Tutorial: Flores de tela ♥

Hola a todos! En esta entrada quiero enseñarles como hacer flores de tela de manera super simple, rápida y divertida! Esta tecnica nos permitirá hacer flores para usar de aplique en nuestra ropa, para hacer broches de pelo, un sin fin de ideas.

Necesitaremos:

-Tijeras

-Tela (En mi caso usaré unos restos de chiffon y creepe de seda).

-Aguja de coser

-Hilo de coser a tono con la tela

-Encendedor

-Marcador

-Carton o papel

-Superficie de apoyo “ensuciable” (Importante si usan marcador y la tela es muy finita, para no manchar lo que esté abajo :P)

Primero tomamos una hoja de papel o un pedazo de cartón/cartulina y dibujamos un circulo. Este círculo será el molde que usaremos para hacer la flor, en mi caso es de 5-6cm de diámetro, tengan en cuenta que esta medida será el tamaño de nuestra flor.

Luego conseguimos la tela, en mi caso usaré unos restos de creppe de seda y de chiffon que encontré en mi bolsa de retazos, y sobre la misma trazaremos circulos. Cada flor lleva en total nueve círculos, no se preocupen por que queden super prolijos, en los siguientes pasos sabran por qué.

Una vez dibujados los círculos, procederemos a recortarlos

Ahora quemaremos cuidadosamente con un encendedor los bordes de cada círculo. Esto evitara que la tela se deshilache, pero también le dara movimiento y una terminación muy linda.

Aca es donde nuestra flor comienza a tomar forma poco a poco! Usamos un círculo de base, y sobre el mismo colocamos cuatro circulos más doblados en cuatro, cosiendo cada “pétalo” en la parte interna con hilo y aguja.

Cosiendo dos de los cuatro circulitos

Seguimos hasta completar el círculo de la base, para eso necesitaremos cuatro circulos doblados en cuatro. Hecho esto, colocaremos cuatro círculos más encima, pero intercalados a los de abajo, cosiendolos de la misma forma. El resultado será el siguiente:

Aca nuestra flor podría estar terminada! Podemos dejarla así si queremos. Otra idea es coserle una perla en el centro, asi:

En el caso que quieran usarla de broche, tomen un pequeño rectángulo de tela con los bordes quemados (para que no se deshilache), cosanlo en la parte de atras con dos costuras, dejando entre una costura y otra suficiente estacio para que entre una pinza de pelo:

Y listo! :

Espero que les haya gustado este tutorial y que se animen a ponerlo en práctica! ♥

Comentarios

comentarios