Tutorial: Macetas con huevos de pascua

Cada año cuando se celebra el día de pascua en plena primavera, se acostumbra adornar huevos o sus cáscaras de diversas maneras. La siguiente es una forma ingeniosa de decorar huevos y llevar esta costumbre un poco más allá del día de pascua. Has tus propias macetitas de cáscara de huevo con este tutorial.

Primero, consigue las cáscaras con un agujero pequeño a mediano. Y los siguientes materiales:

1. Cinta adhesiva (de preferencia de papel)

2. Cartón o superficie para cortar

3. Lápiz

4. Tijeras y/o cortadores

5. Recipientes con agua

6. Colorante vegetal

7. Vinagre (de cualquier tipo)

Segundo, pega la cinta adhesiva al cartón, asegúrate que la puedas despegar sin dificultad. Dibuja algún patrón que te guste, aquí tu habilidad para cortar será la que te indicará que tan elaborada puedes hacer tu diseño.

Ya que tienes tu «encaje»  de cinta adhesiva, pégala con mucho cuidado en las cáscaras de huevo sin dejar espacios, esto evitará que el teñido impregné esa área, dejándola blanca.

Hora de sumergir en el color que hayas elegido para tus cáscaras, en el recipiente de agua diluye un color y agrega una cucharada de vinagre, entre más tiempo dejes las cáscaras en el líquido más oscuro puede quedar, también la cantidad de color que diluyas definirá la tonalidad, una recomendación es poner más color después de cada teñido.

Déjalos secar un momento y posteriormente retira la cinta adhesiva, si la cinta tiene pegamento suficiente puedes re-utilizarla. 

En este punto, puedes utilizar tus cáscaras para cualquier otra manualidad o llenarlos con dulces, regalitos o confeti para hacer bromas a otras personas. Lo que te sugerimos aquí, es utilizar tu cáscara como macetita, puedes sembrar una semilla para germinar o re-plantar brotes de alguna plantita, la cáscara será una maceta que se degrada en el suelo y otorga calcio a la planta, además que el colorante no es tóxico.

Nota: Por la naturaleza del teñido, la exposición prolongada al sol puede  desteñir las cáscaras. Si los utilizar para sembrar o plantar, recuerda hacer un orificio en la parte inferior de la cáscara con un mondadientes.

Esperamos que este tutorial sea de utilidad en esta pascua y sobre todo en la primavera.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Soy una lolita abogada que le gusta el estilo Classic, me gusta el ballet y modelar.