Entrevista – Estilosas Perú

1002626_711980478818904_878500658_nHola a todas Soy Vanessa y Hoy quiero hablar acerca de dos fascinantes chicas que conozco en mi país, he visto el maravilloso trabajo que hacen con referente a sus coordinados , lo impecable que se ven y lo mucho que nos inspiran a muchas. ellas son Maria Lourdes Durand  la linda punk Lolita y Kimiko haru la hermosa sweet.

Vanessa: ¿que hizo que eligieran el lolita como su estilo ?

Kimiko: Bueno cuando descubrí Harajuku, quede totalmente fascinada por la gran variedad de estilos, únicos y originales que habían allí; pero sin lugar a dudas el que mas me cautivo fue el lolita. Fue como amor a primera vista, lo vi y pensé “yo quiero lucir así algún día”.

Malu: Fue simple para mí . El lolita fue amor a primera vista cuando lo encontré en internet, sentí que encajaba conmigo.

Vanessa: ¿que estilo es el que mas se destaca en ustedes?

Kimiko: Me gusta probar de todo, pero definitivamente el que mejor me sienta es el sweet lolita, lo llevo con regularidad.

Malu: Yo voy mas por el punk lolita, los otros estilos mas sobrios y el kodona . Siento que van mucho con mi personalidad , además que el punk lolita y el kodona fue lo primero que vi he hizo que me enamorara.

Vanessa: ¿que les inspira para crear un coordinado?

Kimiko: La inspiración viene de todas partes, normalmente tiendo a improvisar un poco, pero algo siempre me ayuda a inspirarme es ver blogs de chicas que admiro.

Malu: Cuando creo un coordinado , me pongo a buscar hartas fotos por Internet y hasta veo vídeos de desfiles para tener mas ideas y poder adecuarlas a la ropa que tengo. A veces ,antes de dormir ,en mi cabeza comienzo a armarlo . También me gusta inspirarme mucho de algunas personas que admiro que llevan el estilo.

Vanessa: En tu caso Kimiko haces tantos peinados maravillosos que hasta parecen imposibles, y tu lo haces posible ¿que recomendación le darías a quienes tienen el cabello lacio , las de cabello ondeado y ondulado? porque son diferentes tipos de cabello diferentes rasgos que hacen que las personas se vean únicas.

Kimiko: Primero que nada, que cuiden mucho su cabello ya que de tenerlo bien conversado notaran que puede ser una poderosa herramienta; un outfit puede verse totalmente diferente si tan solo cambiamos el peinado. Y bueno, yo teniendo el cabello ondulado, he encontrado que me da una pequeña ventaja a la hora de armar peinados lolita, por el simple hecho de que me ahorra tiempo, ya que muchos peinados lolita requieren la creación de ondas. Sin embargo el ser lacia tampoco es una desventaja, ahí tienes a Misako que es lacia pero luce siempre bien. Agregar elementos grandes y vistosos suele ayudar mucho cuando no tienes tiempo o paciencia para hacer peinados muy elaborados; boinas, sombreros, minihats, super alice bows, etc.

Vanessa: Maria Lourdes de donde sacas tanta creatividad para crear tantos coordinados tanto en el Punk Lolita y el kodona ya que tu eres el máximo exponente aqui en Perú

Malu: La creatividad viene de mi cabeza “risas” , me parece divertido sacar mi ropa mentalmente y armarla . Creo que algo que me ayudo también es el hecho de trabajar en una tienda de ropa , he podido evolucionar mejor y hacerlo de una manera mas divertida .

Vanessa: ¿te parece que no hay muchas Punk lolitas en tu país?¿porque crees que pase esto?

Malu: Bueno no hay ninguna que lleve el punk lolita mas. Es que creo que está de moda ser sweet o, bueno para mi es lo más comercial y lo que más llama la atención y encanta a las chicas . Ahora creo que también sé que muchas tal vez no se animan porque tienen que lograr un buen balance de ambas cosas y eso se les puede complicar . Pero creo que al final de cuentas es cuestión de practica e ir probando y no olvidar de que debes respetar siempre la silueta Lolita . Y bueno en el kodona es mas que todo el hecho de que no hay chicos que se atrevan a usarlo que les guste. Actualmente aquí en mi país solo conozco a 2 personas que les gusta aunque que no lo llevan tanto, pero por lo menos es un avance . Tengo la esperanza de que mas adelante seamos mas jojojo . Pero bueno lo mas importante es que uno sea feliz con lo que lleve .

Vanessa: ¿donde compran sus ropas?¿son de marcas lolitas o de su país?

Kimiko: La mayoría de mi ropa es de Bodyline, los elementos como blusas, medias, accesorios, etc, los consigo en Perú o los mando a hacer.

Malu: Mi ropa me la mando a hacer , desde que inicie fue asi, me parece mas económica y puedo crear mas cosas . Desde hace años siempre me gusto la frase de “Hazlo tu mismo” , por ello suelo hacerme algunos accesorios , mini hats , etc y si tuviera maquina sería feliz si pudiera hacerme mi ropa . Además que me encanta la idea de ir a buscar mis telas y los detalles , es toda una creación. Bueno por otro lado algunas cosas como medias o pantys las compro en bodyline , me las traigo de china o me la encuentro por ahí en alguna tienda , soy un poco fanática con ello XD al igual que mi super colección de mas de 120 pines .

Vanessa: Kimiko, tu tienes una mayor participación en el canal de Lolimafia ayudando a muchas chicas a poder peinarse, maquillarse y creando tutoriales tan geniales,¿ como te das tiempo para todo ello?

Kimiko: Bueno, a mi el tema del canal me parece una gran herramienta; considero que el “formato vídeo” es el mas practico y dinámico para cumplir una de las metas que tiene Lolimafia: “combatir la desinformación acerca del estilo”. Entonces siempre que tengo algo de tiempito y tengo alguna idea que grabar pues lo hago.

Maria Lourdes Durand

Kimiko Haru / Evelyn Ospina

Comentarios

comentarios