¡Adopta el vintage en tu lolita!

La moda cambia, el estilo perdura.
Coco Chanel.

«Vintage»  parece ser una palabra habitual en los blogs de moda durante los últimos años. A veces, una prenda solo precisa ser vieja y percudida para ser inmediatamente catalogada como tal. No me mal interpreten por favor, si alguien está agradecida del nuevo furor por las décadas pasadas esa soy yo (aún me falta mucho cuello para poder usar los camafeos de mi humilde colección).
Tanto me apasionan, que llegado a pensar que los sitios dedicados a una estética tan particular como la vintage deberían, por ley, incluir una advertencia: «Es peligroso. Por favor no entre». Es como cuando te enamoras: te mira,lo miras,te vuelve a mirar y te enreda. Cuando vienes a ver, solo quieres más. Pero ¿realmente podemos definir un estilo tan caprichoso?
Un artículo vintage se define como un objeto de calidad que aún presentando cierta edad, no puede ser calificado de antigüedad. Usualmente es confundido con la palabra «retro», la cual también evoca décadas pasadas pero, aplicada al diseño, no necesita pertenecer al tiempo en cuestión, solo tomar la inspiración como tal.

Muchas Lolitas parecen reacias a la idea de adquirir algo «usado» pero yo encuentro fascinante la idea de tener entre mis manos una prenda que, por si misma es capaz de contar una historia. La edad, por si misma, pareciera darle carácter y personalidad; y por increíble que parece, resulta muy sencillo adapartarlas al guardarropas lolita sin gastarte una fortuna. Bien aprovechado, puede incluso resultar mas barato que un artículo de brand. Por eso, la intención de mi artículo es mostrarte como economizar inviertiendo en prendas vintage.

Vestidos
Como es bien sabido por todas las amantes del estilo, la característica principal del Lolita es la silueta tan marcada como reloj de arena. Es decir, cintura pequeña con caderas amplias apoyado en un petticoat. Afortunadamente, los años 50`s mantienen el mismo concepto, existiendo una gran variedad de estilos en sitios de segunda mano y mercados de pulgas.
Un vestido vintage, con los accesorios adecuados puede lucir mejor que cualquiera de las marcas reconocidas lolitas y por un precio considerablemente menor.

Vestido vintage

Vestido vintage

Con accesorios rojos y un bolso tipo basket serás la reina de cualquier teaparty.
Etsy.- $59.99 USD


¿No se vería lindo con un bolero blanco?¿El encaje no es bellísimo?
Etsy.- $79.99 USD

Accesorios y joyería.
Una cosa que a la que me NIEGO (así, en mayúsculas) a pagar el precio completo es en la joyería lolita. Sencillamente, no concibo como alguien puede pagar $40 USD por artículos de plástico y/o cobre pintado. Internet está lleno de joyas, que si bien no son de materiales preciosos resultan muy bellas y económicas.

Anillo de Onyx 1980’s .-$9.99 USD
Prendedor 1970’s .- $14.99 USD

Y no solo podemos encontrar opciones módicas en cuanto a la típica joyería, también los relojes de bolsillo resultan útiles tratando de darle vida a un nuevo atuendo. Suelen ser considerablemente mas pequeños que los masculinos y con cadenas mas cortas, e incluso los hay con esmalte o camafeos montados.
Bellos,prácticos y funcionales ¿Qué mas podemos pedirle a un accesorio?


La mujer de la foto lo utliza como prendedor.
¿No te parece una excelente forma de cambiar una camisa?

Parasoles/Sombrillas
En mi país resulta muy complicado encontrar un buen parasol. La oferta de parasoles se limita a sombrillas importadas chinas de pésima calidad con dibujos de caricaturas malcoloreadas. El otro lado de la moneda es que resulta tremendamente complicado comprarlas en el extranjero ya que son un artículo delicado que puede quebrarse con facilidad y saben lo que eso signfica: a mayor empaque, mayor costo de envío. Sin embargo, en cualquier mercado resultaría común encontrar alguna sombrilla textil (incluso pensada para jardín)  que bien podría adapartarse a un coordinado lolita.

Sombreros
Los sombreros parecen ser un artìculo que va perdiendo fuerza en el guardarropas de la mujer actual y cuando hablamos de lolitas, resulta aùn mas marcado. Las boinas y los lazos enormes son los adornos habituales pero ¿porque no darles una oportunidad?
Los sombreros de ala ancha resultan muy glamurosos siempre y cuando se mantengan en los colores neutros y se combinen con algún accesorio femenino como lo son las flores. Pueden ser usados con el pelo suelto pero resultan muy elegantes cuando se usan con recogidos.

Un accesorio que te hará ser el centro de atención es un sombrero tipo pillowbox.
Populares desde los años 40’s, los pillowboxs han sido usado por celebridades como Jackie Kennedy por su elegancia. En ocasiones los acompañan con tul, plumas o flores pero resulta mas común encontrarlo en solitario. Suelen ser realmente económicos, así que que no tendrás dificultad en encontrar algo que se adapte a tu presupuesto.

Etsy.- $10.99 USD.

Como podrás ver, la oferta es ilimitada siempre y cuando se tenga un buen ojo para las ofertas. Los sitios que mas recomiendo visitar son los siguientes:
Ebay .– Para bien o para mal, el mejor lugar para encontrar buenas ofertas vintage…así como artículos sobrevalorados. Recomiendo comprar con precaución y negociar.
1860-1960 .- Un sitio que abarca artículos de un siglo completo.
Victorian elegance .– Gran variedad de artículos y en excelente estado.

Y a ti ¿Qué artículo vintage te gustaría incorporar en tu guardarropa?

Comentarios

comentarios