¡Me hicieron un “secret”!

Las nuevas tecnologías han llegado con ventajas y desventajas. El tío “Ben” dice “con un gran poder viene una gran responsabilidad” y un poder tan grande como el internet  puede ocasionar graves problemas si no es usado sabiamente: en los últimos años el ciber-bullying ha ido empeorando debido a un uso irresponsable de las redes sociales y la falta de mejores filtros de seguridad. El lolita no está exento de estos problemas, que han encontrado su senda en los tristemente famosos “secrets”.

¿Qué es un “secret?

Un “secret” no es muy distinto a un “meme”: una imagen acompañada de una frase, la diferencia radica en la intención con la que se hace la imagen; mientras que el “meme” casi siempre intenta mover a la risa, el “secret” se aprovecha del anonimato en internet para exteriorizar lo que el autor no se atreve a decir en persona.

Lo más recomendable es evitar las páginas que se dedican a la distribución de estos mensajes pero ¿qué pasa si por alguna razón me entero que me hicieron un “secret”?

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que el objetivo principal de los “secrets” es causar una reacción de cualquier tipo, por lo cual frases como “me hicieron un “secret” porque soy muy importante en sus vidas” no es una buena manera de lidiar con el problema. Buscar “culpables” tampoco es una buena opción pues rara vez se llega a un diálogo sano. No debemos tomarnos el ataque personalmente, lo mejor es ignorarlo: lo mismo que se hace con los “trolls”, dejar de alimentarlos para que, al no ver “espectáculo”, el causante se aburra y deje de molestar. Es normal que en las comunidades lolita haya roces y descontentos: antes que lolitas somos mujeres, pero recordemos que “hablando se entiende la gente” y podemos solucionar pequeñas diferencias con unas cuantas palabras. Recordemos el dicho “no soy monedita de oro para caerle bien a todos”, vayamos con actitud positiva y no dejemos que cosas tan insignificantes nos quiten la oportunidad de disfrutar plenamente el lolita.

Comentarios

comentarios

Letras Hispánicas / Lolita citadina / Ente Nivolesco/ Femme fatale en entrenamiento / Cronopio por convivir /