Convertir un suéter en bolero

Primero que nada quiero aclarar que no sé coser y no soy muy buena en estos asuntos de manualidades, hago esta aclaración para todas aquellas Lolitas que se cohíben y piensan que no pueden hacer nada: accesorios, bordados, poner  encajes. Bueno, pues yo soy de esas personas que tampoco sabe nada, lo que he aprendido ha sido en tutoriales de Youtube pero especialmente echando a perder muchas cosas.

Entonces. toda esta instrucción es para resumir lo siguiente: con un poco de tiempo y esfuerzo se puede conseguir hacer cositas bonitas, no dejen de intentarlo. También quiero decir que me inspiré en los tutoriales de Shinobu para animarme, por fin, a hacer uno.

 

Este es el suéter en cuestión, un suéter cerrado, con cuello ovalado, muy común y comenzamos con la transformación.

1.- Primero marcamos la mitad del suéter con jabón o tiza para costura, una vez que tenemos la línea, cortamos.

 

 3.-  Después cortamos la orilla de abajo, este tipo de suéteres suele traer estas orillas porque son la parte que ajusta, pero si el suéter que tienen no lo tiene pues corten aproximadamente  10 cm. o mida a qué altura les gustaría que quedara su bolero y corten.

 

4.-  Una vez que recortas esa parte, reserva el sobrante, lo usaremos para hacer los holanes.

 

 5.- Marca desde la esquina superior del cuello hasta la inferior dándole una forma curva, puedes ayudarte de una regla curva o usar, como yo, la tapa del cesto de la ropa sucia XD

6.- Y recortamos.

7.- Para marcar el otro lado yo doblé el suéter de ésta forma pero si alguien conoce una mejor técnica para hacerlo me encantaría que la compartiera.

 

8.- Marcamos el otro lado y recortamos

 9.- Volteamos el suéter al revés y doblamos la orilla de lo que será nuestra bastilla, yo doblé 1 cm. pero pueden hacer la bastilla según su gusto.

 10.- Cosemos la bastilla, si tienen máquina esto les tomará 10 minutos, si lo hacen a mano como yo, será más tardado pero sí se puede.

  11.- Tomamos la orilla del suéter que recortamos y la cortamos a la mitad.

 12.- Marcamos los holanes y los fijamos con alfileres, se puede hacer haciendo un hilván y jalando, pero a mí no me gustó cómo quedó y preferí hacer doblez por doblez y fijar con alfileres.

13.-  Cómo no alcanzó la tela para hacer holanes en el cuello recorte la orilla de las mangas y así obtuve más tela.

 14.- Y así queda con los holanes en el cuello

 15.- Finalmente decidí que sería de manga corta, y quise que ésta fuera de 15 cm.

 16.- Marqué con alfileres una bastilla hacia afuera y cosí.

17.- Para cerrarlo le cosí dos ganchitos metálicos por atrás en las esquinitas del cuello.

 18.- Para decorar hice una rosa con la tela sobrante, que se hace simplemente enrrollándo una tira de tela sobre sí misma y dándole algunos dobleces de vez en cuando que simularán los pétalos.

Y éste fue el resultado final, sencillito pero práctico.

CONSEJOS EXTRAS

*Se puede hacer lo mismo con una camiseta de algodón, pero la tela es un poco más difícil de manejar.

*No olviden recortar todos los hilos que quedan salidos por ahí.

*En mi caso yo decidí decorarlo de ésta forma, pero con la tela sobrante pueden hacer moños o inclusive ponerle una segunda línea de holanes.

Espero que les haya servido y  modifiquen algún suéter sin gracia que tengan por ahí empolvándose en el clóset.

 

Comentarios

comentarios