Kyusagi

Distrito Federal, México
Nombre: Viridiana
Nick: Kyusagi
Profesión: Lengua y Literaturas Hispánicas

¡Hola! ¡Mucho gusto! Mis amigos me dicen Kyu y espero que mis escritos sean de su agrado.

Mi historia Lolita empieza con todas las cosas que nunca creí hacer, aprender y defender: El primer contacto que tuve con el lolita fue a través de la cultura manganime; en un reportaje se mostraba la nueva tendencia de los jóvenes a cambiar de “moda” rápidamente y cómo una hip-hopera había pasado a ser “gótica, pero Lolita” y a pesar de tener referencias en las animaciones, el tema no estaba del todo claro. Sabía que era una moda con “vestidotes muy elaborados y con influencia victoriana”, nada más. Una tarde me dio por buscar más cosas referentes al tema sólo por “desaburrirme” y llegué al foro de Lolita in Wonderland, donde me enteré que a veces se reunían en un parque cercano a mi casa. No le tomé importancia, pues sólo estaba ahí por curiosidad, simplemente me gustaba el tema, no es que yo fuera a usar algún día esos vestidos. No era mi estilo…

El lolita llegó para hacer muchos cambios positivos en mi vida: yo también era una chica muy insegura y poco cuidadosa de su imagen pues pensaba que “eso no hacía falta”, no entendía que el cuidarse y arreglarse es un acto de amor por uno mismo y está muy lejos de “hacerlo para los demás” como comúnmente se cree. El “sentirse bonita” va más allá de “materialismo” y pensamientos banales: vivimos en una sociedad donde los estándares de belleza son casi inalcanzables y las mujeres creemos que estamos obligadas a “encajar en el 90-60-90” cuando no es así. Ese es uno de mis puntos favoritos en el Lolita, tú creas tus propios estándares y puedes jugar con la moda tanto como quieras. Recordemos que el Lolita tiene una base feminista, lo que me lleva a otro de los temas que nunca creí aprender pues siempre tuve problemas para convivir con otras chicas ¡imagínense mis nervios al entrar a una moda donde la mayoría son mujeres! Yo, la que no podía llevarse bien en grupos de mujeres terminó defendiendo los valores del feminismo gracias al Lolita: cuando me encuentro con una chica que no conozco, no tengo miedo pues tenemos algo en común para empezar la plática y ¿quién sabe? Tal vez podamos ser amigas 😀 El Lolita me ha enseñado a afrontar nuevos retos, a ser más sociable, a cuidarme y a apreciar todo lo que hay a mi alrededor.

En mis entradas quiero tocar 3 temas principalmente:

1.-Lolita en la ciudad: la convivencia de las chicas, los problemas de la capital y cómo influyen en el Lolita.

2.-Lolita y el feminismo: Antes de ser lolitas, somos mujeres.

3.- Lolita y redes sociales: Es innegable la importancia de las redes sociales en tiempos modernos (pareciera que uno no existe si no tiene Facebook), lo que ha originado nuevas formas de convivencia…y también nuevos problemas de los cuales el Lolita no está exento.

¡Gracias por leer!

Comentarios

comentarios

Letras Hispánicas / Lolita citadina / Ente Nivolesco/ Femme fatale en entrenamiento / Cronopio por convivir /