Tutorial de Falda con shirring en la espalda

 

Hola lolitos@s amigos!

Muy buenos días! Recientemente he estado trabajando en un nuevo grupo Lolita en mi ciudad, recordé cuando era nueva en el lolita empecé por hacerme mis propias ropas, así que este tutorial se lo dedico especialmente a las que se están iniciando en el estilo en busca de sus primeras prendas ( y para las que hace tiempo que están en esta moda también).

Materiales necesarios:

  1. 1,5 metro de tela, preferiblemente de algodón. Yo usaré sintético porque era un sobrante de tela que encontré en casa y decidí darle utilidad.
  2. Entretela
  3. Elástico grueso
  4. 4, 20 metros de encaje de aproximadamente 8-10 cm de grosor, en este caso uso uno sintético, pero que es suave al tacto, si tienen de algodón  sirve también. Es más que nada para darle una terminación.

 

PASO A PASO:

 

 

  1. Mide tu citura,  ese numero multiplicalo por 3  y luego dividelo por 2. Corta 2 rectángulos de tela  con esa medida de largo y con 48 cm de ancho ( el ancho puede variar según tu altura).
  2. Enfrenta los lados derechos y une las telas con una costura y refuerza con zigzag
  3. Hacer un dobladillo
  4. Tomar el encaje, cortar y separar 20 cm y el resto aplicar del lado de adentro de la falda haciendo pequeños frunces.
  5. Recortar un rectángulo que mida la mitad de la cintura + 2 cm para costuras de largo y 14 centímetros de ancho.
  6. A la mitad inferior agregarle entretela, doblar la pieza y plancharla.
  7. Recortar otro rectángulo cuyo largo será:  la medida de tu cadera – la mitad de la medida de tu cintura + 5 cm y el ancho 14 cm.  Esta parte es más larga porque llevará el elástico que nos haga shirring en la espalda. Este rectangulo lo vamos a cerrar con una costura.
  8. Tomamos el elástico y cortamos una pieza que mida la mitad de la cintura menos 4 cm. Le ponemos un alfiler de ganchoy lo pasamos dentro de la pieza, luego antes de seguir aseguramos que no se nos “escape el elástico haciéndole una costura en el extremo y cuando terminemos de pasar el elástico lo mismo.
  9. Unimos las 2 piezas y ya tenemos formada la cintura.
  10. Tomamos la falda y la fruncimos, la parte de adelante tiene que estar fruncida de modo tal que coincida con la pieza sin elástico y la segunda mitad que coincida con la tela en la parte que tiene el elástico.
  11. Unimos la cintura con la falda y luego hacemos otra costura para cerrar el lateral. Siempre reforzar usando costura en zigzag.
  12. Tomamos una pieza de unos 20 cm de largo y 15 de ancho y cosemos por la parte más larga. Luego lo damos vuelta y lo planchamos.
  13. Unimos los extremos, hacemos una costura y luego fruncimos.
  14. Tomamos un trocito de tela y le hacemos un cintillo.
  15. Tomamos los 20cm de encaje que separamos, los fruncimos y se lo agregamos en la parte de atrás al moño.Ponemos el moñito donde más nos guste sobre la cintura de la falda, pueden hacerlo más grande si gustan también y VOILÁ!

 

Comentarios

comentarios

Argentina, 24 años. Lolita, diseñadora, esposa y mamá. "No esperes que el mundo cambie, cámbialo tú mism@"