«Oh doncella, avanza con una espada y una rosa» por Arika Takarano

Hoy les traigo la traducción de un pequeño escrito de Arika sobre el Lolita ¡ojo! ¡No es una traducción literal!

«Me pregunto ¿qué te hizo convertirte en una Lolita? ¿Fue porque quisiste vestir ropa bonita? ¿Porque te gustan los encajes y holanes? ¿Porque querías ser como alguien? ¿O fue porque quisiste verte bonita para ser popular con los chicos?

No, no, eso es imposible ¿verdad? Después de todo ¡Lolita no es algo en lo que te preocupe lo que los chicos piensan! Estoy segura de que tu respuesta es algo como esto, “Antes de saberlo, ya era una Lolita!”
Exacto! Eres una doncella elegida, naciste como doncella aristócrata. Te entiendo muy bien. Eres una soñadora y una visionaria que está aquí en cuerpo, pero no en espíritu. Eres tímida, premeditada, y no quieres ser como los otros. Te gusta leer a solas más que salir de fiesta con tus amigos. Adoras las cosas lindas y quieres vivir rodeada sólo de las cosas que te gustan ¿no es así?

«Soy una doncella» Está bien pensar algo así, claro. Incluso si hay extraños que hagan como que no te ven y se burlen porque tu falda es muy esponjada, o porque el moño que adorna tu cabello es demasiado grande, no debes dejar que eso te preocupe. Sí, es horrible que aún haya gente que vea lo gótico y Lolita como un sinsentido, cosplay barato, pero tú debes permanecer confiada y mantenerte firme.

No podemos aprender de la verdadera bondad hasta que nos volvemos fuertes. Nada vendrá de caer en el confort de la tibia ociosidad. No tiene caso y es tonto mirar las mismas cosas que otros ven e intentar descubrir algo interesante de ellas. Después de todo, hay muchas cosas más maravillosas, cosas aún desconocidas, cosas hermosas que se llevarán el aliento de tu mundo. Sé que puedes encontrar estas cosas.

Algodón de azúcar envuelve tu corazón. Rosas rojas florecen en tus ojos, y el sabor de la miel siempre se extiende sobre tu lengua. Tu cabello es suave y tu piel es lisa. Eres una doncella que nació para ser Lolita. Existes en un capullo. La luz del sol y el brillo de la luna caen sobre ti gentilmente. Quieres quedarte ahí por siempre con tus ojos cerrados. Mientras deseas aquello, los sueños que caen suavemente sobre ti  se tejen como una dulce capa de azúcar espolvoreada….

Pero las chicas con un sentido muy desarrollado de la belleza son inteligentes. ¿Te has dado cuenta de que detrás de la ternura esponjosa se encuentra oculta una espada bien afilada y la navaja brilla deslumbrante? Eso es correcto. Después de todo, ya lo sabes, ¿verdad? ¿Que este mundo no consiste sólo en cosas bellas? ¿Que en algún lugar se esconde maldad que intenta hacerte daño? ¿Que las rosas tienen espinas para que puedan seguir siendo sublimes? ¿Y que a veces, hay que luchar para proteger lo que es querido para ti?

Esto es lo que pienso: la ropa gótica y el Lolita son la armadura de una doncella, que incluso la armadura de un caballero no puede comparar. El encaje de una doncella es su acero. Sus moños son cadenas. Su vestido es su casco, y ella de repente cambia la sangre que fluye de sus heridas en verdaderos pétalos de rosa roja . Así, la doncella pelea. Después de todo, vivir es luchar, y llegar a ser hermosa es conseguir ser más fuerte.

Eres un ser noble que nadie puede tocar, eres linda y sin embargo trágica. Sí, la doncella noble ideal, en mi imaginación, se parece mucho a ti.

A menudo hay chicas que dicen “Pero yo no soy linda, así que…” , bueno, no hay tal cosa como una doncella que no es linda. Es sólo que esas doncellas no tienen suficiente confianza. Sin embargo, la modestia es una virtud, y aquellas damas no se convertirán en el tipo de mujeres sin pena que no se preocupan por su apariencia. Es por eso que creo que no tener la confianza es un paso hacia la belleza, también. De modo que ¡basta de mirar al espejo y suspirar! Debes encontrar al menos una parte de ti misma que te guste. Por ejemplo, una parte de tu cara sería linda: como tus mejillas suaves o incluso tus pestañas. Tus pequeñas uñas rosas como conchas de mar también estarían bien. El hecho de que tengas un talento para el arte, o que tu especialidad sea hacer dulces estaría bien, también. Es suficiente para que reconozcas, poco a poco, que hay algo en lo que sobresales ¿ves?  Cuando piensas de esa manera, ¿no recuerdas éste y aquel talento?

Oye, puedo ver elegantes alas en tu espalda, con el brillo de terciopelo. Por favor, mantente volando libremente, sin miedo. Incluso si alguien debe hacerte daño, terminarás aterrizando en el lugar correcto. Conozco esto bien porque hubo un tiempo en el que yo era como tú también. «

Comentarios

comentarios

Letras Hispánicas / Lolita citadina / Ente Nivolesco/ Femme fatale en entrenamiento / Cronopio por convivir /