Entrevista a la Tienda Indie Chilena “Tres Milagros”

             528460_568762686502488_9030473_n

Tres Milagros es una marca Indie Lolita, la cual lleva a cabo su trabajo en la Región Metropolitana de Chile.
Su nacimiento es aún algo reciente, y con ya cuatro meses de funcionamiento tiene a un público encantado con sus trabajos.

Su Dueña es Paula Moraga, estudiante de Diseño de Vestuario y Lolita; ella aceptó ser entrevistada y dar a conocer su marca en MLS.

1.-Háblanos un poco de ti, tus pasatiempos, como llegaste al Lolita, sobre tus estilos de Lolita favoritos, cuales son las marcas que prefieres, etc: 

 Soy estudiante de diseño de vestuario , me gusta mucho ver películas y salir con mis amigos. Llegue al Lolita en el año 2006 viendo fotos en internet en los antiguos y extintos fotologs de moda asiática que habían , y en uno de ellos salía una foto de una Lolita chilena a quien admiro mucho y ahí fue cuando empecé a investigar.

Tenia 14 años y recuerdo que después de unas horas buscando información encontré la pagina de Angelic Pretty y cuando vi la ropa le grite a mi mama para que viniera a verlos y ella también grito cuando los vio –risas– , fue chistoso. Después de eso pasamos harto rato juntas viendo tiendas y recuerdo que a ella le gustaron mucho los pantalones que habían en la pagina de Moi-même-moitié.

Mis papas me apoyaron de inmediato , nunca fue un problema si no que lo encontraron tan bonito y entretenido que hasta se hacían parte del proceso y me llevaban donde modistas para que me hicieran la ropa.

Las marcas con las que mas me identifico son Chantilly , AP y Baby.

1143_198015767018933_1703466567_n

Paula Moraga

 2.- ¿Hace cuánto llevas  creando y vistiendo tu propia ropa? ¿Qué fue lo que te motivó a hacerlo?

 Aproximadamente 7 años , no recuerdo la fecha exacta de cuando empecé  pero fue en el año 2006. Haciendo mi ropa desde el 2007 pero claro , no sabia coser muy bien y hasta yo me río de lo que usaba o hacía (que en ese tiempo me sentía muy orgullosa), pero creo que no me arrepiento por que me sentía muy feliz.

Siempre me gusto el diseño de vestuario , hay varias personas en mi familia que están ligadas a distintas ramas del diseño y del arte , y cada vez que iba a visitarlos trataba de meterme en sus talleres o preguntarles como era que hacían las cosas. Lo que me llevo a hacer mi propia ropa fue por un tema de saciar mis momentos de creatividad , soy muy inquieta y cuando se me ocurre algo tengo que tratar de realizarlo lo antes posible –risas– , soy un poco ansiosa también.

486099_148460141974496_769188219_n

Paula utilizando una pieza hecha por ella

 3.-Descríbenos un poco de tu estilo y lo que personalmente te inspira a crear.

 Mi estilo lo defino como Frilly Tales.

Una de mis mayores inspiraciones es un libro que mis padres me regalaron cuando era pequeña y  tiene todos los cuentos infantiles mas conocidos (ejemplo: Cenicienta, caperucita roja , etc) , pero lo que siempre me llamo la atención fue la ilustración del libro. Es bastante antiguo , y me gustaba mucho el nivel de detalle que tenia la ropa y los paisajes , no es el típico dibujo infantil , sino que hasta un poco sombrío.

Me gustan mucho los detalles , la sobre posición de capas , de texturas , como todo eso puede formar una gran obra.

 Por eso lo defino con ese concepto : es muy recargado , lleno de capas y texturas como una ilustración de un cuento de hadas , que te lleva a un mundo mágico y especial.

222057_110694675751043_773453467_n

Paula utilizando otra de sus creaciones

 4.- ¿Cómo fue que nació Tres Milagros?

 El semestre pasado nuestro proyecto fue crear una marca que nos representara (me refiero a los alumnos de vestuario en el instituto donde estudio).

Al principio solo fue por cumplir con la tarea , pero mientras iba diseñando la marca algunas personas que veían mi proceso creativo a través de Facebook me dijeron que debería atreverme a hacerla realidad y me costo un poco decidirme pero al final caí en la tentación –risas-.

El nombre fue lo mas difícil , no podía pensar en un nombre para poder describir lo que quería demostrar a través de mi marca. El número 3 es el número de mi nacimiento y la palabra milagros me la sugirió una compañera , que también es Lolita y me veía todos los días acomplejada por no encontrar un nombre con el que me sintiera cómoda y al principio dije : ya no importa , después podre cambiarlo si no me gusta , pero después de contarle a mi familia mi madre me dice :” ¡Que lindo!  Tienes una tía que se llama Milagros , tu bis abuela era Milagros y tus creaciones que son tus hijos son el tercer Milagro.”

No pude dejar de pensar entre risas que si , tenia razón , con todo lo que me costo aprender a coser correctamente era un verdadero milagro que pudiera hacer ropa linda –risas-.

21137_568780366500720_95216146_n

Dibujos Técnicos hechos por Paula

5.-Ahora platícanos un poco sobre las tendencias e inspiración detrás de Tres Milagros.

 La inspiración principal de la marca son los cuentos de hadas y los sentimientos.

No soy una persona que es capaz de retratar la realidad , me desagrada enormemente hacer retratos o dibujos realistas , por que no le encuentro la gracia tratar de rehacer lo que ya existe o ya esta hecho. Me costó mucho ir a clases de representación humana y de objetos ( me refiero a clases) , me daban ganas de agregarles cosas a las caras o a los cuerpos , no podía soportar ver un dibujo de una modelo que había sacado de una revista.

Me gusta pensar en que le gustaría usar a una a cierta persona , que usaría esa niña en cierto momento de la vida pensando en sus emociones y experiencia de vida. De ahí empiezo a sacar motivos , siluetas , adornos , etc.


6.- ¿Si pudieras describir el estilo que envuelve a Tres Milagros en cinco palabras, como seria?

“Los adultos crecen para ser niños”

6487_595455607166529_1332619069_n

Parte de la primera colección de Tres Milagros

7.- ¿Cuáles son algunos de los pros y contras de tener  tu propia marca Lolita?

Primero que todo , mi marca no es tan solo Lolita , si es una gran parte pero también me dedico a diseñar ropa que lleva la estética pero que no es claramente Lolita.

 Los pros serian la felicidad que genera ver que a la persona a quien le hiciste el trabajo le guste mucho.

Diseñar y confeccionar ropa Lolita es un gran trabajo , no es como con la ropa “normal” , se requieren técnicas y formas mucho mas elaboradas y que se perfeccionan con el tiempo. El gran PRO que tiene ser diseñador de ropa Lolita es que después otro tipo de ropa es nada para ti. No podemos comparar hacer un polerón con un JSK.

 Los contras va en directa referencia a lo sacrificado que es trabajar en esto y lo poco valorado que es en Chile propiamente tal.

Para contextualizar un poco , en Chile una estudiante de diseño de vestuario en muy pocas ocasiones es tomado en serio por personas que cursan otras carreras, como también cuando decimos que a esto nos dedicamos nos dicen : “y bueno me, ¿puedes hacer la basta del pantalón? ¿Me podrías pegar un botón?”; no hay conciencia de lo que conlleva ser un diseñador de vestuario y los años de estudio que se requieren para eso , y no solo pegamos botones y hacemos dobladillos.

Las mayoría de las Lolitas Chilenas por lo general prefieren gastar 100 dólares en un vestido que sea de cualquier marca japonesa antes de pagar ese precio por una prenda hecha por un profesional chileno.

Si hay personas que lo aprecian y se declaran fans del handmade chileno pero no son muchos como para poder decir : ” Si ,los handmakers hacemos mucho dinero y podremos vivir cómodamente solo trabajando en esto”.

Es difícil mantenerse , hay que hacer inversiones que a veces no se sabe si es que se podrán recuperar.

Lo otro es que es agotador y te enfermas de la vista –risas-.

992858_595452323833524_1143323958_n

Parte de la primera colección de Tres Milagros

8.- ¿Cuál es tu cosa favorita de tener tu propia marca Lolita?

El poder crear y que las personas puedan llevar mis sentimientos y pensamientos con ellos.

Se que muchos diseñadores sentimos lo mismo , que dejamos un pedacito de nuestra alma en cada prenda que nos dedicamos y nos quita el sueño con cada detalle.

1010247_595457563833000_318090099_n

Parte de la primera colección de Tres Milagros

 9.- ¿Cuales  son algunos de los planes que tienes para Tres Milagros en el futuro, hasta donde te gustaría llegar con esta marca?

 No tengo planes  a largo plazo , me gusta pensar de aquí a un mes más ; o quizás dos meses más por que no se que es lo que pueda pasar. Siento que cuando trato de hacer muchos planes , después no resultan como yo quería, eso me deprime y estresa mucho.

Me gustaría que mis clientes y yo nos sintamos felices y que quieran usar mis diseños y lo hagan parte de sus vidas.

1004096_615313155180774_310053883_n

JSK a pedido, hecho por Tres Milagros

Para conocer mas y hacer tus pedidos consulta:

Tres Milagros Fan Page

Correo electrónico en donde te puedan localizar para pedidos y dudas

contactotresmilagros@gmail.com

Comentarios

comentarios

Soy Lolita desde el año 2010, perteneciente a la V región de Chile, pero residente en la región metropolitana. Me gusta todo del Lolita, y me encanta compartir experiencias y conocer gente nueva. Me gusta la Música variada, pero opto más por la clásica. Estudiante de Diseño de Vestuario, intérprete musical y amante de la vida.