada de conocerlos (✿◠‿◠)

Tambien me puedes encontrar en:

Blog

Facebook

Tumblr

Comentarios

comentarios

Hola! soy Yue (YueMoon) de Buenos Aires, Argentina. Espero que hayas disfrutado de esta entrada como de todos los artículos que se exponen en My Lolita Style, muchas gracias por leernos (✿◠‿◠)