Campaña en Pro de la Tolerancia

En estos tiempos modernos, donde todo gira en torno al afán, al estrés, a tensiones, el Lolita pareciera ser una solución casi Stop a todos esas acciones modernas que nos dejan cansadas de la vida. El Lolita, la solución para la incomodidad de la vida cotidiana se ha venido infectando de esas mismas actitudes que agobian a la sociedad.

¿Suena bastante dramático cierto?

73294_1672098049105_6684863_n

Diariamente vemos múltiples casos de rechazo, acoso e inclusive desprecio hacia otras personas, es bastante triste ver que el Lolita, que impulsa a mujeres y hombres a sentirse libres de expresarse como más gusten, tenga actitudes tan negativas.

Ante estas situaciones, hay muchas reacciones, entre el asombro se acercan muchos ojos que sólo quieren ver qué sucede y criticar en silencio, otras personas saltarán a la defensa del caído y dirán palabras de aliento para no dejar decaer. Algunos sencillamente podrán “Hacerse los de la vista gorda”, pues es la salida fácil.

Es difícil enfrentar la realidad, enfrentar que tal vez en algún momento fuimos hostiles con alguien, enfrentar que hemos criticado, o peor aún, enfrentar que hemos hecho daño real a alguien por algún conflicto. Inclusive sin el propósito, muchas veces nuestras acciones son tomadas como malas actitudes y es allí donde nace el conflicto.

1455983_392049520928529_1043295587_n

 

La tolerancia, nuestra palabra principal~

Desde el pasado 30 de Octubre se formuló una propuesta Lolita Internacional de habla hispana, Día Internacional de la Tolerancia Lolita, una idea que nació de una chica en Argentina, que contagió a muchos países y que se hace realidad este sábado.

74155_1713979896125_683752_n

El lolita de hoy en día necesita más unión y menos peleas, más críticas constructivas y buenos consejos y menos bully, menos secrets. Por el amor que nos une en el lolita, pasemos un día en el que nos olvidemos de nuestras diferencias y festejemos el hecho de ser lolitas con todas las comunidades hermanas. 

Desde muchas perspectivas, se puede comprender qué es realmente la Tolerancia Lolita, y para ello no se necesitan expertos, sino los verdaderos actores en el conflicto. Algunas Lolitas de países Latinos hablaron y estas fueron sus opiniones:

~★ Es un nivel de actitud y madurez donde podes ver desde el punto de vista de las demás una estética y analizar desde distintas perspectivas y formas de ser representada.

Marie Cherie – Costa Rica

~★ Creo que una actitud de tolerancia es vivir y dejar vivir en cierta forma. No acusar, señalar, atacar , agredir (física ni verbal), las elecciones, gustos o personalidad de otros. No quiero decir que no se puedan emitir opiniones, pero que estas al menos sean en debate abierto y respetuoso.

Rin Rin Bell – Argentina

~★ El respetar a los demás, respetar que cada persona es única y diferente, con sus propios conceptos, ideas, gustos, forma de pensar, y actuar. Tener una actitud tolerante entonces sería comprender que los demás no son ni nunca serán como uno mismo, a pesar de que podemos tener cosas en común.

Lucy Viviane – Uruguay

~★ Para mí la tolerancia es un principio básico y tan lógico: todos somos diferentes, es normal tener gustos y actitudes diferentes. Es algo triste que deba haber un “recordatorio” de lo que es correcto. Las redes sociales están plagadas de prejuicios y comentarios negativos, pero el primer paso para solucionar un problema es aceptarlo.

Kyusagi Nachtstern – México

 

comentas

 

~★ Respetar las opiniones de las demás chicas , escuchar sus ideas aunque sean algo diferentes a las nuestras con referente a actividades que podamos realizar, brindarles la seguridad de ser escuchadas y comprender su visión del Lolita, acabar con ciertos prejuicios que muchas tengan dentro de la misma comunidad.

Vanessa Huaytan – Perú

 

~★ No hace falta actuar con hipocresía, con falsedad, porque con sólo mostrar respeto y saludar basta, nada más. No le pides que sean las mejores amigas, es sólo un momento de olvidar o por lo menos dejar de lado opiniones adversas; hay que canalizar las broncas en algo productivo. El día de la Tolerancia debería ser cada día, sé que eso es posible.

Bonnie Delarge – Argentina

 

~★ La tolerancia parte desde respetar la individualidad del otro y el territorio del otro; tanto opinión como el mismo vestir el querer ayudar en algo no significa que nos de derecho a juzgar o hacer bulliyng en caso de que esa persona tome como decisión el no tomar en cuenta nuestros consejos.

Cotton Candy Hikari – Colombia

 

~★ Somos personas que amamos lo estético tanto física como interiormente y tenemos muchos valores dignos de ser entendidos por la sociedad. Apoyo esta iniciativa y que cada año las Lolitas celebremos esta fecha para que nos demos a conocer ante el mundo con esa consideración y respeto que justamente nos merecemos como personas bellas, estéticas, elegantes y valiosas.

Briz Blossom – México

1450895_222953634538502_1295461404_n

Para finalizar, realmente los invito a que participen activamente de esta iniciativa, actividades On Line y Off Line están disponibles para generar compañerismo, amor y confianza.

♥ On-line

– Postales: Fotos o imágenes dedicadas a una persona o comunidad que pueden provenir de una persona o un grupo o también de una comunidad!
– Valentine: Fotos o imágenes dedicadas a una persona o una comunidad de forma anónima!
– Meet Up Online!

♥ Off-Line

– Actividades al aire libre, intercambio de postales personalmente, juntadas

 

Esta es una reflexión para aquellos que han herido y se han sentido heridos, para quienes ven dentro de sí mismos una oportunidad de ser mejor todos los días…

Cualquier día, es bueno para empezar~♥

24474_1377767731031_6439753_n

Comentarios

comentarios

Fashionista Lolita: Buscando medidas no desesperadas a situaciones desesperadas. C.S Periodista _ Radialista Apasionada _ Escritora de Fines de Semana. Se regalan experiencias personales, posturas y visiones del Lolita~♥